1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

cuantos dias de descanzo antes de carrera?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cesar P, 2 Nov 2008.

1. cesar P

cesar P Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    soy nuevo compitiendo, la bici es mas una diversion un disfrute! pero tengo una carrera de xc el domingo, y me entusiasme :) circuito de 4,5 Km, 6 vueltas!! me recomendaron parar "entrenamiento" 3 dias antes! estara bien?

2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    no entiendo a lo que te refieres, pero si te sirve de algo, yo el dia anterior siempre entreno

3. asmbrunet

asmbrunet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para esa distancia no descansaría los días antes, es más yo también entreno el día antes con normalidad. Unicamente si vas a competir en una carrera de mucho esfuerzo continuado, por ejemplo un ironman (10-11 horas) se suelen bajar los volúmenes en las semanas previas, pero en pruebas tan cortas no se suele hacer.

4. Marco

Marco Ondanadas de ostias

Me Gusta recibidos:
    36
    Puedes entrenar tranquilamente el día anterior, eso si sin un esfuerzo muy grande.

5. cosmoseven

cosmoseven Correcaminos

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo que normalmente hago es salir el dia antes de la carrera a rodar suave una horita para recuperarme del esfuerzo del entreno de toda la semana

6. javier lucena palomo

javier lucena palomo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    para una carrera de ese tipo yo no descanso.

7. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso depende de lo entrenado que estés, hay que descansan el día antes, para mi no es recomendable, pero hay gente que le va bien, hay que descansan el viernes y hay que descansan el martes y hay que no descansan o hacen descanso activo... etc

Salir el dia antes a rodar o a ver el circuito no tiene que suponer mucho esfuerzo, pero eso dependerá exclusivamente de la persona, un profesional va a dar 3 o 4 vueltas al circuito y alguna de ellas serán vueltas muy rápidas. Otra persona que esté poco entrenada a lo mejor da una vuelta y ya no puede más.

8. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    rueda 1h bajo de 155 de pulso, es lo correcto, se llama descanso activo...

9. cesar P

cesar P Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los consejos!.. Despues de leer bastante en este foro, me di cuenta q la carrera es corta, pero como dije, soy nuevo en esto de competir! y son 28km a tope! q para mi es bastante.. Entonces la pregunta es: Si paro uno o dos dias antes, rendire mas? o como me han dicho ustedes, hago un descanso activo de una hora pedaleando? saludos desde Venezuela

10. siemprepro

siemprepro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    amigo no es poco y es lo que corro generalmente yo cuando hay carreras, son casi 2 horas o mas depende el estado fisico, recomiendo y es lo que hago durante la ultima semana rodar suave sin nada de mountain, solo ruta, calle no mas.. y si corres el domingo roda hasta el viernes tranqui no mas y el sabado no la toquees ya

11. cesar P

cesar P Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, hoy iba a entrenar subida fuerte, pero por lo q me dices ya me aguanto esta semana y rodare puro plano! Saludos

Compartir esta página