Cuanto tiempo para preparar un Ironman

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por zorotzaar, 14 May 2009.

  1. zorotzaar

    zorotzaar Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    16
    Yo creo que es un reto tanto personal como por supuesto deportivo... No se me ocurre un reto deportivo mayor que un Ironman!
     
  2. marcmiami

    marcmiami Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    3.112
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Miami Playa
    Strava:
    espero que yo el año que viene pueda estar pensando que en unos dias me voy a lanzarote!!!
     
  3. TRICKER

    TRICKER THE CHOSEN

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TARRAGONA
    Yo creo que lo puede hacer dentro de sus posibilidades, pero para preparar un Ironman estuve unos 7 meses y llevo 12 años haciendo triatlones y la verdad que preparar un Ironman es duro tanto a nivel fisico como mental
     
  4. carlosjgarcia

    carlosjgarcia Novato

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    murcia
    Llevo preparando barcelona 4/10 desde 15 de agosto y he dejado atras este año:
    - 4 medios maratones
    - 1 10.000
    - 3 duatlon sprint
    - 2 triatlon sprint
    - 1 medio ironman en lisboa
    y aun participare en otros 4 triatlon sprint
    y 1/2 ironman de zarautz y palmaces.
    Fisicamente estoy a tope pero psicologicamente reventado.
    He participado en muchas competiciones para poder aprender acerca de ritmos y tecnicas en carrera asi como para coger confianza para retos cada vez mayores.
    Antes de esto he estado 4 años corriendo medias maratones y haciendo bici.
    El objetivo es terminar barcelona haciendo sub 11 horas.
    Todo este rollo es pq en mi opinion desde luego que se puede preparar en un año pero que es mejor darse 2-3 años mas tranquilos haciendo por ejemplo
    2 medias, 2 dus y 2-3 tris /año antes de meterte de lleno en el ironman.
    Poco a poco y con retos cada vez mayores.
     
  5. Datsun

    Datsun Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MATARÓ
    hola,
    yo hace 7 meses levante el culo del sofa (06-X-08 ), hace 5 meses consegi correr 200 metros seguidos (26-XII-08 ) en bajada, hace 3 meses me subi en una bicicleta sin que los neumaticos reventasen... (24-II-09)
    y en 15dias correre mi primer triatlon (31-V-09). Asi que los que llevais años entrenando no creo que os cueste muchos meses preparar un AironMan, como mucho creo que en un año CUALQUIER persona puede prepararse para ACABAR en 10-12 horas...

    Y si el año que viene vuelven a hacer la media AironMan de CALELLA... me apunto...

    saludos
     
  6. patritrainer

    patritrainer Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo en mi caso siempre habia hecho deporte ,pero nada de continuo,y lo mas relacionado con esto del tri fue el correr cuando tenia 22 años,con 31 años aprendi a nadar mas o menos,y despues de estar un año sin dar ni golpe con 86 kilos en abril del 2007 empece con la bici y unos amigos me calentaron la cabeza para hacer lanzarote 2008,asi q en julio segui con la natacion y en agosto con el correr(3 kilometros y muerto).en el 2008 hice tres duatlons,y en abril debute en el tri en lisboa medio IM,puesto 55 y luego lanzarote y muy bien 11 horitas,eso si,mucho entreno y sacrificio.
    La cosa es ponerse
     
  7. carlosjgarcia

    carlosjgarcia Novato

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    murcia
    SIN ANIMO DE OFENDER CREO QUE SUBESTIMAS LA PRUEBA.
    eSTOY CANSADO DE VER EN LAS CARRERAS A MUCHOS MACHOTES ANDANDO COMO CADAVERES TANTO EN PRUEBAS CORTAS (DUATLON SPRINT) COMO EN LARGAS 1/2 IRONMAN O 101 DE RONDA BIEN POR HABERSE PASADO DE RITMO O POR NO ESTAR ADAPTADOS A INTENSIDADES Y/O LARGA DURACION Y QUE HAN ESTADO PREPARANDO LA PRUEBA MAS O MENOS BIEN.
    MUCHOS DE ELLOS LAS TERMINAN PERO DE UNA MANERA QUE LO MEJOR QUE PODIAN HABER HECHO ERA QUEDARSE EN CASA.
    UN IRONMAN POR PONERTE UN EJEMPLO NO LO PREPARA CUALQUIERA (COMO TU DICES) EN UN AÑO PARA HACER 10-12 HORAS.
    ECHA UN VISTAZO EN LOS BLOGS DE LA GENTE QUE HA TERMINADO IRONMAN Y VERAS QUE LA MAYORIA ESTAN ENTRE 11:30 Y 14 HORAS Y LO HAN PREPARADO A CONCIENCIA INCLUSO ALGUNOS DE ELLOS LLEVAN VARIOAS AÑOS COMPITIENDO EN ELLO.
    PRMERO PQ O ERES UN SUPER CLASE O LAS 12-15 HORAS SEMANALES DE ENTRENAMIENTO NO TE LAS QUITA NADIE,SEGUNDO Y TERCERO POR QUE HAY MUCHAS COSAS QUE DEBES APRENDER DE PRUEBAS MAS CORTAS COMO ALIMENTACION DE CARRERA ETC...Y TERCERO POR EL SACRIFICIO PERSONAL (FAMILIA) QUE CONLLEVA.
    UN SALUDO
    quote=Datsun;7063965]hola,
    yo hace 7 meses levante el culo del sofa (06-X-08 ), hace 5 meses consegi correr 200 metros seguidos (26-XII-08 ) en bajada, hace 3 meses me subi en una bicicleta sin que los neumaticos reventasen... (24-II-09)
    y en 15dias correre mi primer triatlon (31-V-09). Asi que los que llevais años entrenando no creo que os cueste muchos meses preparar un AironMan, como mucho creo que en un año CUALQUIER persona puede prepararse para ACABAR en 10-12 horas...

    Y si el año que viene vuelven a hacer la media AironMan de CALELLA... me apunto...

    saludos[/quote]
     
    Última edición: 15 May 2009
  8. one rider

    one rider Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hola a todos.

    He leido todo el post y estoy de acuardo con todas las formas de proponerse el hacer un Ironman, lo unico en que no estoy de acuerdo es que cualquier persona en un año puede preparlo y acabarlo en 10 o 12 horas.
    Tal vez en 12 es mas probable pero en 10,,,mmm,,, no todos.
    Saludos.

    P.D.para bajar 2 horas la diferencia de carga de entrenos es muy alta creo.
     
    Última edición: 15 May 2009
  9. Ñaflas

    Ñaflas triatleta borrachin

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia
     
  10. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Tiempo, tiempo y mas tiempo... y ganas de pasarlo entrenando... y los casados con hijos a aguantar además unas cuantas frasecitas del tipo "oye, que tus hijos te echan de menos" :toilet

    Me parece que me conformaré con uno que tengo por unos añitos... aunque de todas formas, "nunca digas de este agua no beberé", que te pillas los dedos rapidito. ;)
     
  11. trasg

    trasg Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también he leído todo el post y tampoco estoy de acuerdo con lo de acabarlo en 10-12 horas. Y creo que no se debe subestimar.
    Aunque sólo he hecho dos 1/2 ironman, alguna media maratón y algún tri sprint tengo que reconocer que lo pasé mal en los dos 1/2. Y ahora mismo estoy entrenando 12-14 horas con lo que eso conlleva (familia, trabajo y el aguantar los entrenamientos) para hacer el año que viene un Ironman en menos de 13 horas porque también he visto muchos "cadáveres" en las carreras, gente muy preparada que "no tiene el día" o hace mucho calor o te sienta mal el gel de turno. También he visto gente que la sacan del agua y unos cuantos desmayos, tirones y lesiones serias. Y caídas en bici.
    Supongo que hay gente con distintas aptitudes y actitudes, que en un año puede hacer 11 horas, pero no es tan fácil cómo parece.
     
  12. maxiiberico

    maxiiberico Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    3.814
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    en algún lugar del carril bici...
    Mi reto es lanzarote 2011. De aqui y en adelante, preparare en dos años la prueba, intercalando tri sprint, algun olimpico, alguna media maraton, algun maraton y medios IM. Soy relativamente novato, pero con dedicacion se intentara. Ahh y sobre todo con entrenador. Y no os penseis q bajare de 12-14 h..;)
     
  13. Fermineitorr

    Fermineitorr Novato

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el primer Ironman que se hace uno no debe hacer cálculos sobre tiempos, ya que eso puede ser la propia tumba. Cada cual debe ir en carrera asumiendo las sensaciones que ha tenido en los entrenamientos, y siempre con la cabeza muy fría. El Ironman no solo es una prueba "física" si no también del conocimiento que tenemos de nosotros mismos.

    Al hilo de lo que dice Carlosgarcía: en mi 1º ironman yo fui uno de esos "cadáveres" que se ha mencionado antes en la carrera a pie: nadé bastante (57') bien a pesar de la multitud, en la primera vuelta de la bici "volé" sin tener sensación de haberlo hecho (2h 40') así que levanté el pistón, la segunda vez que me paré a hacer pipí (el 120Km) me dí cuenta de que no estaba asimilando líquidos así que me bajé a correr tocado, esto hizo que me resintiera de unas molestias en la rodilla que no me permitieron correr hasta que me pusieron un "tape" (estuve caminando desde el 12 hasta el 30, luego me puse a correr a rastras, la recta de meta la hice que parecía el hombre de hojalata. Cuando crucé la meta me moría de alegría, pero del mismo modo veía gente que estaba bastante entera, esa noche apenas pegué ojo del cansancio que tenía y era incapaz de bajar las escaleras, desde entonces en mi entorno solemos decir lo siguiente: "una cosa es sufrir y otra padecer"

    Otra cosa diferente es querer clasificarse a Hawaii, o tener objetivos concretos, entonces hay que arriesgar y si te la pegas, pues mala suerte.

    Sobre las 10-12 horas... pues, oigan, de todo hay en la viña del señor; depende de los antecedentes de cada cual de como se prepare y de como se desarrolle la carrera, que en tantas horas los palos pueden venir de cualquier lado. en cualquier caso es el abanico de tiempos donde se concentran más participantes.

    P.D: Hacer una buena carrera a pie sin pararse hasta el 35 ó empezar a caminar en el 4 puede suponer más de una hora de tiempo en meta... y una eternidad en padecimientos.
     
  14. saguisan

    saguisan Triglobero

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ibi ( Alicante )
    Fermineitorr estuviste 18 km andando? uff se te harían una eternidad no?? La gente suele andar mucho en los ironmans??
     
  15. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    1 año me parece tiempo de sobra para un individuo medianamente "normal" y si tiene historia deportiva pues mejor todavia.
    Antes me creia lo del proceso, de que hay que esperar años y todo eso que siemrpe se dice pero la verdad ya estoy aburrido de ver gente que de la nada se hacen un medio y de ahí saltan al IM y felices de la vida. El que lo quiere hacer que lo haga, 95% que lo termina.
     
  16. Fermineitorr

    Fermineitorr Novato

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, unos 9' el Km. además con una mala uva que no veas (Cuando pude volver a correr no es que fuera mucho más rápido.. Y sí, se suele ver gente andando en estas carreras, generalmente es quien abusa en la bici, sobre todo a partir de la media maratón y en los avituallamientos especialmente si hace mucho calor.
     
  17. soñador

    soñador Novato

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona/ Cadiz
    Mi caso es parecido al de Fermineitor, pero en pequeña escala.
    El pasado año me hice y por ese orden. 1 sprin 1 travesia a nado 1 olimpico y el tri Titan (nada menos).
    No partía de 0, mi número más bien seria el 3 o 4.
    De terminar los terminé todos, el sprin bien, el olímpico medio bien, y el Titan fatal. No porque hiciera un mal tiempo o una mala clasificación, pero terminé rendido y de mala leche, por no poder ni con mi alma. En resumen, no lo disfruté.:cursing
    La foto de la llegada era de alegría. De la alegria que me dio terminar de sufrir!!!!!!!!.:angry:angry:
    EL 1/2 de me hice pesado, demasiado para mi. Hubiera preferido llegar 10 puestos atrás pero habiendo disfrutado en toda la carrera.:meaman

    Para terminar, que me voy por los cerros de Úbeda, en un año pienso que se puede preparar de sobra para terminarlo, eso si, sin marcarse muchos tiempos. Si salen pues mejor, pero sin obligaciones.
    Pero!!!!!!!!. Y estoy con algunos foreros, mejor llegar entero que arrastrándose.
    Y sobretodo, tenemos que disfrutarlo. Es que soy un romántico.:angelito
     
  18. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    Yo creo que, como todo, cada cosa en la vida tene su momento. Por supuesto que la ilusión tira de lo demás, pero creo que antes de preparar un IM hay que haber pasado por otras etapas. Y no lo digo por el hecho de terminarlo "sin sufrir", sino por el de hacerlo con una base sólida que nos garantice en un futuro el bienestar físico.

    "Vísteme despacio que tengo prisa"
     
  19. ortubia

    ortubia Miembro

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    2
    Que edad sería la recomendada?
    Un saludo.
     
  20. AngelIGD

    AngelIGD Novato

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues pasado en ironcat 2009....voy a dar una vuelta de tuerca mas.....
    Es posible hace en un año un IM???? Si y tanto....mejorar 2h???? NO TAN FACIL!!!
    Es mi 4º Ironman y es en el que peor me he encontrado, aunque mi preparación no ha sido la ideal, no me he presentado en la linia de salida sin menos de 12-13 horas semanales de entreno....mi objetivo era acercarme a mi mejor tiempo del año pasado de 10h 47..... y al final 11:58 y caminando 17 kms en la maraton, todo porque no tuve el dia.........y no force nadando ni en bici....es mas la bici creo recordar que es la mas suave que he hecho de todos mis ironmans, y corriendo hasta el 21 en que pase la media en 1:47 sin forzar ritmo.....pero quizas no comi lo que debia comer (comi bastante, pero quizas equivocado) bebi bastante (aunque quizas menos sales, porque ha sido el primer IM que he hecho con calor)pero mi estomago no funciono como tenia que funcionar y preferi caminar durante 17 kms a tener una lipotimia o algo peor, y cuando caminas 17 kms el tiempo pasa a ser secundario , la maraton en 5:11.....( cuando debute hice 4:36 y ya fue una mala maraton)........ Por poder se puede, pero que nadie piense que va a mejorar en cada IM que haga porque cada IM es un mundo.......y hay que tener en cuenta muchísimos factores... (semana previa, motivación, clima....)

    PD: Yo queria hacer un IM con calor puesto que los 3 anteriores los hice 2 con lluvia y frio y otro con vendaval....y sinceramente espero que para los próximos IM haga frio.........
     

Compartir esta página