cuanto peso se quita canviando la tornilleria de la bici por una kcnc o msc de titan?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por josep antoni, 22 Ene 2012.

1. josep antoni

josep antoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    pues eso no se si vale la pena he visto unos kits de todos los tornillos de la marca msc,
    pero me gustaria saber canviando los cierres de rueda de unas slr por unos kcnc y aparte toda la tornilleria por una de titanio cuanto peso le quitaria a la bici? vale la pena?

2. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    En los cierres KCNC, segun los que tengas montados, un buen pellizco, en los tornillos, no mucho.

3. Juanixe.W.P.

Juanixe.W.P. Too Hard To Die

Me Gusta recibidos:
    7
    metete en torontocycles, se la acabo d epedir a un colega entera, con roldanas y cierres de rueda, un mix de algunos de aluminio y los de titanio donde corresponde. 120e envio incluido
    he pedido 1000veces y de fiar fiar
    a unas muy buenas 150gr (si llevas uchos tornillos de acero, cierres pesados,etc) y creo que es mucho poner

Última edición: 22 Ene 2012
  4. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    ten por seguro que le quitas mas peso al bolsillo que a la bici...... Y encima en sitios donde apenas se nota.

5. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Y no se te ocurra meter tornillos MSC, son una basura igual que el 90% de lo que hace esa marca. Lo digo por experiencia propia.

6. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    +10000, y en cuanto a garantias -10000
    da lastima decir esto de una marca española pero es asi

7. pakin

pakin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No merece la pena, mejor invertir en las ruedas que es donde se nota la bici ligera realmente. Cuanto mas al exterior mejor, cubiertas, llantas, radios y cabecillas, ...

Genial la web, sobre todo sabiendo que son de confianza, no la conocía. Gracias !

Última edición: 22 Ene 2012
  8. Centeno

Centeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Con respecto a los de acer el peso no llega a la mitad, pero se acerca mucho.
    Si no te importa gastar un poco de dinero es una manera de bajar algo más de peso, desde luego no es la manera más rentable de hacerlo pero es una manera más.
    Por ejemplo adelgazé el cuadro de mi Spark que ves en mi firma cambiando todos los tornillos del cuadro a Ti y bajó unos 25grs..., yo tengo la mayoría de ti, y mi recomendación es que te los pilles de los de cabeza normal, no los de cabeza cónica, porque el ti es blando en comparación con el acero y es fácil estropear la cabeza, sobre todo la de los cónicos.
    Un saludo,

9. BIKER 48

BIKER 48 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He visto que hay algun forero que se queja de msc, ¿porque?, quiero comprar algun componente y me lo estoy pensando.

10. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    ¿Por qué? Porque los tornillos de alu son tan blandos que petan con mirarlos, porque la tapa de dirección es tan mala que se hunde cuando aprietas el tornillo, porque el cierre rápido delantero se abre en medio de una ruta por mucho que lo hayas apretado, porque las fundas de cambio duran tres salidas, porque el cierre de sillín no sujeta la tija si lo aprietas a los Nm que ellos recomiendan y si lo aprietas más el tornillo es tan malo que se pasa la cabeza y/o parte...¿sigo?

Para tornillos de titanio y aluminio, además de Toronto, está Jerseycycles que es del hermano. Fiables.

11. BIKER 48

BIKER 48 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la informacion, los pillare en otro lado un saludo, juan.

12. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    pues en mi caso fueron 10gr e roldanas, 75gr en cierres y 50gr en tornillos, ya que use titanio en las pinzas y adaptadores y tornillos de disco y potencia, en el resto, abrazadera desviador, pivote cambio, reguladores de los cambios, manetas, manetas freno, portabotes, tapa direccion.... todo depende de los cieres y si llevas una potencia y componentes caquita o unos xtr kcnc
    un colega le puso a la suya (una bici Mier...) solo los tornillos y bajo 88gr, nunca se me olvidara la cifra, aunque logicamanete en dicho caso no merecia la pena

13. pakin

pakin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la tornillería de titanio que tengo montada salio de ebay un vendedor con muchos votos, no he tenído ningún problema con ella. Buena calidad y excelente terminación.

14. chewaka

chewaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    Yo he ido comprando poco a poco, una vez los tornillos de la potencia, una thonson elite, mas tarde los tornillos de la tija, una thonson elite y en otra ocasion los tornillos de los discos, el desembolso por separado no es grande.
    En mi zona, tocando el mar, los tornillos de acero acaban cojiendo oxido principal motivo del cambio.
    Salu2

15. nurumao

nurumao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Cuidado con los tornillos msc.....se me rompieron todas las cabecillas de los tornillo de los discos al apretar...

16. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    llegas tarde!!!! jajajaja
    (lee al principio y loe ntenderas)

17. enrike1995

enrike1995 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola podrais poner el enlace de la tienda de tornillos de Tio de ese tal Toronto

18. nacho30

nacho30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    en cuanto ala tornilleria de msc..no tengo opinion..de manillares he visto partidos..y no hablan muy bien de sus componentes..asi k vete a marcas mas fiables..un saludo

19. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
  20. TREKETREK

TREKETREK Menudo miembro ...

Me Gusta recibidos:
    88
    Aquí el ahorro de peso en los tornillos de la potencia + tornillo dirección:

Tened en cuenta que esta báscula tampoco es ninguna maravilla ehhhh, y el último díjito baila 1gr para arriba y para abajo.

Compartir esta página