Cuanto Se Pierde En Carretera En Una Mtb

Tema en 'General' iniciado por garisport, 7 Jul 2008.

1. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Os habéis olvidado del diámetro de la rueda... con una 26" para avanzar los mismos metros que una 700 (no estoy seguro del diámetro) de carretera, puesto que necesita dar más vueltas (y tu más pedales)... esa es la ventaja de las MTB con 29".

Así que lo único que puedes hacer és poner un plato más grande y unos slicks de 1,5", y ni así podrás "correr" como con una flaca de carretera.

2. ohzaru

ohzaru Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el rorado de las flacas como le dicen uds es 28" todo influye la mtb a la montaña y la de ruta pista sobre el asfalto cada 1 fue echa para lo suyo.

3. garisport

garisport Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Yo la mtb la uso para andar por pistas sobre todo, pero de vez en cuando salgo a carretera, aunque sean 5 kms y me cuesta mucho. Cuando andaba en bici hacia medias de 30 con puertos y todo, y ahora me cuesta mantener los 25 en llano, subiendo me ganan hasta los un poco pasados de peso y llaneando me pegan cada pasada... incluso cuesta abajo, si no pedaleo no avanzo. Subiendo, puertos que subia a 15km/h, los subo a 10 por hora... eso si adelanto a mas de un mtb.

4. Roberto951

Roberto951 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Lo mismo que dicen los demas, en llano unos 10km/h, con la flaca voy casi a 30km/m casi sin darme cuenta y plan muy relajado a 18km/h casi sin esfuerzo.

5. sierra1

sierra1 Re Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ****** he flipado, no sabía que habría tanta diferencia entre una mtb y una de carretera. 10 km/h con el mismo esfuerzo!!!, con razon me pasan los hombres con 50 o 60 años que son una bola de queso, pero que tienen unas piernas doble que las mias, y unas bicis de carretera de 3000 auros... yo me mosqueo y intento seguirle se incluso pillarles si les veo, y claro me parten, y acabo rotito ese dia. jejeje

6. ohzaru

ohzaru Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ponle una cubierta de 26x1.50 y un plato de 48 dientes y fijate si te parten tan facilmente. yo los domingos ando en un parque que van todos ciclistas con sus flacas y me uno en sus pelotones con la privitera que es de acero pero claro si llegan a agarrar una ruta no creo poderles seguir el ritmo.

7. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    Sin contar el llano, yo pienso que en subida se pueden perder entre, 5 y 10 kmh. En llano la diferencia es mayor a medida de que sube la punta de watts.

Un saludo.

8. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Bajando en carretera la mtb a mi no me desgrada, es mas moto que la flaca, mas rígida y con frenos mas potentes ... pero una flaca baja mas deprisa jeje

9. garisport

garisport Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Por cierto, que desarrollos usais en el de monte. Yo por ejemplo, en la de carretera llevaba 39*23. Ahora que tengo la de monte, uso habitualmente incluso en puertos de 7 por ciento, el 32*28, voy ligero, y si pongo un 32*21 voy muy atrancado no me gusta. Algunas flacas que suben los veo muy atrancados. Aprovechais los desarrollos de la gorda para ir mas ligeros? teniendo en cuenta el mayor peso y el menor rozamiento, con la flaca no seria necesario recurrir a esos desarrollos tan bestias, no?

Compartir esta página