Hola, yo soy del 5% que comentaban que le ha cogido miedo y la verdad es que es una P... porque en sping he notado muchísimo lo que ayudan a pedalear... y en las subidas cuando cambio alguna vez un poco brusco se me escapa el pie del pedal y en las bajadas en algún bache también me ha pasado y he estado a punto de caerme por eso... pero es que es superior a mí, es... como claustrofobia... en otro hilo me dijeron que hay unas calas que se quitan en varias direcciones pero en las tiendas no sabe nadie de que les hablo... Yo a las calas digo: SI pero (para mí en su debido tiempo... que espero que sea pronto¡¡¡)
Aunque desvie un poco el hilo....que diferencia existe entre shimano y crank brothers? En cuanto a uso, fiabilidad, calar y desencalar, sensaciones y libertad de movimiento....gracias y disculpas
Pues yo uso los dos, en la de XC automaticos y en la de enduro y descenso plataforma, no me veo en una bici de 18 kilos y bajando a toda leche enganchado, la verdad
Yo desde que probé mis primeros automáticos hace años, nunca me he planteado volver a los convencionales de plataforma. Como todo el mundo, hasta que me mentalicé de que había que sacar el pie hacia un lado me caí varias veces sin consecuencias, pero ahora ya se ha convertido en un acto reflejo. Eso sí, me gusta llevar flojo el apriete para que salgan rápido. Alguna vez utilizo la bici plegable de mi mujer, que monta pedales de plataforma y, además de sentirme incómodo con ellos, noto que la pedalada no es tan eficiente.
Al principio como todos (creo), varias caídas y algunas jodidas, pero ya no los cambio por nada, eso si en bajadas fuertes y que no conozco, me desengancho, voy con las plataforma de plástico que le puse por 8 euros.
Hola, yo uso Time y para soltarlos es muy fácil ademas tienen bastante juego con lo que no castigan las rodillas, un saludo
Ni los he abandonado ni espero abandonarlos nunca, despues de considerarlo uno de los mejores inventos de la bici, no os dejo, y eso que me he pegado sustos tambien.
También quítale una bujía al auto, así anda en 3 cilindros y no desarrolla toda la velocidad.........(es coña) Que te caigas con los automáticos no es culpa de los automáticos, es culpa tuya que no sabes manejarlos. Un accidente lo puede tener cualquiera, con y sin automáticos puestos, y seguro que a la mayoría, le han evitado más caídas y lesiones de las que han provocado, una caída por no desencalar, generalmente es muy despacio, casi parado, y una caída porque se te sale el pie del pedal generalmente es a mucha velocidad, o haciendo mucha fuerza o en un terreno muy desparejo. La ****** de que me he librado por llevar los automáticos superan ampliamente los sustos que me he pegado por no desencalar a tiempo. Suerte en tu decisión
Todos nos hemso caido, pero al final sonj imprescindibles por seguridad. Probabalemntesi te frena brúscamente el de adelante también te habrías caido sin automáticos.
yo los uso desde hace tiempo y pienso igual, uno de los mejores inventos para esto de la bici y el dinero mejor gastado en ella. por supuesto al principio y como todos tuve mis percances y aun hoy de tarde en tarde me llevo algun susto, pero las ventajas son mas. tambien es cierto que cuando subo por primera vez una pendiente respetable,bajo por trialeras o zonas muyyyy tecnicas por primera vez lo hago desenganchado, pues no me fio y en estas situaciones es muy dificil soltarse a tiempo. ademas hay zonas por las que yo personalmente no me veo enganchado, en trialeras de las de verda, de esas que se hacen a 5km por hora y aun asi dan el cague de tu vida, bastante tengo con hacerla sin matarme ni perder el equilibrio hechando el pie cada 4 metros como para encima ir atado a la burra......ni de coña, jajajaja.
Estas bajando por una zona ****** y eso que se te clava la bici y ya no te da tiempo a sacar ni el pedal ni los huevos que los llevas en el cuello. Dios reparta suerte a lo que te pueda pasar entonces.
Yo he de reconocer que he tenido un par de sustos, sobre todo en ciudad, pero al dejarlo flojos he podido sacar los pinreles, ahora si cuando me pegue el tozolazo, lo unico que no pense fue en sacar los pies no me dio tiempo de hecho no se ni como los saque, se que los tenia fuera, pero me preocupaba mas mi nariz rota, costillas, y brazo.
los automaticos son el mejor invento para mi;dicho esto es normal que al principio de utilizarlos te caigas a menos tres por hora yo me he caido unas 5 o 6 veces hasta que me he acostrumbrado a llevarlos por supuesto los tensores lo mas flojos posibles para que desengancharte sea lo mas facil posible y hay que tener una precaucion a mi entender en las vajadas pronunciadas que es ir desenganchado por si acaso una frenada brusca pueden pasar miles de cosas cuando se va a 60km/h
Pedales automaticos siempre : Taralos al minimo de fuerza, vigila que algunas marcas para aflojar tienes que "apretar" el tornillo... ¡¡ Bien engrasados, yo antes de salir, despues de aceite en la cadena, va, rociado de spray en las calas. i sobretodo, zapatillas bien abrochadas,para que la zapatilla haga lo mismo que el pie, lo mejor una de esas de carraca... Nunca me han gustado la zapatilla de mtb, que parece una bota de montaña, lo mas tecnicas i rigidas posible. En unos mesos el movimiento se ara instintivo, si tienes que pensar............. malo malo malo
Para mi los automáticos es de los mejores inventos que han hecho en el mundo de las bicis, yo al principio algún susto tuve, pero no me llegué caer porque los llevaba muy flojos, ahora mismo seria incapaz de pasar por muchos sitios sin automáticos. Hay mucha gente que en bajadas técnicas se descalan, pero a mi me da mucho más control y seguridad ir enganchado.
has de aflojar los pedales al máximo, ves cogiendo confianza y luego los aprietas un poco más y ya esta!
Yo también estaba muy contento con los automáticos, pero por sustos en algunas bajadas, he optado por colocar unos mixtos, a los normales no creo que vuelva a pasarme.