cuanto peso se quita canviando la tornilleria de la bici por una kcnc o msc de titan?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por josep antoni, 22 Ene 2012.

  1. josep antoni

    josep antoni Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    st quirze de besora
    pues eso no se si vale la pena he visto unos kits de todos los tornillos de la marca msc,
    pero me gustaria saber canviando los cierres de rueda de unas slr por unos kcnc y aparte toda la tornilleria por una de titanio cuanto peso le quitaria a la bici? vale la pena?
     
  2. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    En los cierres KCNC, segun los que tengas montados, un buen pellizco, en los tornillos, no mucho.
     
  3. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Hispania
    metete en torontocycles, se la acabo d epedir a un colega entera, con roldanas y cierres de rueda, un mix de algunos de aluminio y los de titanio donde corresponde. 120e envio incluido
    he pedido 1000veces y de fiar fiar
    a unas muy buenas 150gr (si llevas uchos tornillos de acero, cierres pesados,etc) y creo que es mucho poner
     
    Última edición: 22 Ene 2012
  4. makoto

    makoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    10.230
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    de momento.......... en este mundo.
    ten por seguro que le quitas mas peso al bolsillo que a la bici...... Y encima en sitios donde apenas se nota.
     
  5. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Y no se te ocurra meter tornillos MSC, son una basura igual que el 90% de lo que hace esa marca. Lo digo por experiencia propia.
     

  6. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Hispania
    +10000, y en cuanto a garantias -10000
    da lastima decir esto de una marca española pero es asi
     
  7. pakin

    pakin Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    No merece la pena, mejor invertir en las ruedas que es donde se nota la bici ligera realmente. Cuanto mas al exterior mejor, cubiertas, llantas, radios y cabecillas, ...

    Genial la web, sobre todo sabiendo que son de confianza, no la conocía. Gracias !
     
    Última edición: 22 Ene 2012
  8. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Con respecto a los de acer el peso no llega a la mitad, pero se acerca mucho.
    Si no te importa gastar un poco de dinero es una manera de bajar algo más de peso, desde luego no es la manera más rentable de hacerlo pero es una manera más.
    Por ejemplo adelgazé el cuadro de mi Spark que ves en mi firma cambiando todos los tornillos del cuadro a Ti y bajó unos 25grs..., yo tengo la mayoría de ti, y mi recomendación es que te los pilles de los de cabeza normal, no los de cabeza cónica, porque el ti es blando en comparación con el acero y es fácil estropear la cabeza, sobre todo la de los cónicos.
    Un saludo,
     
  9. BIKER 48

    BIKER 48 Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    He visto que hay algun forero que se queja de msc, ¿porque?, quiero comprar algun componente y me lo estoy pensando.
     
  10. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    ¿Por qué? Porque los tornillos de alu son tan blandos que petan con mirarlos, porque la tapa de dirección es tan mala que se hunde cuando aprietas el tornillo, porque el cierre rápido delantero se abre en medio de una ruta por mucho que lo hayas apretado, porque las fundas de cambio duran tres salidas, porque el cierre de sillín no sujeta la tija si lo aprietas a los Nm que ellos recomiendan y si lo aprietas más el tornillo es tan malo que se pasa la cabeza y/o parte...¿sigo?


    Para tornillos de titanio y aluminio, además de Toronto, está Jerseycycles que es del hermano. Fiables.
     
  11. BIKER 48

    BIKER 48 Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la informacion, los pillare en otro lado un saludo, juan.
     
  12. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Hispania
    pues en mi caso fueron 10gr e roldanas, 75gr en cierres y 50gr en tornillos, ya que use titanio en las pinzas y adaptadores y tornillos de disco y potencia, en el resto, abrazadera desviador, pivote cambio, reguladores de los cambios, manetas, manetas freno, portabotes, tapa direccion.... todo depende de los cieres y si llevas una potencia y componentes caquita o unos xtr kcnc
    un colega le puso a la suya (una bici Mier...) solo los tornillos y bajo 88gr, nunca se me olvidara la cifra, aunque logicamanete en dicho caso no merecia la pena
     
  13. pakin

    pakin Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la tornillería de titanio que tengo montada salio de ebay un vendedor con muchos votos, no he tenído ningún problema con ella. Buena calidad y excelente terminación.
     
  14. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.319
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Yo he ido comprando poco a poco, una vez los tornillos de la potencia, una thonson elite, mas tarde los tornillos de la tija, una thonson elite y en otra ocasion los tornillos de los discos, el desembolso por separado no es grande.
    En mi zona, tocando el mar, los tornillos de acero acaban cojiendo oxido principal motivo del cambio.
    Salu2
     
  15. nurumao

    nurumao Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2010
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    217
    Cuidado con los tornillos msc.....se me rompieron todas las cabecillas de los tornillo de los discos al apretar...
     
  16. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Hispania
    llegas tarde!!!! jajajaja
    (lee al principio y loe ntenderas)
     
  17. enrike1995

    enrike1995 Baneado

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.872
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Hola podrais poner el enlace de la tienda de tornillos de Tio de ese tal Toronto
     
  18. nacho30

    nacho30 Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    mi pekeño lugar del sur..
    en cuanto ala tornilleria de msc..no tengo opinion..de manillares he visto partidos..y no hablan muy bien de sus componentes..asi k vete a marcas mas fiables..un saludo
     
  19. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
  20. TREKETREK

    TREKETREK Menudo miembro ...

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    894
    Me Gusta recibidos:
    88
    Aquí el ahorro de peso en los tornillos de la potencia + tornillo dirección:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tened en cuenta que esta báscula tampoco es ninguna maravilla ehhhh, y el último díjito baila 1gr para arriba y para abajo.
     

Compartir esta página