Aqui os dejo mi deduccion!!! P=Trabajo/tiempo Trabajo=Fuerza x desplazamiento La ecuacion que vamos a usar es: P=(Fuerza x desplazamiento)/tiempo Viendo al video que ha subido EL ESPECIAL MONDRAKER, se ve que desde la salida, transcurrido un segundo avanza mas o menos a ojo unos 5 metros. 5m/s Despejando la fuerza de la ecuacion de arrba, nos da que la fuerza media en esos 5 metros es de 440 Newtons. Fuerza=Masa x aceleracion suponiendo ke Rafa pesa 90 Kg nos da ke la aceleracion media durante esos 5 metros es de 4.8 metros/segundo^2. Velocidad movimiento uniformemente acelerado= Aceleracion x Tiempo empleado = 4.8 m/s ( ke es lo mismo mas o menos ke obserbamos viendo el video) ke es lo mismo ke 17,2Km/hora ES DECIR, SE PONE A 17,2 KM/H EN UN SEGUNDO!!! AHORA MI PREGUNTA OS PARECE POSIBLE ALCANZAR ESA VELOCIDAD EN UN SEGUNDO?? SI DE VERDAD LO ES, SI QUE GENERA LOS 2200 W!!! YO CREO KE ES TOTALMENTE POSIBLE!!! GENERAR ESA POTENCIA EN UN INTERVALO DE TIEMPO DIMINUTO NO ES TAN COMPLICADO, LO DIFICIL ES MANTENERLA. ESPERO KE MIS KALKULOS ESTEN BIEN JAJAJAJA!!
Creo que se te está olvidando la ayuda que supone la fuerza de la gravedad, que la salida no es en plano, siempre todas las salidas de 4x son en bajada y no digamos las de bmx supercros. Sigo diciendo que la unica manera de medir la potencia es haciendo una prueba d esfuerzo (si exceptuamos a los intrumentos polar y algun otro parecido) y que lo de 2200w es una locura. La verdad es que molaria una comparativa entre varios corredores de diferentes disciplinas y ver los resultados.
entonces la culpa de la crisis es de los radares, los controles de alcolemia y que los cubatas te los clavan a 4 en los bares? ademas antes eramos mas duros,si nos clavavamos gravilla, se quitaba, ahora los parques de los niños son de goma acolchada....teniamos juegos de acero, ahora, plastico y madera....comiamos petazetas y gominolas, ahora es todo malo para la salud....veiamos el equipo A, mc gyber y jugabamos con playmobil y lego, ahora shin chan y la wii.... asi va el pais....jajaja
Hace años cuando se popularizo el concurso el hombre mas fuerte del mundo. Esos tios que mueven camiones,levantan anclas de barcos etc. hicieron un estudio de la fuerza maxima que podia desarrollar un humano y ninguno llego al 1cv de potencia. Yo en una prueba de esfuerzo normal la que te pueden hacer en cualquier centro medico deportivo saco 425W a 188 pulsaciones. Un colega que es professional de carretera y es pistar con la española y medallista en campeonatos del mundo y olimpiadas no llega a los 500W. No se con unas bielas SRM o un Powertap se podria medir. Encuentro una animalada 2200W(aunque no se como se hizo susodicha prueba) Saludos
No solo no ha tenido en cuenta la fuerza de la gravedad, si no que ha puesto el ejemplo al revés: para medir la potencia pura, la salida debería hacerse en plan cohete, "to parriba". Claro que no hay bici que agarre en una pared vertical, pero supongamos por un momento que fuese posible ¿Que velocidad alcanzaría el biker al cabo de 5 segundos?
Vuélvete a leer el enlace quer puse, perro te lo resumo: Manfred's bike sprint records: 1020 Watt (1,4 hp) during 60 seconds on a Bike-Generator, (13 May 1991) in the TV-Show "Supertreffer" 2378 Watt (3,3 hp) during 5 seconds on a Bike-Ergometer, (22 March 1995) to operate 200 lamps. 14,36 seconds for 500 meters (speed medium: 126 km/h [78 mph], speed maximum: 133 km/h [83 mph]) on the CYCLUS 2 Recordtrainer. (Raport: 54x12) (15 August 1997) 32,48 seconds for 1000 Meter (speed medium: 111 km/h [69 mph], speed maximum: 119 km/h [74 mph]) on the CYCLUS 2 Recordtrainer. (Raport: 54x12) (8 August 1997) 271 revolutions per minute on 9 March 1990 absolute speed record: 164.1 km/h [102.0 mph] Los 500 Watt que comentas, los mantiene un Pro durante una hora. Un Indurain o contador rinden 7 watt x kg durante esa hora. Y, respecto al hombre más fuerte del mundo, te equivocas: 1 CV es levantar 75kgs. 1 mt en un segundo. Cualquier peso mosca de halterofilia pulveriza esos datos. una mujer puede dar más de 2 CV: Una china récord en halterofilia y un hombre, el irani Hossein reza, sobrepasa los 7 CV!!!! Juegos Olímpicos ::: elmundodeporte.com ::: resultados (para levantar 472 kgs. en arrancada con 1 CV, debería tardar ¡más de 6 segundos en levantar la pesa!:cuñao
Lo de ke no he contado ke la fuerza de gravedad ayuda al biker, pork la salida esta cuesta abajo es totalmente cierto y es un error, yo he contado ke la salida esta en plano, pero lo ke tu dices de medir la potencia hay que hacerlo en plan cohete eso es mentira, para ke lo entiendas, kres ke a los koches para medirles la potencia les ponen "TO PARRIBA"?? jajaja. Lo unico ke yo no he considerado es ke hay fuerzas externas ke afectan al biker komo el rozamiento kon el aire (lo he obviado), la gravedad si es kuesta abajo o kuesta arriba... pero si el plano es horizontal (ke es lo ke yo he konsiderado en la salida) mis calculos son totalmente korrectos hasta ke alguien demuestre lo kontrario!!! jajajaja ya ke la GRAVEDAD SE COMPENSA KON LA NORMAL!!!!
Rescato este tema que me he encontrado hoy buscando por google!! Necro-foro... Pues la historia es que evidentemente 2200 watts son un *****. Pero la persona que lo comenta habla de potencia instantánea y no sostenida. Por tanto la historia es: ¿Se pueden generar esos 2000 watts? Al parecer ya hay gente que ha realizado esa marca como nos adjuntan. Yo soy un patatilla... pero un patatilla con un Tacx Fortius que lleva un medidor de potencia . Así que a ver si encuentro una cámara y grabo lo lamentable que un patatilla puede generar...y lo inferís con el tipo que comentáis. Espero no piñarme por vuestra culpa. Sprintar en "rigido" de rodillo puede ser algo peligroso. Proximas noticias en Youtube . Por cierto... hice hace unos meses un test de Conconi cuando empecé con esto de la bici....y casi diño al llegar a 420 watts. El video ese si está en youtube. Un saludo a todos.