Cuantos de vosotros habéis abandonado los automáticos

Tema en 'General' iniciado por enbevaz, 11 Oct 2011.

1. davideloy2010

davideloy2010 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Puedes probar de montar unos crank brothers. van mas sueltos y son mas faciles de desenganchar.
    Antes llevaba los shimano m520 (creo) y tambien tuve algun "piño" por culpa de eso.

2. Covacha

Covacha Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que diferencia hay entre llevar unos automaticos o unos pedales normales con punteras de plastico?

Yo llevo unos mil km en bici, nunca he probado automaticos, pero llevo punteras de plástico.

Las punteras de plastico (sin correas) en el pedal normal a mi me encantan, porque:

1) Al pedalear llevo el pie siempre en la misma posición.

2) Desde que las llevo, cuando paso por baches voy seguro, la sensación de que se me puede escapar el pie, paso a la historia.

3) No me dan ningun problema para quitar el pie, y me bajo de la bici y piso comodo con mis zapatillas de correr.

3. via20

via20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Estoy contigo y conozco casos que no lo hacen porque les parece una deshonra el abandonar automaticos, prefieren dejar de hacer salidas complicadas, esas subidas a trialeras reviradas donde unas plataformas y las FiveTen te dan ese punto de valor...

4. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    215
    Strava:
    Abandonarlos no, pero cambie el sistema SPD por unos time attac, y ahora tengo menos molestias en los pies y las rodillas y además no se atascan con el barro.

5. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    yo sin los automaticos no voy comodo...

6. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Yo tengo mixtos, aunque uso los automáticos la mayoría de las veces. Pero cuando alguna vez voy con calzado normal uso la plataforma y sin problema. Creo que hay que ir como más cómodo uno se sienta según las circunstancias y no hacer demasiado caso a los demás.

Para muchos, parece que el usar pedal de plataforma es poco menos que un sacrilegio que solo lo usan los ineptos o ignorantes, y tampoco hay que hacer caso de esas tonterías. Como más cómodo se sienta uno y punto

7. anzonygiant

anzonygiant Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo no los he abandonado, de momento, pero la verdad es que no acabo de encontrar el feeling. Tampoco es que no los haya abandonado por deshonra, o historias similares. Simplemente pienso que te aportan más de lo que te hacen perder, aunque en zonas más técnicas me quitan un poco de feeling y confianza, aunque tampoco la puedo mejorar a corto plazo, ya que sólo puedo salir una vez por semana. Pero insisto, creo que aportan más de lo que te restan, como transmisión de la fuerza que realizas a la pedalada, en la que notas una mayor progresión con los automáticos.

8. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Yo tengo automáticos desde diciempbre, y tengo miedo a las plataformas. Este finde me quedé sin bici y cogí la de mi padre, que llevaba plataforma. Con los automaticos, cuando pedaleo, tiro del pedal y echo el peso sobre los pedales para alante en el punto miuerto. Con plataformas no podía, a cada pedaleada de me iban los pies, me daba miedo hacer una bajada porque tenía la sensación de que la bici me iba a salir volando. A los ni siquiera 20km me volví a casa. Y no se, pero en bajadas chungas los automaticos me da muchisima mas seguridad:)

9. pakillo87

pakillo87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo últimamente estoy haciendo un poco de tripas corazón y voy subiendo y bajando enganchado por donde hace unos meses no lo hubiera hecho ni loco, y la verdad es que cada vez voy más ilusionado por que a cada salida voy notando que hasta bajando voy mucho más seguro que antes. Solo hace falta ir pillandole el puntillo, yo hace unos meses casi tiro la toalla y ahora...

10. rafael53

rafael53 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Un poco de paciencia hombre todos nos hemos ido al suelo mas de 1 2 3 4 pero despues te acostumbras y es coser y cantar no te dejes ganar por ellos despues te reiras de lo facil que es no caerse con ellos.

11. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Yo ya soy demasiado viejo para aprender nuevas tecnologías y me quedo con las plataformas pero sin renunciar a los automáticos (en ocasiones).

En resumen, los automáticos para pistas faciles y rutas largas... y las plataformas para todo lo demás.

12. rocket525

rocket525 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo me compre unos mixtos con el miedo a eso a que no me acostumbraria, pero ahora me arrepiento de no haberlo cogido automaticos normales, es raro pero me siento mas seguro enganchado que suelto incluso en bajadas pronunciadas.

13. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues, después de casi 3 años, aún sigo cayéndome con los automáticos, pero no por culpa de ellos sino del terreno. Hay veces que no me da tiempo a quitarme ni siquiera un pedal, porqué todo pasa en menos de 3 seg. Menos mal que las caídas con los pedales han sido a bajadas velocidades... pero me levanto, me veo que estoy bien y sigo. Espero a la larga, poder manejar ese giro de pedal.

14. sate-team

sate-team Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo llevo un mes con automáticos y por suerte todavía no me he caido, me he adaptado bastante bien y noto que el pedaleo es más efectivo, pero eso no quita que me sienta un poco inseguro. Cuando salgo noto que hago menos "el cabra " que antes, dentro de mis posibilidades ya que mis rutas suelen ser tranquilas, pero donde antes arriesgaba ahora me lo pienso y voy a lo seguro, tal vez sea hasta que coja confianza o hasta que me pegue una leche y los mande al carajo, ya veremos.

15. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.484
    Yo no dejo los automáticos ni de coña, en ciertos momentos son incluso mejores que las plataformas , por ejemplo ala hora de saltar estas enganchado directamente y también haces fuerza con los pies hacia arriba, eso es asi. Ahora bien que te pegas ostras tontas pues si , pero prácticamente siempre son en parado y son insignificante bajo mi punto d vista, con tiempo cogerás practica y bajando por trialeras iras metiendo y sacando el pie en na , ahora da tiempo al tiempo, ahora bien para descenso me lo pensaría muy mucho , salu2

16. Lobizon

Lobizon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Estoy 100% de acuerdo con los que apoyan los automaticos, y cada dia mas convencido, peeeerrooo...... el otro dia coronando una cuesta "mortal" y ya con la lengua afuera (velocidad aprox 10km/h) me salen 2 perros al cruce (lo cual no hubiera sido problema) y TRES perros mas por la derecha, uno de los cuales iba directo a mi pantorrilla... no recuerdo mas, solo que estaba en el suelo con una ***** terrible en la rodilla izq y una piedra en la mano alejando los perros...

Crei que tenia la rotula "rota" (lo cual no es tan dificil eh!) y ahi mismo me cague en la madre del que invento los automaticos...creo que del susto frene exageradamente con el freno delantero o algo, pero con el pie en la cala, calculo que golpee la rodilla con la potencia o el manillar al tratar de desenganchar con fuerza... todo esto sucedio en menos de un segundo, y SEGURO que con pedales convencionales no me pasaba.

Creo que con el uso continuado uno deja de caerse y se siente muy a gusto con los automaticos (llevaba un año sin caerme con ellos) pero en situaciones realmente "limite" pueden ser un problema. Para terminar, si me hubiera roto la rotula... son de 6 meses a un año sin bici, y si queda mal quizas nunca mas.... a mi me dejo pensando...

17. MANUKOYOTE

MANUKOYOTE Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Los utilizo incluso para los duatlones, y no recuerdo haber hecho nada para sacar los pies en las caidas pero los pies siempre están fuera de las calas. ¿Cuando empezaste a conducir no buscabas el cambio con la mirada? pues eso con el tiempo no sabes ir sin ellos

18. gogua

gogua LeBaNzA

Me Gusta recibidos:
    193
    Hace quince años hice unos 20000km con automaticos (nunca me cai por su culpa). Ahora he vuelto y con casi 1000, sigo sin caerme....

saludos

19. rulovic

rulovic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, como comentais por ahi eso depende de las caidas...
    Los automáticos hasta en parado son susceptibles de generar caidas. Subiendo tienen tbn su riesgo de querer echar el pie a suelo (como el forero de los perros jeje).. Pero bajando automaticos 100%

20. Polinesian

Polinesian Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo me e caído unas cuantas veces pero nos los dejo por nada. Todos son ventajas con ellos para entrenar. Ponlos lo mas flojos q se puedan para que no te cueste sacar el pie.

---
    I am here: http://tapatalk.com/map.php?zbedvw

Compartir esta página