Vas mal... Para hacer sub8 un montaje con cuadro de titanio, necesitas muchos componentes exoticos (Schmolke, AX, THM, BTP, Tune...) Además, necesitarás recurrir a cubiertas ultralight tubelizadas, ruedas a la carta con lo más ligero del mercado (DT190 o Tune Prince/princes + Radias planos de Ti + ZTR Race), componentes de transmisión "artesanales" y "tuneados" para rascar gramos, etc... Como te han comentado, por poco dinero tienes un cuadro de carbono que pasa por poco del kilo, por algo más, uno de carbono justo sub1000gr. Pero un cuadro de titanio que pese menos de 1400gr y sea fiable es muy, pero que muy caro...
A ver, no es tan dificil, a mi si me dais 9000 eurillos la monto en un momento... Un ejemplo de 7kg, vale que no lleva discos, pero tiene 1kg de margen...
decia titanio porque pensaba que pesaba menos que el carbono. pero si en vez de titanio usaria carbono como esta Cuadro FEM-Optimized Structure, Multi-Modulus Carbon Composite, Sequential Pref. Tech. Horquilla Magura Durin SL 100mm Dirección ACROS IPU-System Cambio trasero Shimano XTR Shadow Desviador Shimano XTR E-type Mandos cambio Shimano XTR RAPIDFIRE Manetas freno Formula R1 Carbon Frenos Formula R1 180/160 2-piece Bujes DT Swiss XRC 1250 Titanium Casete Shimano XTR 11-34 Llantas DT Swiss XRC 1250 Neumáticos Schwalbe Rocket Ron 2,1" / Furious Fred 2,0" Bielas FSA K-Force Light Mountain Compact Platos 44/29 Pedalier FSA K-Force Potencia Syntace F119 / IPU-System (31,8) Manillar Ritchey Carbon Flat 580 mm / Canyon Race SL Bar Ends Canyon Bracelets Tija de sillín Ritchey WCS Carbon 1-Bolt Peso 8,20 kg aunque los pedales no entren en el peso con unos cambios de horquilla por la DT Swiss XRC 80 air RLREM o por una lefty, unos cambios en tornillos y cables y en las bielas por hay estara no?
Macho, no es por faltar, pero mucha idea de bicis no tienes. No a cualquier cuadro se le puede poner una lefty, jeje. Con cuadro de carbono, la cosa es mucho más facil, una horquilla ligerita de menos de 1400, ruedas de 1250 gr, frenos ligeros con discos ligeros,... pero prepara la pasta...
Ahhh y el peso de la CANYON será en talla S y sin pedales, si usas una M y le añades los pedales sumale unos 300 gramos.
CReo que por el foro ruedan alguna titus, yeti, trek.... con lefty hay un adaptador, y si no pregúntale a Tube. La lefty me mola, pero solo me pensare en ponerla cuando saquen una versión para Vs. JE JE :toilet
Ya ya, por pooderse se puede, pero creo que el forero que lo decía no sabía muy bien por donde andaban los tiros.... jeje.
Para mi que no sabes ni lo que quieres... Esa canyon me apuesto a lo que quieras que alfinal sequeda mucho mucho mas cerca de los 9 que delos 8. Luego una bike de titanio es imposible bajarla de 8 montada en full XTR. Que eso sea lo tope gama de la tienda que tu vaysa habitualmente no quiere decir que sea lo mejor. Para empezar a qutiar peso en vez de titanio trincaria carbono por todos lados, hasta en el sillin saevid. Luego unas bielas tune o kncn con platos extralite o ta o algo por el estilo, mas giratorios de sram, mas unas ruedas a la carta de 1200 grms y no las xtr que son muy pesadas. En fin.... mucho montaje a la cartay nada de aqui todo carbono y aqui xtr y ya esta. asi te digo yo por experiencia que no bajas ni de los 9 kilos y muchisimo menos con discos... Te lo digo por experiencia que tengo una bike con V-brake en 9.5 kgs y por mucho xtr que le ponga en todos lados no baja...
depende , si quieres muy esquisito unos 8000 y si cojes lo primero ligero que pillas unos 3000 o asi como minimo yo creo
Yo creo que despues de 2 años ya habra elegido la opcion mas ligera y economica. Al menos tiempo de pensarlo ha tenido... Pd: vaya reflote que habeis pegado... :meparto
jajajaja, es verdad jajajaja, no mehabia dado ni cuenta ,jajajaja, ya lo mismo hasta a dejao la bici, jajaja
Perikoko(el del reflote) necesita sumar mensajes y nos deleita con estas aportaciones tan interesantes