En el último año... 0€ Apenas la he usado y como es SS con frenos de disco mecánicos (Avid BB7) pues todo dura una eternidad.
Depende de lo que rompa o lo que necesite la bicicleta, gasto mas o menos. Lo normal es como la mayoría...cubieras, cámaras, cadena y demás mantenimientos. Nunca me he parado a sumar todo lo que gasto en un año la verdad.
yo no me he gastado nada en los ultimos 2 años y ahora me toca gastarme una pasta,cubierta delantera (por cierto me recomendais alguna para uso enduro pero trankilito?) cadena, puños,las ruletillas del cambio e igual rodamientos de la direccion....porque cruje que no me gusta nada......en fin,de 100 euritos pa arriba......
Yo lo tengo claro, para esta semana espero tener bici. y me voy a ir apuntando todos los gastos a forma de "Diario", así cuando quiera algún capricho miraré la nota y diré "no no no"
mira con la bici de carretera una kuips montada con centaur carbon pues al año unos 300eu sin tener averias gordas para unos 8000-10000km con marchas inc. con la de montaña jajaja la cosa se dispara he tenido fines de semana que tras una carrera un poco desastrosa he tenido que cambiar desv.trasero , cadena, disco y pastillas asi que fijate. tengo una bh doble susp. mantada en xt y el presupuesto anual bufff pos tirando por bajo unos 400eu y eso que casi todas las reparaciones las hago yo. hazme caso que me salen peor las bicis que el coche,y el que se asuste de las cifras o es que no anda en bici mucho o sino que coja papel y boli y que empieza ya veras cuanto ceros le salen
Esta claro que el gasto es totalmente proporcional al uso, asi que cada uno gasta lo que la usa, salvo accidentes. Yo tengo la mia hace menos de 1 mes y ya tiene que ir al mecanico por un golpe en el cambio trasero, luego segun los kilometros que le haga me tocara cambiarle más o menos cosas. Los frenos y las cubiertas también dependen mucho de la forma de conducir de cada uno.
Para unos 6000 anuales yo gastare tres o cuatro cadenas dos juegos de cubiertas, piñones si no queda mas remedio, un par de botes de aceite al teflon, aceite para horquilla, cables y fundas, zapatas para V; El mantenimiento de la bici y de la horquilla se lo hago yo que es lo que me salva de arruinarme.
En mi caso: Para mountainbike unos 67 por cada 1000km, que son 335 euros al año Para carretera unos 16,6 eur por cada 1000km, que son 166 euros al año. Para ciudad que es de carretera de gama más sencilla 10 eur por cada 1000 km, que son 10 euros al año. Por lo tanto ir a trabajar me cuesta eso, el transporte más barato que existe (hasta andando se gasta más).
Cámaras= un par por 1,95 en Decartón, tengo para 5 o seis años. Kit reparapinchazos = 3 €, para un par de años. Aceite de Teflón del hipercor, sin mariconadas=2 botes de 4 € cada uno. Zapatas 6x2= 12€ año. Este año igual me pego un capricho y le pongo unos puños con tornillos por 13,90. Mi bici una RR 5.2 por 249€.
Q tal tio !! Eso mira depende de las averias pero mira unas gomas una cadena y unas pastillas(si llevas disco) mas una revision anual puesta a punto sobre 120 euros no mas ( caprichos aparte ) ami me dieron los pedales problemas y weno el 1 año poniendo lo k te comento con revision 120 euros eso no lo mires y comprate lo k te guste, si es cierto q amas cara la bici mas caros los componentes un saludo lapierre 500 y me compre la fs 700 pa cambiar a doble suerte
Pues yo gasto a medida que van rompiendo o degastandose los componentes, mas luego una revision anual. Calculo que unos 200 euros al año dependiendo de averias claro.
baah depende ami el mantenimiento de mi bicicleta ultimamente es un poko elevado porke se me ta jodiendo to de vez y en fin cada bici es diferente y su dueño = salu2!