Madre mia ya me acuerdo de ese hilo jajaja la gente esta fatal de verdad. Supongo que ahora necesitara una 29+ para que pueda soportar la fuerza que le aplica a las bielas y que hace que se clave contra el suelo en vez de avanzar... Edito: me refiero al hilo que han puesto mas arriba de fuitre10, aunque este tampoco tiene desperdicio.
Yo llevo 29 y me gustan, pero tengo que decir una cosa. ¡La de tonterías que hay que leer! Tengo una 26 con unas cubiertas muy rodadoras con plato de 44 que rueda en llano y en asfalto mucho más rápido que la 29, sin embargo para campo la 29 está mejor preparada. ¿Es más rápida una que la otra? Depende.
Eso es totalmente falso, pero es que ahora no me apetece discutirlo, el tema está más visto y trillado que el culo de Blasa. Me gustaría verte a ti con tu bicicletón de 29 y yo con mi bicicletilla de 26, te iba a dar hasta en el cielo de la boca, eso sí, de buen rollo.
Uy pidiendo datos de una prueba 26 vs 29.... Yo te contesto que hecho la prueba, mismo recorrido mismo gps (garmin 500) y bicis de pesos similares. 26 Giant XTC.. 12 kilos. 29 Orbea alma m50.. 12 kilos. Ruta de entrenamiento 260 metros acumulados +- según le de al gps. 35 kilómetros aproximados. Terreno mixto un poco de carretera, pistas de asfalto y tierra. El resultado............. Perdón tengo de buscar los datos.
Entiendo que es en modo ironico no? 27 minutos mejor en 20km? Revisa la bici de 26" que igual estaba el buje bloqueado Que conste que yo tengo 29" y no es que haya mejorado mucho Jaja..
Pero de verdad te crees que la bici "corre mas"??? Solo demuestras tener un nivel de ignorancia bastante elevado en lo que se refiere a montar en bici. Muchos kilometros te quedan por hacer compañero...
En serio, deberías cerrar este hilo, porque sólo la pregunta es ridícula y demuestra una inexperiencia e ignorancia suprema en en mundo de la bici. Querer achacar una mejora de velocidad a un objeto que se impulsa a base de piernas es absurdo y el al que defiende lo contrario sólo puedo decirle "ea ea ya pasó". Mucha gente se compra bici nueva y nota enseguida mejora en el rendimiento atribuyendo dicha mejora a los poderes mágicos que los gurús del marketing no han dicho que tienen los nuevos componentes, sin pensar que cuando tenemos bici nueva con la ilusión salimos más y por eso mejoramos. Y que conste que no soy un detractor a muerte de las 29, mirad mi perfil y vereis que tengo una cannondale f29 y antes que esa tuve una trek de 29 cuando por llevar esa medida de rueda la gente te miraba raro, la próxima bici será también una 29. Y porque elijo la 29? No porque sea más rápida sino porque me gusta y ya está. Como todo en esta vida tiene sus ventajas y sus desventajas, lo que la puede hacer más rápida en unas zonas y más lenta en otras, pero tiene que ser el piloto el que la mueva ella sola no nos va a hacer correr más sin entrenamiento y técnica. Y para aquellos que en bajadas llegan a velocidades estratosféricas con la bici hay que decirles que eso no es bici de montaña, eso son pistas anchas y rectas de las que no vas a ver en la vida en ninguna marcha ya que no tienen ningún mérito ni técnico ni físico, ahí va más rápido el más inconsciente. He visto a gente bajar a 80 por asfalto y meterse en una trialera y hacerla a pié.
Hombre... haciendo de abogado del diablo. Una maquina mejor siempre hace a un torpe menos torpe, una bici con mejores componentes, más ligera o un arma más precisa puede dar una ligera ventaja a una persona que la use poco. El compañero pregunta "cuanto" ahora resulta que da igual 26 que 29, pero que curioso... todo dios tiene 29... casualidad, claro, claro. En lo que si estoy de acuerdo es en el efecto placebo/flipado con bici nueva, totalmente demostrado por la universidad de Oxford
Dando por buena tu comparación, ¿Prefieres siempre un diesel a un gasolina? Yo desde luego no. Para autopistas americanas si, pero para carreteras de montaña ni pintado. Pues esto es lo mismo. Creo que no nos movemos por los mismos terrenos, y precisamente donde mas se disfruta del "mountain bike" (aunque esto obviamente es totalmente subjetivo) es por zonas con constantes sube y baja, curvas supercerradas, y constantes acelerones y frenadas. En esos terrenos las inercias son tu enemigo, mientras que en otros terrenos juegan a tu favor. Moraleja: Si las bicis de 29 fueran mas rápidas que las 27,5, estas no se fabricarían, y si las bicis de 27,5 fueran mas rápidas que las 29 estas últimas no se fabricarían, pero fijate por donde que se fabrican ambas.
Si todo el mundo tiene una 29, alguien debe d estar disfrutando la mía porque en mi casa no la encuentro!!
Yo es que hace un año me compre una 29 y la lave con agua caliente... asi es que ahora se me ha quedado en 26, pero solo por eso... Hasta luego.
Si solo tiene un año, mírate la garantía... que no sea que por una mala lavada de bici, te tengas que conformar con rodar más lento.
Voy a mirarlo pero tengo miedo de que si entro en la tienda con esas ruedas tan pequeñas, se produzca algún tipo de paradoja espacio temporal y muramos todos... Hasta luego.
Es posible que suceda eso o algo peor... pero piensa que si se te ha encogido a 26, no le estás sacando todo el partido posible a la bici. Fijo que llegas 5 minutos más tarde al desayuno de las salidas... yo creo que merece la pena intentarlo. Además, no es normal que con solo un año te haya pasado... no les digas que usaste la Karcher, que a lo mejor no lo cubre la garantía.