Bien, pues ésta tarde he desmontado las cazoletas y el primer paso ha sido quitarle el sello a cada rodamiento con la punta de un cúter. Acto seguido y siguiendo los pasos marcados por TuttoAvanti y sin saltarme ningún paso, limpio los rodamientos con gasolina para mecheros Zippo. Después de desengrasarlos bien durante mas de una hora y posteriormente secándose durante mas de 2 horas, se prueban si giran correctamente y que no tenga holguras. Después de revisar que todo es correcto, se procede a engrasar los rodamientos con grasa especifica para rodamientos cerámicos. Una vez, engrasados con la jeringa y puesto el sello, ya están preparados para montar en su sitio. Ahora ya solo falta probar si el trabajo invertido ha servido para algo, voy a salir los próximos días por la tarde para entrenar un poco, con los resultados que obtenga, ya diré si ha valido la pena todo éste trabajo.
Bueno señores\as, después de cuatro salidas y 150 kilómetros después, tengo que decir que ha sido un éxito, ruidos cero, ruedan finísimos y en cualquier situación. Lo que si tengo que decir, es que después de la primera salida, los engrase de nuevo pero sin quitar cazoletas, quite las bielas y el sello para volverlos a engrasar. Ruedan igual de finos que el primer día, yo creo que tengo rodamientos para unos cuantos kilómetros mas. Cuando se les termine su vida útil, lo postearé para que todos sepan cuantos kilómetros duran estos rodamientos. Gracias a tod@s por vuestra ayuda y si podéis aportar información de cuantos kilómetros os han durado vuestros rodamientos, mucho mejor.
Gran Post amigo Ekata, e alegro que te halla servido,se me olvido decirte una cosiilla,si quieres saber si de verdad son los cojinetes ceramicos ,me refiero a las bolas,fijate la proxima vez ke sean o negras o blancas,,si ves que son de color metalizado ,tan dao gato por liebre,suelen vender cojinetes llamados ceramicos y luego no lo son,lo se por experiencia,un saludo.
Gracias por lo de gran post TuttoAvanti, solo espero que mis experiencias y la de los demás le sirvan a alguien. Con que le sirvan a una persona me conformo, que conste que yo también he aprendido cosas de este hilo. Cuando compre este Bottom Bracket, no quité los sellos para ver de que color eran las bolas, tengo otro juego de camino como el del primer post, en rojo, cuando me llegue lo miraré pero es del mismo vendedor. Ahora son de color negro, como puedes ver en las fotos de arriba, y la jaula es de titanio, por eso Token los llama Tiramic, híbrido de titanio y cerámica.
Pues ya me han llegado las cazoletas nuevas, me las guardaré como repuesto, hasta que las que tengo montadas digan, basta. He mirado los cojinetes y son negros, osea que no me han engañado en ninguno de los casos, gracias por tu aclaración TuttoAvanti.
Pues me temo, que como puedes extraer de todas las explicaciones (buenísimas y muy técnicas) de los foreros, no es una ciencia exacta. La vida de cualquier componente no depende exclusivamente de los Km hechos. Depende del esfuerzo al que lo sometas, incluyendo el terreno por el que vayas, agua y barro son los peores enemigos de los rodamientos; y el mantenimiento que le hagas... La mejor manera es que tú mismo lo desmontes y compruebes que no hace ruidos extraños y que va suave... se nota rápidamente en los rodamientos.
Por Valencia poca lluvia y los recorridos que hago son mas bien de polvo, no me muevo por zonas húmedas. Después, los lavados a mano, nada de manguera ni pistola a presión, lo que si voy a hacer a partir de ahora es vigilar y engrasar esos rodamientos cuando les toque y no cuando se quejen. Gracias por comentar, un saludo.