Cuanto podría pedir por una trek 6300 de 2010???

Tema en 'General' iniciado por javicelta, 4 Nov 2010.

1. javicelta

javicelta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Hola buenas, estoy pensando en vener mi trek 6300 2010 por un simple problema, que no es otro que creo que la he cagado en la talla, llevo un año intentándome adaptar y no hay manera, yo mido 1.87 y me fui de cabeza a una 21.5 pero creo que quizás me queda algo grande, ando también en una bh jumper del 2003 que es talla L y voy super super cómodo, y en esta no hay manera, ya he adelantado un poco el sillín, y algo mejora, pero aún la veo muy tocha, a lo mejor también puede ser que el manillar de la bh es cortito y me agarro a los cuernos y voy muy cómodo y en la trek como es un volante muy ancho no sé si puede ser eso, ya la verdad es que no se muy bien que hacer, tengo hasta pensado venderla, la bici como bien dije es una trek 6300 de 2010 talla 21.5 y de color gris, las características son estas:

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/2010/archive/6300e

Lo que tiene diferente a la original son las ruedas, que ahora tiene unas 1hpr xc comp de color blanco, cuantakilómetros cateye micro wireless y cubiertas maxxis high roller, la de atrás está un pelín gastada, poca cosa eso si y la de alante nueva, cuernos, puños cambiados por unos bontrager algo más grandes y mejores, y pastillas nuevas y frenos recién purgados con líquido dot .5.1.
    La bici me costó 900 hace un año, este post no es para vender e, es para saber si me podeis orientar un poco en cual sería un precio razonable con los componentes que tiene actualmente.
    1 saludo y muchísimas gracias de antemano.

Última edición: 4 Nov 2010
  2. javicelta

Me Gusta recibidos:
    278
    Alguien me puede echar un cable??

3. Piratastur

Piratastur Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Has probado el manillar de la BH en la Trek, a ver si con es eso te adaptas mejor?
    Es que vas a tener la dificultad para venderla del tamaño, si midiendo 1'87 a ti te queda grande.
    Respecto al precio de venta, si no encuentras otras similares en venta que te pueda orientar puedes mirar cuanto se suele devaluar una bici en un año... no se... ¿30%? También puedes planteartelo en plan de si cuando la compraste tú nueva por 900, por qué precio te tendrian que haber ofrecido una usada del año anterior para que te hubieses decidido por la usada.

4. Be One

Be One Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo creo que esa bicicleta es de tu talla. Mido 1'83 y llevo una 21, con potencia de 110 y tija de sillin recta y voy perfecto. Creo que el problema que tienes lo puedes solucionar probando diferentes potencias manillares hasta dar con la combinacion correcta.

Suerte.

5. massibiker87

massibiker87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas!! yo tambien creo que es tu taya, almenos segun el tallaje del decathlon te corresponde!
    Un saludo compañero

6. güalberto

güalberto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Yo también tengo una trek y mi "talla" es la que llevo y también iba algo incomodo porque tenía que estirar mucho los brazos.

Mi problema es que soy algo bracicorto (¿te quedan largas las mangas de las camisas de tu talla?)
    Mi solución personal fue la que te comenta el forero Be one, cambié la potencia bontrager de 110 que traía por una de 60mm, por ejemplo una de MSC que no son caras. También puedes probar con una potencia de descenso que son muy cortas.
    Quizás se te descompensa un poco la bici, especialmente en las subidas fuertes, pero la ganancia en confort es abismal.
    También puedes cambiar el manillar por uno menos ancho

Un saludo

Última edición: 5 Nov 2010
  7. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Me da que la bici es de tu talla,prueba la potencia mas corta,sillin, hay un post en mecanica,para dejar la bici a medida,yo me lo miraria

8. davids.

davids. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo te recomiendo lo mismo que el compañero jaumepa, regulate la potencia, el sillin y mira el post que te ira muy bien. y por la talla no te ralles porque es la tuya. cuando lo tengas ya nos diras.

9. javicelta

Me Gusta recibidos:
    278
    Muchas gracias a todos por la ayuda, yo creo que puede ser a lo mejor el ancho del manillar, porque he echo medidas y echando el asiento de la trek hacia delante más o menos mide lo que la bh, yo lo que necesito, no se si muchos me entenderán xD, es al pedalear hacer mucha fuerza hacia atrás en los cuernos, agarrarme fuerte, a mi eso me ayuda una barbaridad subiendo, en la bh lo consigo, pero en la trek me duele la espalda, porque está muy lejos y al llevar los brazos muy abiertos es una odisea, y me canso tres veces más, y además me da la sensación de que en la bh pedalada es más pura, aquí como que la bici me absorve algo no se si me explico, además la bh tienes las bielas bastante más arriba, vosotros creeis que modificando el volante puego solucionar el problema?? yo tengo pensado el cambio de potencia, pero dicen que empeora el comportamiento de la bici no sé, y de piernas no soy muy largo xD, ayer medí desde la entrepierna y eran 81 centímetros.
    1 saludo y muchísimas gracias por la ayuda.

10. javicelta

Me Gusta recibidos:
    278
    Hola de nuevo, estuve midiendo un poco las dos bicis, la trek y la bh, y las medidas de cada una son:

-El tubo superior de la trek es de 57 centímetros y el de la bh de 54.

-La altura (desde el centro de la biela hasta donde acaba la barra) 54.8 la trek y 54.5 la bh.

-Anchura de volante 65 la trek y 57.5 la bh, el de la trek de doble altura y el de la bh plano.

Con estos datos, así a simple vista, como puede haber una diferencia tan grande de comodidad y en cansancio a favor de la bh??? que es lo que debo hacer para dejarlas igual??

1 saludo y muchas gracias por todo.

11. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Última edición: 5 Nov 2010
  12. javicelta

Me Gusta recibidos:
    278
    Muchas gracias crack, ya he puesto alli la consulta, y si puede ser eso, las potencias de las dos bicis son iguales, pero en la trek el volante me queda como muy lejos, me agacho mucho y me hace doler la espalda, aparte creo que la anchura del manillar también influye supongo.
    1 saludo y muchas gracias.

13. cascarilla4

cascarilla4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  14. cascarilla4

cascarilla4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento me he equivocado de tema.

15. javicelta

Me Gusta recibidos:
    278
    Hola de nuevo, me he vuelto a hacer las medidas y esta vez por fin están correctas jeje, de altura tengo 1.86 y de entrepierna 0.86, con estos datos ya confirmados, la 21.5 es demasiado grande??? debería pasar a una talla menor??? o se puede remediar un poco???
    1 saludo y muchas gracias.

16. anmartes

anmartes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo exactamente la misma bici, incluso color, y la misma talla. Mido 1,90. Cuando la saqué de la tienda me dió la impresión de que era algo grande, lo comenté con el tendero. Lo que no me gustaba era el manillar, excesivamente largo para mi gusto, y le sugerí acortarlo para dejarlo sobre 60 cm. Me dijo que no había ningún problema, que él me lo cortaba, pero que estuviese un tiempo utilizándola con el manillar tal cual sale de fábrica y que si aún así, después de un tiempo seguía convencido, que se cortaba y en paz, pero que si lo cortaba en ese instante, luego ya no habría solución y me costaría un manillar nuevo.
    Le agradecí el consejo, pero no iba bien del todo, así que tiempo después se la llevé, cortó el manillar hasta dejarlo en 60 cm (creo que de fábrica viene con 66, no recuerdo bien), y con esos 3cm a cada lado se solucionó el problema, ahora voy estupendamente, no he vuelto a tener ninguna sensación incómoda, ya sea ruta larga, corta, piedras, asfalto....... Creo que esa es tu talla. Igual con una potencia un poco más corta irías mejor al tener una posición más erguida.
    Por cierto, la bici va muy bien, estoy contento con la compra. Saludos.

17. javicelta

Me Gusta recibidos:
    278
    Muchísimas gracias crack, pues entonces intentaré comprar un manillar plano de 60cm aprox y una potencia más cortita, mañana mismo me voy a la tienda jeje.
    1 saludo.

18. anmartes

anmartes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que no lo compres, hombre, no hace falta, el manillar que viene de fábrica se recorta, 3 cm a cada lado o lo que tu veas, pero no hace falta comprar otro. La potencia, si la quieres más corta, que te monten una y purebas la posición, y si te sientes mejor, entonces sí tendrás que comprarla.

Compartir esta página