Cuanto me va a costar arreglar esto?

Tema en 'General' iniciado por cohynetes, 1 Abr 2018.

1. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Hola compañero,

Que bici tienes?
    Te lo digo, porque si lo llevas al taller y te cambia, como te han dicho, lo justo y necesario, estamos hablando de (como ha puesto un compañero):
    Desviador: sobre 40 euros
    Cadena:20 euros
    Patilla: 15 euros
    Mano de obra: 20 euros
    Ya son casi 100€
    Si tienes la cadena estirada, es fácil que luego no te funcione bien al ponerte la cadena nueva y se te salte el cassette o incluso los platos, por lo cual, te tocara volver y además de lo anterior, te toque cambiar también cassette y uno o varios platos, por lo que sigue sumando.

Y también mira no tengas algún radio dañado, ya que si se te ha metido entre los radios, es fácil que tengas alguno roto o doblado.

Si no sabes que modelo es, pon una foto y alguien igual la conoce y sabe que modelo es y si merece la pena o no arreglarlo, ya que si es una muy básica, si tu no sabes arreglarlo, y al final la llevas al taller y tienes que cambiar la transmisión casi entera, pues igual no te compensa del todo, ya que, si la avería te sale muy cara, hoy en día, si no sales mucho y te da igual la bici, tienes 26 montadas con muy buenos componentes, tiradas de precio.
    No se si tienes 26, 29...

Como te dicen, vete a un par de tiendas y pide precio (por si acaso, pide precio de todo, con cassette y platos, es mejor después restar que no que te den un precio, llegues, vean que tienes estirada la cadena y te suba al final el precio)

Un saludo y suerte

2. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.324
    :D:D:D
    Que contraste los dos ultimos mensajes!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Coleguita

Me Gusta recibidos:
    635
    Hombre, yo lo digo para ponerla bien, bien.
    Esta claro que para andar, con un cambio nuevo y enderezar la patilla sobra.
    Pero yo he enderezado y al final no lograba que cambie fino, si eso le da igual y solo quiere tirar con el mínimo gasto, que busque un cambio de segunda mano, enderece patilla y a tirar millas.
    Eso si, que mire si tiene la cadena agarrotada o a ver por que se le ha roto o si le ha dado algún golpe... no es normal partir un cambio, solo por hacer fuerza para subir.

4. putoamo83

putoamo83 cepero

Me Gusta recibidos:
    315
    Yo enderezo la patilla a martillazos, eso si , con mucho cuidado.
    ¿Como vas a cambiar de bici por esa avería?

5. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Es un cambio de 10 velocidades, claro que se puede encontrar, y cambia de taller.

El precio, pues en torno a 50 euros si el cambio es bueno.

6. Coleguita

Me Gusta recibidos:
    635
    A ver que no digo que por esa avería tenga que cambiar de bici.
    Me quería referir, que si va a ir al taller y le empiezan a cambiar piezas... cambio, patilla, una vez le cambia el cambio le pondrá cable de cambio nuevo, si tiene la cadena en mal estado y eso le ha provocado la rotura, también cadena, si está muy muy estirada (que puede ser, ya que dice que tiene 5 años o más, saliendo los domingos, puede haberse pasado ya de desgaste) entonces seguramente toque también cassette y algún plato.... Si esa avería, le supone empezar a cambiar todo eso y se le pone la averia en no se... (hace mucho que no toca mi bici un taller) 200€ y la bici es por ejemplo de 600€ hace 5 años, pues igual no le sale tan rentable arreglarla.
    Pero si se lo hace el, coge un cambio, endereza la patilla, si tiene un eslabón agarrotado o doblado, lo quita y pone un eslabón rápido, pues por cuatro perras lo arregla y soluciona la avería.

O como Dice que no sabe que modelo, puede ser la bici decente y tiene todo desgastado y se quiere pasar a monoplato, pues igual también es el momento al tener todo desgastado y le tocaria hacer una inversión para cambiar todo.

Todo esto son suposiciones, ni sabemos que bici tiene, ni si tiene algo más de avería, desgaste... Si nos da más información, igual podemos aconsejar mucho mejor y más precisos.

Un saludo.

7. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.880
    Yo la veo perfecta.

Venga no... Esta un pelin doblada respecto de la linea de dientes del cassette que es la referencia.

Que leches... Esta tan doblada que casi toca el cassette. ¿no es evidente?

8. elronCc

elronCc Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo cambiaba la patilla, cambió y si me apuras hasta la cadena

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Compartir esta página