Cuanto gana un mecánico de bicicletas?

Tema en 'General' iniciado por Matacanes, 27 Jul 2017.

1. Carles Ros

Carles Ros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Pues si tienes poco tiempo, hacerlo tú mismo es la mejor solución en mi opinión, carga la bici en el coche, llevala al taller, espera o vuelve al día siguiente, cuando llegas no está lista, o se han olvidado de algo que pediste con las consiguientes esperas cada vez que vas al taller, recoge la bici, paga, y cuando la pruebas no la han dejado perfecta,... uf, yo intento ser mi propio mecánico y si me pasa algo en ruta, alguna vez he podido arreglarlo yo mismo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    ¿Teneis la tienda justo debajo de casa y os la reparan al momento? Porque yo tengo que ir a pedir hora (ya que es imposible que coja el telefono), llevarla, y luego volver a ir a por ella pasados X días. Así que ir tres veces a la tienda (que no está al lado de casa) me supone mucho más tiempo que intentar arreglar yo lo que sea.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    jaja Carles Ros has escrito más o menos lo mismo que estaba escribiendo yo. Me he asomado a ver una pelea por la ventana (cierto :D) y me has adelantado.

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    En ese caso de talleres incompetentes o que os quedan a tomar por saco, pues sí. Pero a mi casi siempre me han cumplido con el plazo (un par de días a lo sumo) y me la han dejado bien; y además lo tengo a 2 manzanas de casa.

Si lo hago yo en cambio: sube la bici 4 pisos por las escaleras, busca un hueco en el salón y aparta todo para no manchar, y busca una tarde donde que no estén los niños o la mujer por medio, o haya que hacer algún recado o trabajo, etc...a mi no me compensa.

Pero cada vida es un mundo...

PD: Y esto no quita que también sea capaz de solucionar averías en ruta, ni que si tengo ganas un día también lo pueda hacer yo; tampoco hablamos de arreglar un reactor nuclear...

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 28 Jul 2017
  5. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    En españa desde luego no.
    Aqui todos sabemos de todo, desde montar una bici hasta arreglar el tejado. Luego que... Asi nos va en comparacion.
    Claro... pero es que eso que dices tambien vale dinero.
    Que un mecanico tarde eso en hacer eso bien hecho tambien le cualifica, y eso se paga. A ti tu jefe te pagaria igual si hicieras el mismo trabajo que haces ahora en la mitad de tiempo? No creo, te pagaria mas porque haces el doble al dia.
    Depende...
    Yo se cambiar el aceite de mi coche, pero prefiero llevarlo al taller mil veces antes que hacerlo yo, y no soy millonario precisamente. Tambien se cambiarle las pastillas de freno etc etc...

Pero prefiero que me lo haga un profesional por varias razones:
    1.-Su reparacion esta garantizada, si la caga (que todos podemos hacerlo, pero se presupone que la cagara menos)
    2.-Yo, despues de currar todo el dia, lo ultimo que me apetece es mancharme las manos con cosas de estas
    3.-Si yo le doy dinero al mecanico, luego el me dara dinero a mi, y asi funcionamos todos.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  6. Benidecai

Benidecai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    No te falta razón, pero hay cosas que no le confío a cualquier persona.
    Me hicieron una chapuza en los frenos y después de casi perder un dedo de la mano izquierda preferí hacer el mantenimiento yo.
    Llamame desconfiado pero bueno...

7. Rubrick

Rubrick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    429
    Tengo la suerte de tener un taller al lado de mi casa, bueno tengo tres para ser exactos, pero voy al mismo siempre y el chaval super profesional.
    Es solo taller, no vende nada, asi que no intenta venderte piezas. Empezó arreglando bicis viejas y cada vez ves mas bicis de las caras en su taller, por algo será.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.575
    La semana pasada vi una oferta de curro de mecánico en Infojobs, ofrecían la friolera de...

7€ la hora.

Última edición: 28 Jul 2017
  9. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Eso te lo hace el mecanico de bicis, el del coche, el te arregla la nevera o el albañil que te arregla el tejado. O incluso tu mismo, si un supuesto profesional falla,imagina las probabilidades que hay de que falle un no profesional.

A mi tambien me la han liado en algun sitio, entonces no he vuelto.

El ejemplo de españa de funcionamiento se define en el del gremio del taxi. Yo quiero que haya tiendas que me saquen de un apuro, pero todo lo compro por internet porque me sale mas barato o me lo hago yo mismo, pero eh!! que me quiten ese UBER que me hace competencia.

10. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Y sabes de quien la culpa de eso no?

11. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    MUAHAHAHAHA

12. hazesport

hazesport Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Retiro lo de los 15 minutos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

13. Rubrick

Me Gusta recibidos:
    429
    jajjajajajajaj donde está la cámara oculta?

14. Mr Rabbit

Mr Rabbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    486
    Aqui por Lanzarote uno me comento que, si mal no recuerdo, apenas llegaba a los 1200/1300 todo incluido. Lo que un camarero vaya ...

15. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.224
    Quien ? Yo?
    Yo digo que en 15 minutos no haces eso, por que es imposible
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

16. Ikerlan

Ikerlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Según cómo sean las condiciones, a 40 horas semanales salen 1.120€ al mes. Hay ingenieros cobrando eso.

17. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    La teoria debeira ser esa. No?

Si quieres lo pinto de otra manera.
    Si tu jefe hace una entrevista a un tio que hjace lo mismo que tu en la mitad de tiempo, peligraria tu puesto?

18. Rubrick

Me Gusta recibidos:
    429
    Si, pero no le pagaría mas. Eso casi seguro.

19. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    A mi me llevan bicis para arreglar un pinchazo, o para engrasar cadena. Pinchazos no arreglamos, directamente se pone cámara nueva.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

20. fgjmrk

fgjmrk Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues yo me he ajustado cambios, purgado frenos, engrasado pedalier y dirección y cualquier cosa que se os ocurra para llevar un mantenimiento básico y tener un funcionamiento correcto en todas mis bicis desde siempre. Ahora mi situación cambio, soy padre, tengo una familia y mucho menos tiempo por eso llevo la bici hasta para que me engrasen la transmisión si te descuidas. El tiempo que tengo prefiero gastarlo en salir en bici, solo me faltaba tener que negociar con la mujer el bonobici y tener que emplearlo en ajustar un cambio. Tengo suerte de tener la tienda cerca por que vivo en una ciudad pequeña y cuando dejo la de montaña salgo en carretera y al revés ya que compagino ambas. Pero vamos cada uno emplea su dinero y su tiempo en lo que quiere. Salud y a dar pedales.

Compartir esta página