Cuanto os gastais en bicis al año

Tema en 'General' iniciado por MN, 25 Feb 2008.

1. anderperi

anderperi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no se trata de la bici que tiene uno sino de lo que anda cada uno, asi que meurus cosolemonos

2. joslin

joslin rocky rufiani

Me Gusta recibidos:
    3
    bueno yo pienso que cada uno puede hacer lo que quiera, yo mismo tengo una bici de hace seis meses y ahora estoy esperando otra nueva, me he gastado una pasta, pero, tambien pienso, que los dias que salgo en bici, despues de subir a una sierra , pedalear durante quince kilometros cuesta arriba, de admirar el paisaje, de sufrir , de pasarlo bien con los amigos, de olvidarme de toda la rutina de la semana , de no pensar en nada del trabajo , y del trafico y los ruidos de la ciudad. no pienso en el dinero que me he gastado , si no en la suerte que tengo de disfrutar de una buena maquina que me ha llevado hasta alli, que me da un buen servicio, que me llevara cuesta abajo con una seguridad, que seguramente vale lo que pague por la bici, y tambien, por que no decirlo satisfacer tu amor propio por poseer una maquina tan bonita y bien hecha, (seguro que no soy el unico) asi que amigos ,esto para mi no tiene precio, bastante puteados estamos , como para no darnos un capricho de vez en cuando

ciao a tutti, que menudo rollo me he soltado

3. harl-adri-harl

harl-adri-harl Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    mas de 1400€ en 2 años con salario de estudiante

4. delsurcai

delsurcai Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ofuuuuuuuuuuuuuuu!!!

Tanto?????

O Massssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!

5. Carlos1980

Carlos1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    mejor no calcularlo...

6. Valgenius

Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

Me Gusta recibidos:
    167
    Personalmente creo que cada uno es libre de hacer con su dinero lo que le venga en gana, pero creo que esto del mountain bike puede ser tremendamente adictivo, y no solo como un deporte. Veamos, cada vez los componentes son mejores (al menos en teoría), más bonitos pero también más caros. Muchas veces es difícil resistirse a la tentación de cambiar esos discos por aquellos tan bonitos, o ese manillar que me vuelve loco. Pero es que luego hay otro, más bonito y que, atención, me baja 35g!!! *****, que venga Dios y lo vea si no merece la pena el cambio. Pero ****!, que hago yo con estas cubiertas recién compradas si en esta quedada la mitad lleva las de la marca "fulanito de tal", que encima dicen que agarran mejor cuando tomo las curvas en las que hay una parte de arena, mezclada con rocas y alguna que otra raíz entrometida!, a por ellas!... Cuidado, a veces la línea que separa la AFICIÓN de la ADICCIÓN (fíjate, si suenan parecido si lo dices rápido) es muy fina. Por eso pienso, que cada uno gaste su dinero como le parezca, pero que no pierda de vista en ningún momento la sensatez de saber aquello que realmente necesita.

Un saludo a tod@s!:eek:la2

7. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    En mi caso, yo me gaste allá por el agosto del 96 casi 300 lechugas en esta Proflex; en estos casi 12 años he cambiado muuuuuuchas piezas y le he hecho bastantes "actualizaciones", pero no me desaria de ella por nada del mundo. A veces es dificil no caer en la tentación de todas esas novedades que aparecen año tras año.
    Lo ideal (pero que casi nunca se hace) seria hacer cambios a medida que se van desgastando o rompiendo piezas pero si fuera así aun estariamos con el Shimano 900. Un saludo

Adjuntos:

8. carlocito

carlocito Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    en el ultimo año ,,,,,,,,,,,,,,, mucho

9. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Demasiado...en los últimos 15 años...ahora tengo gastos de bici "legales" que le comento a la jefa y otros "ilegales" (son los mejores...que no me pille la cartilla del banco)

10. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Interesante pero incompleto. Lo que pueda gastar cada uno de forma teóricamente razonable depende de sus circunstancias: Cargas familiares, e.t.c...

Sin contar que una bici puede tener un valor de reventa.

En mi caso, mi inversión en bicis, según tu propuesta, es de un 5% de mi "sueldo".Algo discutible puesto que estoy acostumbrado a comprar y vender y tengo alguna idea del valor que pueden tener mis bicis despiezadas.

Otro baremo para divagar:

Inversión " baremo MN" en bicis/ valor vivienda habitual restando hipoteca.

En mi caso, aproximadamente un 3 por 1000.

De lo cual se puede deducir: Aunque me gusten las bicis, soy viejo y me hipotequé hace años.

Y no gasto más, no por que no me parezca razonable, sino por no discutir en casa.

Un saludo

11. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    Mejor no lo miro, pero si fumara o tuviese otros vicios seguro que me gastaría más en ellos y perdería en salud...así me consuelo de la pasta que se me va en la bici.

Y sobre todo en invierno con lluvia y barro!!!!

12. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Lo mejor es no hablar de dinero.. da miedo pensarlo...

Desde Febrero del 2005... epic, enduro sworks, orbea lanza *, intense 6.6, kona kula supreme, k2 tirade 5.0, transition blindside, santa cruz camaleon, canyon torque, intense spider...

* las que están en cursiva "financiadas" por mi hermana...

Ahora mismo intense 6.6, intense spider y canyon torque FRX, cuánto cuesta cada una.. ni idea, solo el señor excell lo sabe, y que siga así...

salu2

Compartir esta página