Cuanto suele pesar una bici de 29" de gama media?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Bicicletista2, 17 Feb 2013.

1. Nachomtb

Nachomtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Una vez aclarado el tema de la definicion de ls gama media... Volvamos sobre el tema de la consulta.

2. Rafuni

Rafuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    También cuenta la talla.

Un saludo.

3. Speedwave

Speedwave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    En mi caso voy a comprar focus raven 29 talla L modelo 3.0 o 4.0 y supongo que el peso estará entre 11-11,5 kg pero lo digo desde el desconocimiento porque no he encontrado por ningún lado el peso de focus en tall L

4. Rafuni

Rafuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    En talla L modelo 2012 hablamos de casi 13kg en carbono y con pvp de 2200 €. Es muy grande esa bicicleta, ahora mismo la tengo en 11,600 con pedales y cambiando media bici jejeje... de todas formas ahora está en la clínica adelgazando un poco más.

Un saludo.

5. Das_xrc

Das_xrc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    siguiendo el criterio de Jranhan dejo peso de una gama uso intensivo competicion

Specialized Stumpjumper Comp Carbon + Crossmax ST 10.00kg

saludos

6. Peralto

Peralto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que el compi está hablando de pesos, no de dinero.

7. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo creo que está bien acotar más o menos lo que es una bici de gama media, ya que como bien habeis visto cada uno entiende como gama media un cosa u otra. Estoy más o menos de acuerdo con los intervalos que ha puesto el forero "jranhan", y volviendo al tema de pesos, pues no sé, por que no tengo tantos datos como para hacer afrimaciones tajantes, pero sobre los 1500-2000 euros creo que suelen estar entre 11,0-12,50 kg tomando como referencia una talla M-L. Parece ser que existen grandes diferencias de pesos a igual precio de bici. Lamentablemente hay muchas marcas que ya no ponen ni el peso, por que al final es un cachondeo por las otras marcas que ponen pesos falsos. No sé por que se empeñan en engañar a la gente. Pueden haber diferencias de pesadas en fábrica y en tienda por el margen de error de una báscula (1% ó 2% que de 13 kg son 130-260 gramos), pero desfases de pesos de 700 y 800 gramos me parece una barbaridad.

8. Edades

Edades Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    La mía:Camber 29 la básica de 1845€ con pedales 15kg

9. albertoaf2

albertoaf2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    Tienes la Niner EMD 9 por 2000€ en catalogo y un peso de 11 kg.

10. triciclero

triciclero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    KTM, Race2, 29. Peso 12,2kg.

11. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Creo que tu y yo tenemos la misma bici, aunque con alguna diferencia en algun componente tal vez. Supongo que la tuya es talla M.

La mia es una Niner EMD9 con los componentes más básicos que disponen en su configurador de bici, En tienda costaba 1699 euros, luego aplicaron descuento. Siendo una talla XL (21") me pesa sin pedales 11,85 kg. con lo pedales de shimano automáticos normalitos me pesa 12,30 kg. Según Niner el cuadro en talla XL pesa 1845 gr. el de talla L pesa 1760 gr, el M 1690 gr, el S pesa 1625 gr, y el XS pesa 1535 gr.
    Sacad las cuentas, jeje.

12. albertoaf2

albertoaf2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    La mía es uno de los modelos que ya vienen montadas, no recuerdo si es la comp o la pro.La pesamos en la báscula de la tienda con líquido de ruedas y portabidones puestos y creo recordar que no llegaba a 11,40.kg.

13. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno, la mia tambien estaba montada pero tampoco sé que modelo es exactamente, creo que es el comp. Si entras en el configurador de Niner te haces una idea de lo que pesa cada componente. El problema es que ese configurador por ejemplo te suma solo una cámara en vez de las dos, y te suma solo un mando de cambio en vez de los dos. En total de lo que marca el configurador hay que sumar 205 y 217 gramos. La mia si sumas estos dos componentes "olvidados" se desvía del peso de la web unos 160 gramos. Supongo que es un fallo del programa. La mia tuve la oportunidad de pasarla a tubeless en la tienda pero decidí no hacerlo e ir con cámaras. Ahora me estoy arrepintiendo y me estoy pensando el tubelizarla, ya que viene preparada para hacerlo.
    La verdad es que para lo que son y lo que cuestan estan bastante acertadas en el peso.

Compartir esta página