Cuanto dura el motor de una ebike?

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por ALFITO, 20 Mar 2022.

  1. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    Los bafang son fáciles de arreglar y encuentras todos sus componentes en aliexpres y otras paginas y no son caros , lo único es que no dan los NM que dicen , pero también los puedes cambiar todos los parametros con un cable y la aplicación que tiene.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. geohector

    geohector Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.

    Pues el otro día vi un vídeo, lo busco y lo cuelgo cuando pueda, de un YouTuber con un mecánico, que decían que la duración media que les comentaban los distribuidores estaba en torno a 30-35.000km creo recordar.

    ya lo he encontrado:

    Sobre el minuto 5:40 hablan de la duración del motor, que algunos fabricantes dan entre 35-40.000 km.

    Y lo de la grasa dieléctrica también lo comentaban.

    Mañana a ver si lo puedo colgar.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 17 Oct 2022
  3. Tourer

    Tourer Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    1.335
    Me Gusta recibidos:
    44
    A mi entre 35 y 40 mil kms la duración del motor me parece poco
     
  4. geohector

    geohector Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he trasmitido lo que dicen aquí, no digo que sea ni mucho ni poco. (Pero vamos que me conformaba con que me durase eso).

    Especifican que son algunos fabricantes -no dice cuáles- los que dan esos kilometrajes, y dicen que son medias, que algunos duran 5.000 y otros tendrán que durar mucho más.

    Y también hablan del trato que se le dé y del mantenimiento.

    Saludos.
     
  5. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.140
    Me Gusta recibidos:
    1.826
    Pues a mi me parece que ellos hablan de media pero yo creo que es máximo. Pocos motores habrá que alcancen esos km sin problemas varios.

    El problema principal son los rodamientos del motor, que incluso sin entrarles agua o humedad, que siempre algo termina entrando, tienen una vida útil "reducida" y más considerando el hecho de que al no poder abrir el motor ni siguiera se les puede rellenar la grasa. Los propios sellos de goma de los rodamientos tienen una vida util máxima, a partir de la cual su estanqueidad disminuye drásticamente.

    Lo que no es normal es que no haya posibilidad de revisiones oficiales de los motores ni despieces. Pero vamos que hasta que no acabemos con todos los recursos del planeta no vamos a parar... mejor tirar que arreglar...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  6. skynet137

    skynet137 Novato

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    6
    Los rodamientos siempre habrá que cambiarlos, por ejemplo en bosch el de la biela derecha seguro, existen web que venden todos los rodamientos para un gen4 o gen2, siempre se podría reparar. El problema es la electrónica, ahí no hay sustitución no se puede comprar, si se jode puedes tirar el motor y es lo que mas hay que cuidar.
    La mayoría de los motores electricos usados en otros campos no llevan la controladora dentro del motor, los cables que salen del motor van a parar a la controladora que esta en una zona mas resguardada y protegida, en las ebike eso no sucede.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Oct 2022
  7. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.140
    Me Gusta recibidos:
    1.826
    Los motores Brose creo que son los únicos que llevan separada la electrónica de la mecánica. Quizás sea el único motor "moderno" al que ahora mismo se le pueda meter mano "fácilmente".
     
  8. eltortugo

    eltortugo Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Málaga
    Creo que los motores y las baterías, aparte del cuidado general de prevención, no hay ningún mantenimiento....por lo que yo he visto.... Evitar la humedad, nada de usar agua a presión, intentar nunca dejar mucho tiempo la batería descargada, y tampoco cargar al máximo y dejarla en carga....En cuanto al motor no he visto nada de nada salvo lo de evitar la humedad.
     
    • Útil Útil x 2
  9. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Esta semana ha caído mi motor Bosch gen 4 con 23 meses y 8600 km de uso normal prácticamente siempre en tour + , ha entrado en garantía de semana que viene se supone que me montarán el nuevo no ha dado ningún aviso de repente salió el error 500 y 550 y hasta ahí probamos quitando la batería probamos más cosas y no hubo manera procuro limpiarlo sin que le dé el agua de la manguera directamente y secándolo muy bien pero no descarto nada pero como no te dejan abrirlos mientras estén garantía me quedo con la duda de que falló
     
  10. geohector

    geohector Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Añadir que para lubricar rodamientos y en general en zonas eléctricas, usar un lubricante que sea dieléctrico (creo que se llama así) puesto que, además de lubricar, evitan cortos y repelen la humedad (tipo WD40- Doble acción o algo así creo que es).

    Saludos.
     
  11. skynet137

    skynet137 Novato

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    6
    Como grasa por supuesto he usado la dieléctrica de Bosch, es importante poner grasa solo donde dice bosch. Para limpiar la controladora, quitar el óxido he usado WD40 específico Limpia Contactos y para protegerla de la humedad CRC 2-26
     
  12. qmulada

    qmulada Novato

    Registrado:
    2 Ago 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIRONA
    Tengo un amigo con giant con 60.000 km!!!! Y el motor funciona sin problema!
     
    • Útil Útil x 2
  13. eltortugo

    eltortugo Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Málaga
    yo tengo entendido que bosh 4 gen son buenos motores, pero esto es como todo, a veces salen malo algunos...
    8600 km y motor roto, me parece mala suerte y 60000 km el giant me parece que está en lo lógico para que empiecen a fallar...Yo tengo un bosh pero claro está nuevo no llega a los 2000 kms y espero que me dure como mínimo 30000 kms
     
  14. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Mi compañero tiene 10.000 km en su Bosch gen 4 y funciona perfectamente... El mío lo hizo de repente sin avisar porque iba como un tiro no me dio ningún problema pero chico apareció este error y a tomar por saco y lo malo que me quedó como digo sin saber por qué aunque me imagino que como todos cascaría por humedad y eso que soy cuidadoso para lavarlo pero ahora lo seré aún más claro porque sí los motores Bosch tienen fama de duraderos por lo menos la generación 2020
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. fragatino

    fragatino Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2014
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    3
    Mi Trek Powerflay 7 con motor Bosch gen 4 y 2 años imedio, rutas rodadoras, caminos viejos y rotos, sendas sin complicaciones (no trialeras), tiene 16200km sin ningún tipo de problemas.
     
  16. Loocked

    Loocked Bici con pedales

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    368
    A ver quien compra de 2ª mano Ebikes que no puedan demostrar kilometraje o mantenimiento,....
     
  17. Guarnon

    Guarnon Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Granada
    Pues como cualquier otro chisme que tenga una batería, o lo compras en una tienda que dé garantía o lo pagas a precio de derribo a un particular.
    Así que verás dentro de unos años las bicis eléctricas de segunda mano lo que van a costar.
     
  18. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Mantenimiento por lo menos motor Bosch estando en garantía no se puede abrir, solo exteriormente.
    Km muy fácil en cualquier tienda oficial tendrán el cable y software para saber los km, modos más utilizados, estado de la batería etc... Previo pago me imagino.. pero cualquier coche de segunda mano si quieres asegurarte de que los km son reales y estado... No como esté de chapa solo
     
  19. skynet137

    skynet137 Novato

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    6
    Si el dueño de la bici la ha tenido deslimitada usando el metodo de la biela tampoco sabrás los km reales, ni con el programa.
    Es más fiable el número de ciclos de la batería.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Tgf1972

    Tgf1972 Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2022
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    El Masnou
    Con respecto a la duración de los motores, creo que tiene mucho que ver con el ciclista. No quiero decir que no haya motores que se estropeen porque han tenido un fallo o cualquier otra cosa, pero he visto a mucha gente con bici eléctrica abusar enormemente del motor. Por ejemplo no cambiando a marchas más cortas cuando llega una subida muy fuerte y entonces con la potencia al máximo del motor, se ponen de pie y empujan todo lo que pueden con el piñón pequeño.
    Sería el equivalente a subir una cuesta con el coche a 20 km por hora en sexta, con el motor dando trompicones. Las marchas están para usarlas.
    Tengo la sensación a veces de que por ahí se rompen muchísimos motores que si se hubieran usado bien aguantarían muchísimo más.
    No hace mucho me enseñaron una bici de alquiler a la que le habían doblado uno de los piñones.
    Imagina lo que sería para el motor.
    Yo a la mía la trato con mucha delicadeza, uso muchísimo el cambio y procuro que sea la cadencia de mi pedaleo la que empuje junto al motor eléctrico, y se llevó a una cuesta con el piñón más pequeño me paro y no intento ponerme de pie para hacer sufrir a todo el sistema. Después de tres años con un motor Brose, cero problemas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página