cuantos dias de descanzo antes de carrera?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cesar P, 2 Nov 2008.

1. cesar P

cesar P Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    soy nuevo compitiendo, la bici es mas una diversion un disfrute! pero tengo una carrera de xc el domingo, y me entusiasme :) circuito de 4,5 Km, 6 vueltas!! me recomendaron parar "entrenamiento" 3 dias antes! estara bien?

2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    no entiendo a lo que te refieres, pero si te sirve de algo, yo el dia anterior siempre entreno

3. asmbrunet

asmbrunet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para esa distancia no descansaría los días antes, es más yo también entreno el día antes con normalidad. Unicamente si vas a competir en una carrera de mucho esfuerzo continuado, por ejemplo un ironman (10-11 horas) se suelen bajar los volúmenes en las semanas previas, pero en pruebas tan cortas no se suele hacer.

4. Marco

Marco Ondanadas de ostias

Me Gusta recibidos:
    36
    Puedes entrenar tranquilamente el día anterior, eso si sin un esfuerzo muy grande.

5. cosmoseven

cosmoseven Correcaminos

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo que normalmente hago es salir el dia antes de la carrera a rodar suave una horita para recuperarme del esfuerzo del entreno de toda la semana

6. javier lucena palomo

javier lucena palomo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    para una carrera de ese tipo yo no descanso.

7. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso depende de lo entrenado que estés, hay que descansan el día antes, para mi no es recomendable, pero hay gente que le va bien, hay que descansan el viernes y hay que descansan el martes y hay que no descansan o hacen descanso activo... etc

Salir el dia antes a rodar o a ver el circuito no tiene que suponer mucho esfuerzo, pero eso dependerá exclusivamente de la persona, un profesional va a dar 3 o 4 vueltas al circuito y alguna de ellas serán vueltas muy rápidas. Otra persona que esté poco entrenada a lo mejor da una vuelta y ya no puede más.

8. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    rueda 1h bajo de 155 de pulso, es lo correcto, se llama descanso activo...

9. cesar P

cesar P Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los consejos!.. Despues de leer bastante en este foro, me di cuenta q la carrera es corta, pero como dije, soy nuevo en esto de competir! y son 28km a tope! q para mi es bastante.. Entonces la pregunta es: Si paro uno o dos dias antes, rendire mas? o como me han dicho ustedes, hago un descanso activo de una hora pedaleando? saludos desde Venezuela

10. siemprepro

siemprepro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    amigo no es poco y es lo que corro generalmente yo cuando hay carreras, son casi 2 horas o mas depende el estado fisico, recomiendo y es lo que hago durante la ultima semana rodar suave sin nada de mountain, solo ruta, calle no mas.. y si corres el domingo roda hasta el viernes tranqui no mas y el sabado no la toquees ya

11. cesar P

cesar P Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, hoy iba a entrenar subida fuerte, pero por lo q me dices ya me aguanto esta semana y rodare puro plano! Saludos

Compartir esta página