Hola....no te comas la cabeza con tanto rollo yo de ti me pillaba una de segundamano que te entrara por los ojos ...en caso de tener que revenderla le pierdes poco o nada...entre 2000y3000 ya te compras algo muuuuuyyyyyyyy decente.....UN SALUDO
No entiendo lo de una bici para empezar xDD me hace gracia, con una buena no se puede empezar? es dificil domarla? ni que hablasemos de motocross...xD
Como han comentado anteriormente, una bici de DH sin un buen sitio donde utilizarla sólo sirve para tenerla en el trastero aparcada. Yo me compré una Stinky para utilizarla en DH y la acabé vendiendo al año con 4 salidas a Andorra y La Pinilla. Ahora utilizo una SX Trail II para todo y hago lo mismo que con la enduro 2003 y la Stinky. Es verdad que soy muy malo, pero la bici de DH tampoco me ayudó a mejorar.... Creo que las bicis de DH sólo están justificadas para gente que se dedique a ello, no profesionalmente, pero si con bastante asiduidad. Saludos
Alguno me ha entendido creo... A ver yo este verano he ido a Vallnord y GranValira con la mia de Enduro, y está claro que se puede hacer todo excepto saltos gordos como el que atraviesa el camino, que vale, que habrá quien se lo haga con rígida pero no voy a ser yo el que lo pruebe jeje Si hay alguna ruta de pedaleo voy con la que tengo, que la podría aligerar algo incluso, pero para rutas épicas de empujar y para bikeparks prefiero una de DH, el forero AS21 de los Tirita Riders se vino con su Devinci con FOX 40 al Puigmal y el único pedaleo fué cuesta abajo, vamos que tengo bastante claro que quiero una DH, para medias tintas me quedo como estoy y no me gasto un duro digo yo... Entonces ya centrados en DH que tal veis la Torque FRX de geometrias? que comportamiento tendrá? agil,torpe,sensible,etc...
Rafa Rico, píllate la DH que te haga ilusión y gástate tanto como encuentres razonable. Ya has probado una DH y intuyes lo que se puede llegar a hacer con ella. Yo tengo una Enduro y una DH y te aseguro que no hago lo mismo con la enduro que con la DH. Como dices tu, los saltos de los caminos con rígidas que los haga otro. Y vamos, disfrutar como se disfruta con una DH para mi no tiene precio... bueno, el que uno pueda desembolsar, claro está. La Torque tiene un precio bomba, igual que la Berg Cycles Viper que comentaban. Si no quieres gastarte ninguna barbaridad y tener una buena DH, cualquiera de ellas es una buena opción. Personalmente me tira más la Viper por lo de ser de pivote virtual (de echo es una imitación de la Sunday que a mi parecer es una de las mejores bicis de DH). Pero vamos, si te gusta la Torque seguro que no va nada mal.
Pués no viene mal montada no, la torque esta. Aunque por el presupuesto que tienes, yo sinceramente tiraba a por alguna v10 o iron de segundamano que este en buen estado que haberlas haylas. Aunque si te molesto el pedalier bajo de la commençal el de la iron ya ni te digo, vas haciendo surcos xDD
No es que me molestara, por una parte se me hacia raro ir rascando tanto, pero por otra al ir tan bajo la notaba super estable y manejable. La Berg tiene buena pinta,los colores antiguos no me gustaban, pero la nueva con colores de monster mola mucho, lo malo es que he oido que es talla unica y yo mido 1,66m.
He visto que la Fox 40 rc2 se puede bajar a 6,5" unos 15 y pico cms, esto me atrae mucho, supongo que las barras se meten y baja de delante no?
Cierto. 66º de dirección es poco para las tendencias actuales. La berg viper nueva (la vi en directo) tiene una pinta impresionante, y un ángulo muy lanzado (no recuerdo si 63º o 64º). Yo, por calidad precio, no lo dudaría: la berg. No hace falta gastarse más, es mi opinión
Y ademas le han bajado bastante peso respecto los 20kg que pesava la vieja, creo que la han dejado sobre los 18.
No lo dudes,pilla la Berg Viper,buena,barata,"ligera" y un buen ángulo para DH. La Berg es una muy buena opción a tener en cuenta.