Así en plan anécdota, recuerdo mi primera salida lejana, tenia como 13 años y había ido progresando en la cantidad de kms que recorría cada día y no se me ocurrió otra que salir desde donde vivo en la zona de Picasent, hasta Dos Aguas ( donde había llegado ya habitualmente)y da ahí seguir mi exploración pasando Millares hasta llegar a Bicorp..(total 70 Kms y ...70 de vuelta, por supuesto). y claro, esos cálculos de jovenzuelo impetuoso (entonces no había ni Google Maps ni na de na) fueron un poco malos , se me acabaron las pilas en la vuelta (y el agua, que manera de pasar sed) justo al salir de Bicorp en dirección de vuelta hacia Millares hay una subida bastante "pestosa" y recuerdo que ha sido la única vez en mi vida que puse el pie a tierra subiendo por una carretera asfaltada... Pensé que se me hacia de noche en medio de la muela de Cortes...El resto del trayecto me recupere un poco y ya no desmonte mas, pero iba prácticamente arrastrándome, quien conozca la zona ya sabrá lo duro y rompe piernas que es, y de eso hace 18 años, entonces las carreteras estaban hechas polvo y aun no estaba el puente que hay entre Dos Aguas y Millares y estaba el viejo asfalto en el tramo Dos Aguas-Real de Montroi...Tarde como 7 horas a unos 20 por hora de media. En resumen, que lo pase fatal, en ese momento no pensé que acabaría haciendo esas distancias como si nada o incluso llegar a sobrepasar los 200 kms con holgura... Luego como a todo el mundo que tenga mas de 25-20 años también me ha pasado la típica avería de tener que volver a casa andando 10-20 kms (cuando no había móviles o una cabina era una cosa tan lejana como la luna). Y por suerte he tenido pocas caídas y siempre suaves y al verdad, la mayoría por exceso de lentitud, por quedarme clavado entre piedras al querer ir a desmontar en un tramo complicado o cosas así... Como hace una semana aquí por Picassent en un camino que se llama senda de Estepar, me cague un poco en una zona y en lugar de darle velocidad para superarla con facilidad, me frene mas de la cuenta y me trabe y me fui suavemente de cabeza (solo me hice una rozadura en la pierna, pude apoyarme perfectamente en una suave y enorme roca lateral).
+100 la primera vez suele ser que como vas rápido y ves que no te caes y te diviertes pues te sube la confianza y al final suele ser un exceso de confianza jeje Me caí encima de un arbusto que si no...
No recuerdo si fue el primero pero si el más espectacular, en invierno, en mitad del camino un charco enorme, paso por al lado y patino con el barro y zas ! voy a parar derechito dentro de un zarzal enorme. Cuando consigo librarme de los pinchos del zarzal resbalo otra vez con el barro y caigo todo enterito dentro del charco y mientras tanto los compañeros descojonandose sin prestar la mas minima ayuda. Mi venganza llegó despues cuando me adelante para buscar otro charco de agua bien fría y los salpique a todos usando la rueda trasera.