Cuantos de vosotros habéis abandonado los automáticos

Tema en 'General' iniciado por enbevaz, 11 Oct 2011.

1. birtox

birtox DaLe CHiCHa!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    esque, depende de la modalidad, en unas van mejor automaticos y en otras plataformas, y dentro de cada modalidad, hay gente que va mejor con unos que con otros, en carretera por ejemplo van mejor los automaticos, en descenso que a veces tienes que sacar el pie por si acaso, van mejor las plataformas... para gustos colores :)

2. biker_madrid

biker_madrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues estare en los senderos con un hacha en la mano, pobre de aquel que pase en pedales automaticos, zaz, fuera los pies!! jejejje!

Saludos a todos y discutir no es pelear!!

3. potato5

potato5 Señoritingo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    192
    Yo llevo los dos sistemas ( depende de como me levante ese dia ) y segun mi experiencia personal , la efectividad de pedaleo que te proporcionan unos automáticos es indiscutible e incluso en DH para bajar fuerte y controlado son mejores los automáticos , pero que quereis que os diga , las plataformas son mucho mas divertidas , se puede mover la bici mucho mas a tu antojo . No sé en que articulo de Internet hacian una especie de encuesta a los "Pros" de DH sobre si unos u otros y la conclusión mayoritaria era que para competir y entrenar usan autómaticos ( como nos a ilustrado formidablemente biker-Madrid) pero para pasarlo bien e ir a hacer el "gamba" con los amigotes usaban plataformas , y a la mayoria de nosotros lo que nos mueve a ir en bici es el deseo para pasarlo bien , norl?

4. biker_madrid

biker_madrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    concordo plenamente.

pero sigo con lo del hacha!!!

(mirar bien, hasta yo con 3 añitos en mi triciclo llevaba automaticos.)

5. bellonbrother

bellonbrother Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Biker madrid has cogido las fotos de dos biker de los mejores del mundo, pasate por el foro de downhill, sección fotos de nuestras makinas y a todos los que llevan plataformas se lo cuentas porque no se han enterado jajaja, lo digo sin acritud ....es como si comparas a Fernando Alonso con cualquiera de nosotros conduciendo,si con esas fotos pretendes decir que la mayoría de la gente que practica estas modalidades va con automáticos, lo siento pero no estoy desacuerdo.
    Como ya dije al principio yo en rutas largas y sencillas como con la de carretera llevo automáticos y reconozco que aumenta el rendimiento de la pedalada, pero para saltar, divertirte y meterte por sitios muy complicados jamas me convenceréis de que son mejores los automáticos, y me hace gracia que la mayoría de los que dicen que les da mucha seguridad al bajar, cuando llega lo chungo se oye clac,clac,clac y todos desencalados.
    ***** que tocho.

6. jmourinho

jmourinho Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    A ver, que ganas teneis de discutir.
    Si lo que quereis es eficiencia de pedaleo, no hay duda, los automaticos son MUCHO mejores a las plataformas. Ahora bien, si nos metemos en sitios técnicos ahi si que podriamos debatir. Para mi es mucho mas sencillo y me noto mas seguro con plataformas porque puedo sacar el pie un poco mas rapido. Si hablamos de profesionales o gente muy habil la cosa es distinta, los automaticos en este caso pueden ser mejores que las plataformas incluso en sitios tecnicos.

7. birtox

birtox DaLe CHiCHa!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    poneros mixtos y asunto solucionao :D

8. Raul.D

Raul.D Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo no los cambio,una vez aconstumbrado a ellos no hay problema,es un movimiento instintivo el sacar el pie,no pienso en que los llevo y los saco como si nada,suerte.

9. foilmix

foilmix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo dicho, son mejores, solo hay que acostumbrarse.Yo al principio creí que yo era muy torpe y cualquier situación que requiriera echar el pie a tierra era un suplicio... pero después de varias caídas tipo "árbol vaaaaaa!" y alguna bajada de la bici antes de que pudiera peligrar la integridad física ahora voy genial así que ánimo a todos los nuevos que con la práctica se logra controlar, eso sí, evitar caros sobre ramas y palos que se clavan en el glúteo y jode la *****....

10. biker_madrid

biker_madrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    estaba hechando un vistazo en la seccion que me has dicho y mira que he visto algo que no sabia...

http://www.foromtb.com/showthread.p...-en-cada-subforo-fotos-de-las-makinas/page110

Anda, es mi bici!!!

IMG_0743.JPG

Yo tampoco soy pro, pero me gusta disfrutar a tope, y yo y casi todos los talibanes que he visto por este post lo hacen con automaticos, pero igual que un par de pesaos que estan luchando hasta la muerte por las plataformas, yo hago por los automaticos.

Pero de buen rollo.

(ahora van a decir que los pijos van de automaticos! que si vas de automaticos te sobra la pasta!)

Que chato é esse cara!

Última edición: 7 Mar 2012
  11. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Juassssss... Tô fora meu! Fui...

Enviado desde algún lugar del planeta Tierra

12. gatsu

gatsu Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Tooootalmente de acuerdo.

13. biker_madrid

biker_madrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    hachas no, mejor una motosierra, es mas rapida!
    asi de una pasada corto los pedales tambien!

14. biker_madrid

biker_madrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ya voy por las cuatro decadas!!

dos de ellas con automaticos, como los voy a dejar, ya son un matrimonio!!

Mi primer kilo de pedales:

look_345.jpg

como les hecho de menos!

Última edición: 8 Mar 2012
  15. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Que la mayoría usa automáticos no quiere decir que todos los debemos usar, ni que siempre son mejores para todo, ni que todos se adaptan bien a ellos, ni que todo son ventajas.

16. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Que yo sepa (y que me corrijan si me equivoco), las Five ten no llevan calas, así que de poco sirve llevar pedales de plataforma con automáticos si luego llevas zapatillas que no llevan calas (lo digo por las fotos que han colgado anteriormente que no es oro todo lo que reluce).

17. biker_madrid

biker_madrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Recopilando un poco la situacion..

Que uno diga que no le gusta los automaticos y que no se adapta a ellos y que tiene miedo de ir con ellos por si le queda enganhcado el pie y se pega un ostion, pues eso lo entiendo y lo respeto. LO ENTIENDO Y LO RESPETO!

Pero que digan que los pedales plataforma son mejores que los automaticos y que se va mejor en un plataforma que un automatico, es que eso no tiene logica, poruqe si eso fuera cierto todos los pros llevarian plataforma y en todas modalidades.

Otra cosa en que si en dirt, bmx, street va mejor. Aqui estamos discutindo el MTB, y en mtb en general los automaticos van mejor.

"Pero yo no soy pro y me suda los que los pros....", eso tampoco quiere decir que los automaticos son peores, solo que si a uno no se adapta a ellos por un motivo en particular no quiere decir que un sistema es peor que otro.

Finalizando en tema, eso ya he visto muchas veces, "jolines con los fabricantes, que si 2x10, que si 29er, yo con mi bici de toda la vida!", luego le ves en el festibike que casi se mea mirando las bicis nuevas y cuando menos esperas aparece con una 29er, 2x10, tubeless, gripshift, con lefty y cuadro doble de carbono, pedales automaticos....

En fin, hay os prometo que cojo los pedales de plataforma de la bici de mi mujer y salgo hacer una ruta de 50km para compensar el toston!!

ui, se me olvida que mi mujer tambien lleva automaticos!!

Pues nada, a la moto sierra!!!

saludos amigos del pedal...

Última edición: 8 Mar 2012
  18. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Anda... otro de mi quinta!

Entonces llevas toda la vida con los automáticos. Y eso es un gran handicap para muchos que retoman ahora este deporte.

Y por eso mismo vuelvo a las platas en el monte :whistle Pero en pisteos me pongo mis CB Acid y a tirar millas ;)

19. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    La verdad es que el autor del post no tiene pinta de que haga freeride, y redirigiendo el tema, pues estoy con los que defienden los automáticos, o al menos para rutas normales hasta enduro no muy bestia. De ahí para adelante, ya no lo tengo tan claro, pero creo que eso se sale de la "temática" de este hilo.

20. ostiatus

ostiatus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Las hellcat, greg minar y falcon son modelos de five ten que tiene para poner cala yo uso las minnar y estoy encantado con ellas.

En lo referente al post yo soy de los que hicieron el paso dos veces deje los automaticos por lesión lleve plataformas bastante tiempo y ahora he vuelto a los automaticos y los alternos según día y ruta.

Compartir esta página