cuanto descansar ala semana??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por er_menda, 9 Jun 2008.

1. kaaden

kaaden Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    josebik ¿no estarás confundiendo los tres días con 3 semanas? en 3 semanas si que pierdes gran parte de tu capacidad aeróbica, etc...pero 3 días es lo que dice "planificatuspedaladas". Pierdes la supercompensación del entrenamiento de calidad anterior, es el momento justo en el que puedes volver a meterte otro entrenamiento de calidad. Otra cosa distinta es si por algún motivo no puedes salir porque llueve,etc.. al tercer día ya hay que buscarse la vida con un cicloentrenador, nadar o lo que sea para que el corazon bombee otra vez.

Si paras tres días no pasa nada grave, es más después de un microciclo de impacto (para mi 1 semana con muchas sesiones de calidad) o una competición muy dura es conveniente descansar más porque el estímulo ha sido mayor de lo normal y la supercompensación te llega más tarde, incluso parar tres días sin hacer nada o simplemente caminar, es lo que se hace después de correr un maratón a pie como preparación de otra carrera de ultra distancia.

2. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Gracias Kaaden, por echarme un capote. Ya no sólo por la aclaración, sino veo que tienes más mano izquierda que yo.
    Igual he sido un poco brusco con Josebik. No me lo tengas en cuenta Josebik, soy como la gaseosa. Un saludo

3. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    ***** tengo yo q estar parado estos tres dias por culpa de un golpe q lleve en una carrera el sabado, y no puedo pedalear, y por lo q me dijeron todo el mundo, compañeros corredoers q llevan una vida, entrenador... q no iba a perder nada por 3-4 dias, q incluso me vendria de **** madre, fisico no pierdes,(tampoco ganas), (eso si siempre q esteas entrenando con regularidad), q incluso viene bien por el tema sicologico q cambias un poco la rutina y vas mejor luego, y no te cansas tanto de los entrenos(tampoco estar mas dias)

4. correcto

correcto Si yo tuviera una escoba!

Me Gusta recibidos:
    1
    Parar 3 o 4 dias por causa de fuerza mayor t viene mejor o peor segun el momento en que te encuentres... si ya llevas un entreno auficiente y regular no te va a pasar nada, incluso lo que dice pablobeuchat, te sirve para desconectar psicologicamente.

Pero si estas en tu semana se "carga", de entrenos duros... ahi duele, y hay que hacer todo lo posible por salir, pero si no se puede no se puede jeje

Saludos

5. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Si es para una marcha como los 10.000 soplado que sea de resistencia al igual te viene bien descansar mas de tres dias porque el entrenamiento que has hecho a sido muy fuerte, pero para carreras de 40 km a mi me parece que con tres dias que tu cuerpo haga descansado estaras a tope para el dia de la carrera. De todas formas eso depende de muchos factores de como te encuentres de animo , el stress que tengas un monton de historias cada cuerpo es diferente. Yo por lo menos lo tengo entendido asin " QUE A PARTIR DE QUE HA PASADO EL TERCER DIA TU RESISTENCIA LA VAS EMPEZANDO A PERDER " con eso no quiero decir que tu cuerpo tenga que empezar de nuevo, resistencia tienes pero cada dia que pasa sin entrenar las vas perdiendo mas, empieza a bajar la resistencia ala que pasa del tercer dia. Siempre que estes bastante fuerte entrenando con regularidad te mantendras en forma eso esta claro esa es la clave constancia y salir todos los dias que se pueda. Planificatuspedaladas aqui se esta para aprender un poco de cada uno un saludo.

6. JANSIL

JANSIL The new evil

Me Gusta recibidos:
    41
    Una preguntita. Yo por motivos de rendimiento laboral y familiar me es imposible madrugar más de dos días a la semana “Aclaración”
    Me levanto a las 5,30AM para salir de casa a las 6,00AM y me pego unos 45Km. De media montaña.
    Los entrenes son por lo general martes y jueves, no tengo fuerza de voluntad para madrugar tanto mas días a la semana, teniendo en cuenta que entro a currelar a las 9,00AM y con un hijo pequeño por casa me acuesto a las 11,30PM.
    Suelo salir de ruta los sábados con los colegas, menos cuando tengo competición de MTB que suelen ser los domingos.
    Mi pregunta es: Teniendo competición el domingo ¿saldríais a entrenar martes y jueves o martes y viernes? Tener dos días de descanso por medio antes de competir ¿o es mejor uno solo?
    Gracias y un cordial saludo a todos.
    :saltarin

7. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    No quería seguir, pero visto que te diriges a mí directamente...
    No te preocupes que estaré atento a lo que escribes. A mí me encanta aprender y por lo que veo dominas el tema.
    Ya puestos a aprender, escribe Planifica tus pedaladas en el google y quizás cambies de opinión y te interese comprarlo. Un saludo

8. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Ayer salí con la bici y desde el principio estaba como sin fuerzas, yo ni compito ni sigo un entrenamiento planificado (que pereza :() pero todos los dias hago algo (si no se me disparan los kilos :mrgreen: ), mtb mayoritariamente, correr unos 45min, trekking 3-5h el fin de semana, tengo una bici de spinning para cuando llueve y un pequeño gimnasio en casa, y cuando llenan la piscina en verano también nado. ¿Estaré sobrentrenado? ¿Qué debo hacer?
    :comor3
    No es la primera vez que tengo esa sensación, normalmente lo que hago es seguir saliendo pero buscando un recorrido más suave ó si es en el gimnasio bajando el peso y subiendo las repeticiones.

9. cosmoseven

cosmoseven Correcaminos

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo descanso kuando me lo pide el cuerpo (no la mente xk sino no descansaria muxo...):-D Normalmente descanso despues de una salida larga de montaña de unos 60 km o kuando me meto muxa caña. Y weno los dias antes de karrera tambien descanso para estar el dia de karrera al 100 x 100 :twisted:

10. Novato del aluminio

Novato del aluminio Titanizado

Me Gusta recibidos:
    2
    Es probable que comiences a perder algo de resistencia, pero habría que comentar el porcentaje de pérdida que te supondrá ese descanso mayor de tres días, ya que a mi me dá la sensación que es bastante pequeño.

Y oye, si hasta los profesionales descansan una semana al año por algo será ¿no?

Un abrazo.

11. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Yo no tengo mucha idea, pero lo que se me ocurre es meter un día de descanso activo (caminar, por ejemplo, o un ejercicio de muy baja intensidad, hacer estiramientos etc...) y otro de descanso completo, por ejemplo, después del día que mas hagas.

SALUD!!!

12. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues ayer ya me encontraba bastante mejor, hice una salida de 2,30h 26km 900m de desnivel acumulado (con una enduro de casi 14kg) Creo que es mi cuerpo que se toma los días de descanso por su cuenta. He estado usando el electro-estimulador para ayudarme a recuperar y una crema de frío de galius. ;)

Compartir esta página