CUantos de los aqui presentes se ajustan el cambio?

Tema en 'General' iniciado por electrobike, 4 Abr 2012.

1. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    en ese caso no necesitas ni caballete con que gires la ruedecita de la maneta para tensar o destensar evitaras lo que comentas, el cambio poco mas tienes que tocar excepto regular el tope por arriba y por abajo para que no se salga la cadena.

2. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Una vez que aprendes lo básico, es muy fácil hacerlo incluso en mitad de la ruta.

3. El_pelos44

El_pelos44 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Yo me lo hago absolutamente todo en la bici y cuando me inicie en esto del ciclismo no tenia ni idea como casi todo el mundo me imagino pero a base de toquetear, buscar info por la red y preguntar acabas aprendiendo y como han dicho otros compañeros nadie va mimar mas tu bici que tu mismo jejeje

Yo te animo a que te lo hagas tu mismo ya veras como no es tan complicado ademas de la satisfaccion que da hacerlo tu.

Un saludo

4. recubos

recubos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La primera vez puede costar, pero es mas fácil de lo que parece.

5. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Te falta también poner ademas de toquetear, y buscar info..... fastidiar alguna cosa.... Al menos en mi caso, y creo que en el de otra gente también, pero entre lo que te ahorras una vez que aprendes, y el no tener que ir al taller por cualquier tonteria, merece la pena.

6. 4L13n

4L13n Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Monta sram y olvida lo de ajustar cambios.
    Yo en la bici me lo hago todo, desde los ajustes de cambios hasta la horquilla (que es lo más complicado). Solo tienes que ir a youtube y mirar vídeos de como se hace.
    Ah, y ser un poco manitas, pero es sencillo de narices.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk

7. pep b

pep b Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo empecé ajustando los cambios, y ahora soy capaz de desmontar y volver a montar una bici completa, incluyendo el mantenimiento de horquillas y frenos y centrado de ruedas. Mis bicis hace más de 10 años que no pisan un taller.
    Solo es cuestión de leer mucho, por ejemplo, en este foro, disponer de las herramientas adecuadas y probar.
    Me satisface igual pasarme 2 horas liado en mi bicicleta que salir 2 horas a montar.
    La pega, es que me he convertido en el taller de mis compañeros.

8. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    PILLO SITIO!!!

El cambio es muy fácil de ajustar hombre.... solo le tienes que dar tensión al cable o bien quitársela. Eso se hace desde la ruleta del cambio, no tienes que tocar el cambio trasero para nada, a no ser que la culpa sea de allí y esté descentrado.

9. A.Q.C.

A.Q.C. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    es muy facil una ve que te pones los dos tornillos del cambio uno es el tope para que no se salga la cadena por abajo y el otro por arriba lo unico que tienes que hacer es tensar el cable con la mano o aflojar un poco para que te que de bien

10. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.484
    Cuando lo hagas por primera vez , sera un vicio y cualquier cosa estarás siempre liado , es facil prueba y te sorprenderás que no es para tanto salu2

Desde mi iPhone 4s

11. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Si te lo hizo y te lo dejo de hacer, posiblemente cogio algo de porqueria en el cable-funda, por lo que no llegaba a dar el recorrido correcto de cable en ese piñón que llebavas, antes de ajustar nada es bueno hacerle una limpieza y ponerle aceite, además de comprobar si esta en buen estado, no hay dobleces ni deshilachados.

12. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    gracias a todos compañeros creo que toca aprender de una vez,ademas si te ocurre un domingo que el tendero tiene cerrado que haces?y la satisfacion es el doble

13. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    671
    Aprender a ajustar los cambios es fácil, en hacerlo un par de veces ya le pillas el truco y se tarda poco. Tampoco es que sea muy necesario el caballete, para ajustar el cambio lo veo tontería si solamente haces eso, pero si se va a usar para mas cosas pues es útil. Igual te fallo algo por que tubo suciedad en los cables o se te engancho algo o vete a saber que. Si te pasa fijate también que no tengas doblada la cadena, que en algunas ocasiones se doblan algo y el problema es la cadena.

14. El_pelos44

El_pelos44 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Cierto se me olvido avisar de esto tambien jejeje, tambien es cierto que se te rompe una vez a la siguiente tienes mucho mas cuidado.

Un saludo

15. juliantt

juliantt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mis bicis nunca han pisado el taller, solo para centrado de ruedas y revisar la horquilla cuando le toque. Ahora con internet es mas facil aventurarse a esas cosas. Hay montones de videos y tutoriales. Animate y aprende, verás que no es nada del otro mundo.

Saludos.

16. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    es muy facil, te miras un video tutorial y lo puedes hacer tu solo.

17. Tecnic700

Tecnic700 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ajustar un cambio es algo muy fácil. Yo tengo 17 años y mi bici nunca ha pisado un taller (a no ser que me fueran a cambiar algo por garantía). De hecho la semana pasada desmonté mi Lapierre completa para engrasarla. Desmonté hasta los bujes de las ruedas, el eje pedalier, la dirección y hasta la horquilla completa para revisar el estado por dentro de las botellas. Es decir se quedó en el cuadro pelado y después la volví a montar y todo perfecto. Como dice orbeamtb22 también puedes buscar videos en internet.

Un saludo y animo.

18. Orbea XC

Orbea XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso ya sí es tener *******, jeje

Yo estoy por cumplir los 17 y le hago de todo a la bici, desde arreglar pinchazos hasta los bujes de las ruedas, la dirección, etc.

Yo te recomiendo que aprendas a ajustar el cambio tú mismo ya que es muy muy sencillo y no tardarás más de 5 minutos en hacerlo cuando vayas cogiendo práctica. Si te resulta útil, te dejo un pequeño manual que escribí hace unos meses que puede serte de ayuda (es muy tocho y a lo mejor coñazo, pero seguro que viene bien) :)
    http://www.foromtb.com/showthread.php/810968-manual-Cómo-regular-un-cambio-trasero

19. Freakish

Freakish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Yo me lo ajusto. Al principio lo llevaba a la tienda, y me soplaba 13€ por ajustar y engrasar... Y después de unas cuentas veces (en la bici vieja se me desajustaba cada dos o tres salidas) decidí aprender porque era un gasto tonto... Asique entre manuales y vídeos de internet pues me puse al tema. La primera vez tardé muchísimo, y luego cada vez he ido tardando menos...

20. roberguada

roberguada Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    con la ruleta que hay en la maneta, esa es la que da la tension. vuelta para un sentido u otro depende, un poco de paciencia y a dar pedales!

Compartir esta página