cuanto peso se quita canviando la tornilleria de la bici por una kcnc o msc de titan?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por josep antoni, 22 Ene 2012.

1. TREKETREK

TREKETREK Menudo miembro ...

Me Gusta recibidos:
    88
    Y aquí el ahorro en los tornillos de los discos de freno:

He aprovechado que los tornillos que he sacado de los discos tienen la misma rosca que los 5 que lleva mi TREK para los portabidones, y que son larguísimos y pesadísimos ... 7gr menos, je je je.

2. bomberoski

bomberoski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Los tornillos del freno,creía que llevaban líquido sellador. Es desmontar y montar los nuevos y ya está.. Interesante.

3. TREKETREK

Me Gusta recibidos:
    88
    Si te fijas en la foto, los tornillos de acero lleván todavía restos de ese fijador (de color azul) de tornillos que comentas, y que no traen los de titanio, pero se les puede poner sin problema. Se trata además de un fijador para que no se aflojen fácilmente, nada perpetuo vamos. Es muy muy muy fácil ... incluso yo lo he hecho sin problemas, ja ja ja.

4. Laughman

Laughman Tu bi continuí...

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Y si pones el tornillo de la dirección en aluninio aún bajas 1 ó 2 gr más (eso sí, para apretar la dirección, antes de apretar los tornillos de la potencia, uso una tapa pesada y un tornillo de acero; después de apretar los tornillos de la potencia pongo una tapa "ligerita" y un tornillo de aluminio).

Saludetes

5. serchurre

serchurre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que el mayor eso te lo quitas delbolsillo en la tornilleria,en los cierres si consigues menos peso .

6. akmon

akmon Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    hombre, no tienes por que gastarte mucha pasta si sabes comprar bien. yo me he pillado tornillos de titanio por ebay muy baratos. y donde se pueda, pones tornillos de aluminio que son más ligeros y baratos.

7. aruizcu

aruizcu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

8. Jon_Garfio

Jon_Garfio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50

+1

9. TREKETREK

Me Gusta recibidos:
    88
    Un día de estos, si os sobra tiempo, ponéis sobre la báscula TODOS los tornillos de vuestra bici ..... vaís a flipar lo que pueden llegar a pesar todos juntos !!!
    Que son caros; pues sí, no nos engañemos, son caros, ¿pero qué cosas de las que se postean en este subforo no lo son? .... ninguna.
    Por otro lado; el que le mete mano a la tornillería es porque ya lo ha hecho antes con los cierres; créeme. ;)

10. Juanixe.W.P.

Juanixe.W.P. Too Hard To Die

Me Gusta recibidos:
    7
    yo eso lo hice (con trampa porque incluí roldanas y cierres) y flipe en colores
    ademas, una bici de 6000e lo puede tener casi "cualquiera", sin embargo eso de meter dremel y cmabiar tornillos no todo el mundo se atreve, lo se por experiencia porque cuando sales con gente y te encuentras a entendidos, valoran mas una bici con la trasmision tuneada y tornillos de colores (aunque sea un cuadro del chino, no es mi caso) que una scott scale o una pinarello prince, lo se por experiencia

Compartir esta página