Estoy pensando en poner un guia pero no se de cuantos dientes meterle el plato, creo ke me va a saber a poco tener un plato mas pekeño ke el grande de ahora......cuanto me recomendais??? Su uso va a ser dirt y hardtrail downhill....:rocker
Yo creo q con un 38 (y un 11-28 de carretera de casete) deberias tener bastante ya q con una rigida por piedras, normalmente (yo puse mi record con la de rally en 78.6km/h en monte y 82.1km/h en pista asfaltada con agujeros ) de lo q se trata es de buscar el camino agil, tecnico y divertido. Pero bueno, si te mola tirarte a morir por las pistas (ten mucho cuidado con los senderistas y demas, por el amor de dios!) o los descensos q sueles acer no son demasiado tecnicos, puedes montar hasta un 42 con un casete de montaña con un par de coronitas altas mas grandes... Aunque yo te recomiendo la primera opcion, ya q los cambios de carretera, q tienen la caja mucho mas corta, son como rocas totalmente pegadas al cuadro y ademas suelen tener el muelle mas duro, q con la menor palanca de la patilla hacen q la cadena vaya mas tensa, al mismo tiempo q un plato mas compacto hace lo propio junto a un buen guiacadenas (recomiendo e13) en la parte delantera de la transmision. En el ambito dirt jump, dependiendo del kampillo, de tu tamaño y de tu peso, si pones un 38, deberias moverte entre los piñones 16 y 20, q son precisamente los de la parte central del casete, luego la alineacion de la cadena con el plato no deberia darte problemas de saltos al arrancar con fuerza. A parte de esto, lo mas interesante en cuanto a dientes es salvaguardar la vida de los 32 q llevas en la boca!
pussyman el guia aun no lo tengo, por no tener no tengo ni el cuadro, me llega mañana o pasado pero ia estoy ahorrando y mirando guias , ademas de una potencia .... !!!!!!!!! Yo tambien habia pensado o 36 o 38 pienso ke sera de sobra......pero no tengo muxa experiencia en guias, un colega mio puso un e13 pero tiene ke kambiar el plato pk es demasiado pekeño y no kiero ke me pase lo mismo