1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cuanto pesa un cuadro de acero, aluminio y carbono en gama baja, media alta?

Tema en 'Material' iniciado por garisport, 28 Ago 2009.

1. garisport

garisport Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Habeis pesado vuestro cuadros sueltos? Sabeis que difrencias de peso hay entre materiales y diferentes calidades? Diferencias entre un acero de colnago y otro del decarton? aluminio de canyon y aluminio barato, carbono de un g5 y carbono barato?

2. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Así a bulto, por los Reviews que he visto por ahí:

- Los carbonos gama media-baja rondan los 1200-1300gr (Conor, Orbea Onix, Willier Mortirolo,...)
    - Carbonos gama media-alta rondan los 1000-1200gr
    - Carbonos gama muuuuy alta bajan del kilo.

- Aluminio gama alta: 1100-1400gr (Cannondale Caad9, que anda por los 1200-1300gr, Cervelo S1 anda en ~1400gr, etc)
    - Aluminio gama media anda en ~1500gr (mi Decathlon 9.1 alu+carbono está en 1500-1550gr, Bianchi 1885 y Via Nirone andan en 1550-1600gr, Pinarello Galileo 1450-1500gr, etc)
    - Alu gama baja pasa de 1600-1700gr

Luego depende de las tallas, claro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Yo tengo dos cuadros, uno de carbono y otro de alu+carbono.
    El de carbono es un BH Global Concept 3 con un peso de 960 gr en talla SM
    El otro cuadro es un CARRERA Apollo WB que rondará el kilo y medio.

4. shadow

Me Gusta recibidos:
    14
    En Bikes, Bike Reviews, Cycling Routes, Race News - BikeRadar podeis ver Reviews de bicis, y en las especificaciones ponen pesos de cuadro, horquilla, ruedas y bici completa. Algunos pesos me sorprendieron, como el de algunas Bianchis y Williers sin ir más lejos.
    De todas maneras, el peso para mi no es lo más determinante. 100-200gr arriba o abajo no los voy a notar, pero una geometría más o menos adecuada a lo que quiero sí lo puedo notar, y mucho más que ese peso.

5. shadow

Me Gusta recibidos:
    14

Compartir esta página