Cuantos kilómetros hacéis al año , a cuantas marchas vais .¿Cual es la mejor ?

Tema en 'General' iniciado por LORENITA62, 4 Dic 2010.

?

Cuantos días de la semana entrenas

La encuesta se cerrará el 7 May 2012.
  1. 1 Día

3,6%
  2. 2 Días

21,4%
  3. 3-4 Días

54,8%
  4. 5-6 Días

17,9%
  5. Toda la semana

2,4%
  1. Jesgascu

Jesgascu El puerto +duro del mundo

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, pues yo estoy entre 4.500 y 5.000 km anuales. Respecto a las marchas, este pasado día 11 hice la primera de mi vida. Fue la marcha de la Sierra de Gúdar. Me lo pasé de lujo, la marcha es bastante dura, tiene 140km y unos 3200m de desnivel. El recorrido además es precioso, y con puertos muy chulos!!. La organización, aunque no conozco otras marchas, creo que era muy buena. El nivel de la gente me pareció muy alto, ahí todo el mundo volaba!!!, pero bueno yo iba centrado en terminar y disfrutar lo más posible, sin preocuparme de nada más.

2. Aneu_

Aneu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    284
    Si eres solitario entiendo que no hagas marchas, pero yo también lo soy y me lo paso en grande cuando acudo a ellas. Con los kilómetros que haces al año no debe ser ninguna dificultad para tí.

Salut.

3. LORENITA62

LORENITA62 Veterano Biker

Me Gusta recibidos:
    39
    Gracias compañeros por vuestros comentarios .Jesgascu tienes razón la gente en las marchas vuela ,cada vez hay mas nivel ,la gente se prepara a conciencia .A veces para entrenar bien es muy positivo ,conocerse uno mismo .Gracias Aneu

4. LORENITA62

Me Gusta recibidos:
    39
    Como andan esas marchas ?

5. Aneu_

Aneu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    284
    La temporada alta de las marchas ha tocado su fin.

Yo ahora salgo simplemente a rodar o a subir un puerto, olvidándome un poco de las pulsaciones. Hay que despejar la cabeza y el cuerpo para volver a meterle caña el año que viene.

Salut.

6. Matocrito

Matocrito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    Si montais en bici todos los días y haceis 4 horas o más, ¿Cuando vais al trabajo? ¿Cuando haceis gestiones? ¿cuando comprais comida? ¿cuando jugais con los hijos? ¿cuando os divertiis con amigos o en pareja? Solo es curiosidad, es que yo no me organizo.

7. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    Si sales 4 horas diarias, duermes 7, trabajas 8, te quedan 5 horas para todo lo demás

8. joromo

joromo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    Para mi el momento álgido del año esta llegando ahora. Este año he empezado muy perezoso y la primera marcha que hice fue la Marmotada de MTB al lado de casa a finales de mayo. Este año me he comprado una MTB y estoy compaginando con la de carretera. Casi me apetece más MTB, quizás por la novedad. Salgo entre 4 y 5 días/semana con cualquiera de las 2, normalmente sólo, entre 2 y 5 horas dependiendo del dia y de lo que toque esa semana. Ahora mismo llevo 6 marchas (3 de cada disciplina) y estoy descansando 2 semanas para preparar la Larrau de carretera. Haré 2 marchas (de MTB) en Agosto y quizás alguna de carretera, y después de la Larrau, sólo MTB hasta el 9 de octubre, porque me caso el día 15 y deberé cortar pa que no se me divorcien. En principio, y salvo imprevistos, estos son mis planes y espero cumplirlos. Supongo que acabare el año con unos 17000 Kms, no hago recuento hasta el final. Saludos y perdon por el tostón.

9. Matocrito

Me Gusta recibidos:
    239
    Así de fácil. Eres un crak, las 5 horas que sobran las puedo usar el siguiente modo.
    0,5 h en duchas y preparativos.
    1 h en desplazamientos laborales
    1h en comer y cenar
    0,5 en desayunar y dar los buenos días
    1 h en el foro y ver el correo
    La hora que sobra rotativa lunes para los hijos, martes para los familiares, miércoles para la compra, jueves para las gestiones, viernes para ir al psiquiatra, sábado polvete y domingo lavo el coche y la bici.

Gracias, no sé como no me he organizado antes. Soy un desastre.

10. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    Entonces no preguntes, a mi me da tiempo en la semana a trabajar, a hacer todas las tareas de la casa(vivo solo), a hacer 400 km semanales de media y a atender a mi novia, y a los amigos

Última edición: 22 Jul 2011
  11. Matocrito

Me Gusta recibidos:
    239
    Pues disfruta todo lo que puedas porque esa etapa de la vida no vuelve jamás, luego llegan los hijos, más trabajo, más pagos, más esfuerzo, luego llega la vivienda, más trabajo, más esfuerzo cuando crees que ya pasamos de etapa llegan los ancianos, más trabajo, luego los hijos se hacen grandes, más dinero, más trabajo, más esfuerzo y así hasta los 67 que dicen los alemanes.

Todo esta ironía no es más que una broma que caricaturiza la agenda de un cicloturista, lo digo porque el número de kilómetros es directamente proporcional a la calidad de vida de cada uno y también hay que decirlo a la cantidad de tareas que se delegan en los demás, osea que podemos gracias a la bici convertirnos en principes tiranos que abusan de la pareja o de los padres de los compañeros de trabajo etc... por eso creo que si la bici aporta mucho a nuestra vida, es cierto que resta mucho tiempo, no hay aficionado al futbol que se pase 15-20 horas/semana en el polodeportivo o que alguno esté 20 horas/semana jugando al tenis en el club, todo tiene un límite, creo sinceramente que con 8-10 mil km en un año ya es disfrutar. Podemos ser generosos con nosotros mismos y serlo también con los demás.

12. er niño

er niño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    En lo personal, llevo esta temporada 15500 kms, entre entrenamientos, Carreras y marchas.
    Marchas realizadas: Lagunas de Neila, Subida a Molino, Qh, alberto Contador, Puertos miticos de Avila, Spiuk Alovera, Lolo Sanroma y espero hacer la sastre y Perico.

13. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Te has olvidado que a los 67 cuides a los nietos

14. rutero80

rutero80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que envidia.... bufff.... se me cae la baba leyendo las marchas en las que has participado.

Un saludo.

15. LORENITA62

Me Gusta recibidos:
    39
    Gracias compañeros por vuestras respuestas ,pero este año ¿Como fueron en las marchas ?

16. diego_dh

diego_dh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    marchas 0 porque no tengo edad... y kilometros llevo unos 5000 este año

17. Makegum

Makegum Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi marcha preferida es Lagos, no sé por qué. Será porque siempre peto en la subida final y eso me motiva a volver. Este año no pude ir (malditas comuniones) y en su lugar fui a la Carlos Sastre (muy recomendable), Sotoserrano de mtb (un lujo, sin chips ni ná) y Colmenar, también de mtb. Hago 6.000 kms al año y tampoco me da para virguerías pero con ir a cuatro o cinco al año ya me va bien.

18. DonBici

DonBici Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues yo este año he hecho la Lieja Bastogne Lieja y la Maratona de los Dolomitas, y si la 1º me pareció bonita la Maratona es simplemente maravillosa

19. corratec77

corratec77 Oriolano

Me Gusta recibidos:
    80
    Yo despues de mucho tiempo sin entrenar con regularidad, es decir una vez a la semana cuando me daba el venazo... desde agosto hasta ahora me he vuelto a enganchar muy mucho de nuevo a la bici, desde principio de agosto hasta hoy llevo 1.200 km aproximadamente, hay una cosa que me preocupa... tengo entedido que sobre estas fechas es cuando la gente va terminando la temporada, y va perdiendo la forma y dejando de entrenar para descansar un tiempo... y yo lo estoy haciendo justo al contrario, ahora es cuando estoy empezando a hacer una buena base y empezando a hacer "pretemporada" , lo estoy haciendo mal? :/

20. certex

certex Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi tampoco me salen los números

Compartir esta página