Cuanto valen tubelizar unas cubiertas 29er??

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Fran_de_malaga, 19 Nov 2012.

1. Javaline

Javaline Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Venden unos kit (sobre unos 30€, http://www.x-sauce.com/es/index.html) que según dicen van muy bien. Viene todo incluido. Yo me estoy pensando si montar un kit de estos o esperar a gastar las cubiertas y montar una cubierta tubelles... es mi gran duda, si con cubiertas no tubelless va a funcionar bien.

2. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Si tus ruedas no son tubeless, aunque pongas cubiertas tubeless no te van a valer.
    Primero tubelizalas y luego decide si pones cubiertas normales o tubeless.

3. Javaline

Javaline Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Entonces les monto el kit. ¿Y despues cuando tenga que cambiarlas decido si cambiar cubiertas y llantas? Las llantas no se si son tubelless. Son unas ALEXRINGS RX24 de 29". Gracias.

4. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Veo que tienes un buen cacao jajaja

A ver, si pones el kit a tus llantas, ya tendrias llantas tubeless y ya no tendrias que cambiarlas.

Despues compras cubiertas tubeless o tubeless ready o las que quieras y ya esta.

5. michael_R

michael_R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    buenas, estoy intentando tubelizar las llantas de la flash carbon 3 (creo que no son tubeless) unas sun ringle inferno, con las cubiertas racing ralph tubeless ready, le puesto cinta americana y valvula x-sauce. y sale todo el aire por donde la valvula, con bomba de mano. he quitado tambien el protector de llanta y puesto la cinta americana, pero me sigue perdiendo aire por la valvula, he puesto agua en los flancos porque lo e visto en los videos, pero nada de nada. pensais que con cinta azul o amarilla seria diferente? yo lo que veo es que los flancos son tan altos que no llegan al borde de la llanta, saludos

6. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Es que la cinta no tiene que llegar a los flancos ni nada, la cinta solo tapa la salida por los agujeros de los radios.

Como has puesto la cinta? Tienes que empezar 2cm antes de la válvula y acabar 2cm después para que haya 2 capas en la zona de la válvula y para que agarre bien la cinta.
    Si tienes todo bien puesto no debería perder.

7. michael_R

Me Gusta recibidos:
    99
    decia que los flancos de la cubierta no llegan al borde de la llanta, y puede ser por eso que no coge aire, he puesto la cinta en el centro tapando los agujeros, pero el aire sale por donde la valvula, aqui dejo una foto de como esta.

Última edición: 16 Ene 2013
  8. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Esa cinta no pasa nada por que no llegue a los flancos, por ahí no pierde.
    Si pierde por la válvula es que está mal colocada, pero sin verla en directo no sabría decirte el motivo.

De todas formas, queda un poco rara esa válvula, las que yo he puesto no sobresalen tanto por dentro. Que modelo es?

9. Beny32

Beny32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    403
    Hola buenas..!! no la abras puesto con la rosca por dentro..?? es que como dice el compañero, se ve muy alta por dentro..lo suyo cuando pones la cinta es no hacer el agujero de la válvula con un cuter o similar..es mejor pinchar con la misma válvula y así queda niquelado..un saludo..!!

10. michael_R

Me Gusta recibidos:
    99
    la valvula es x-sauce, y la rosca esta como tiene que ir por fuera. no se si sera porque la rueda esta usada siempre con camara, pero siendo tubeless ready deberia de ir, o puede ser porque no tengo compresor para darle aire.

edito. acabo de mirar x-sauce y las juntas conicas no las tengo, tendra esto algo que ver? saludos

edito1- acabo de llamar a specialized en alicante, y me pide 7€ por tubelizar las 2 ruedas. creo que el invento casero lo dejare para mas adelante, saludos.

por cierto le comentado al chico que liquido no le echado aun nada y que puede ser por eso. no hay que inchar primero para ver que talona y luego entonces introducir el sellante?

Última edición: 16 Ene 2013
  11. Beny32

Me Gusta recibidos:
    403
    Si hay que talonar y luego poner el liquido, aunque yo muchas veces le meto el liquido y le doy aire a tope..si no lo haces con compresor, es por eso que no te coge..otra cosa si te faltan las juntas toricas de las válvulas es por eso..no hace buen sello..un saludo..!!

Posdt: Me parece muy poco 7euros..a ver si solo te va a colocar la cinta..un saludo..!!

12. michael_R

Me Gusta recibidos:
    99
    gracias, mañana ire a la ferreteria a ver si encuentro algo pa que haga un buen sellado e ire a la gasolinera aver si talonan. 7€ creo que solo cinta al tener ya las valvulas, no es tan barato, la cinta azul de specialized esta creo que en 15€ aprox.y da para mas de 2 llantas.pero el de la tienda dice que no me la puede vender que tiene rollos de 20m, tenia pensado comprar un rollo pero de 20m como que no, de momento seguire intentando hasta el viernes sino me tocara ir a la tienda. saludos

13. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Siempre hay que echar liquido primero y despues talonar.
    Las cubiertas son porosas, y sin liquido muchas no te van a talonar.

Lo del compresor es lo de menos, yo siempre las talono con bomba de pie y sin problema.

14. michael_R

Me Gusta recibidos:
    99
    si las cubiertas son tubeless ready tambien son tan porosas? pues mañana volvere a intentarlo aver que tal.saludos

15. Beny32

Me Gusta recibidos:
    403
    Si son tubeless ready las puedes talonar y luego poner el liquido..sacas aire desmontas el obus y le metes el liquido..luego vuelves a meterle el aire..ojo no te pases con los bares te lo digo por experiencia..ajajaja..mira el maximo recomendado y se lo pones..lo dejas con liquido y listo..te lo digo por que a mi, me estallo en la cara y todavía me pitan los oídos..menudo petardazo y adiós cubierta, para tirar..un saludo..!!

16. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Pues haz lo que quieras, no le metas liquido y tirate 3h intentando inflarla (puede que te talone y puede que no), o mete liquido, le das unas vueltas y te talona seguro.

Metele 4kg de presion, el maximo aconsejado por la mayor es de 4.5kg

17. Beny32

Me Gusta recibidos:
    403
    Ya le he dicho antes que yo también le meto el liquido directo...pero yo con el compresor de brico las tubeless ready las talono sin nada..por eso le decía. Pero esta claro que si le mete el liquido mata dos pájaros de un tiro y fijo le sella a la primera..eso si échale un poco mas de liquido, que algunas veces se pierde un poco..un saludo..!!

18. salvac

salvac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    190
    Yo antes las talono sin liquido aunque me cueste mas.... porque? muy sencillo, tuve una monorail la cual no tuve huevos a talonar y después de echarle el liquido no veas la gracia de quitar la cubierta.....

19. todo78

todo78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    151
    Hola a todos:
    He adquirido una bici Canyon de 29", y trae cubiertas swalbe plegables, pienso en tubelizarlas, se podrían hacer en este tipo de cubiertas para aprovecharlas más que na??
    Saludos

Compartir esta página