Cuantos km/h habeis ganado con el salto de 26 a 29?

Tema en 'General' iniciado por Sport Vag, 5 Jul 2015.

1. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Bueno yo tampoco... De hecho me acabo de comprar otra 26", abré perdido 3sg por km pero he ahorrado 300€ por cm

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. TURBOBTT

TURBOBTT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Yo lo tengo claro, mi próxima bici sera una 26" y si no, probare también a lavarla con agua caliente.:D:D:D

3. boncillo

boncillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Cuidado con el agua caliente que invalida las garantías de por vida!

4. eltortugo

eltortugo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    Buenas noche, no he podido resistir la tentación. Tengo 54 años, llevo en bici desde los 25 años aproximadamente. Creo que tengo experiencia, he tenido Contini con shimano 400, Team Marín , Camnodale F-800, Kona Explosif y ahora tengo una doble de 26" trek top fuel 8 de aluminio.
    En principio siempre fui en contra de las novedades, hasta que las usaba, empecé con pedales automáticos, después la horquilla de suspensión, después el camelbag, del freno cantiléver al disco. la doble suspensión, etc, etc.. Todo fue a mejor, nadie puede cuestionarlo. Bicicletas más estables, más seguras y mejores prestaciones.
    También es cierto que las empresas de ciclismo se dedican a vender y para ello está el marketing. No es posible comparar aunque queramos una de 26 con 29., porque el cuadro cambia la geometría y los desarrollos, platos y piñones son diferente. Por tanto como se ha dicho en un terreno van mejor una y en otro la otra. En carretera un Formula 1 va mejor que el todo terreno, y no es sólo por la rueda ni el motor., ni el piloto es que son distintos vehículos aunque tengan cuatro ruedas. La bici de 26 no es igual a la de 29., mi trek tiene tres platos y nueve piñones, ahora dicen que no vale que un plato y 11 piñones. ¿ Para qué quiero la bici, para ir al supermercado, para presumir de lo último o para salir con los amigos y disfrutar de la naturaleza?. Cuando sepamos para que queremos la bici, buscaremos cual se adapta mejor . Saludos a todos

• Me Gusta Me Gusta x 8
  5. david170

david170 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Yo la lavo con el mistol de toda la vida y solo me encogio a 27,5. Me quede loco cuando medi la rueda. Si sigue encogiendo se la regalare a la peque y me comprare otra nueva, esta vez de 29" plus para que me dure mas xD

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Mira... estos cometieron la imprudencia de poner programa largo para sintéticos y colores resistentes... si llegan a centrifugar ya ni te cuento la que lian.

http://www.pinkbike.com/news/mini-mega-report-2009.html

Hasta luego.

(Hay video...)

Última edición: 10 Jul 2015
  7. eltortugo

eltortugo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    Valdeon, ahí se ve que lo que importa es divertirse. Aunque las marcas a la larga nos llevará a la 29". De momento sigo con la 26" mientras pueda. Saludos.

8. carraro530

carraro530 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
  9. carraro530

carraro530 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Se puede probar así

10. elbrus94

elbrus94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    *****, el foro de los ricos, pero todo es respetable..................................., pobre de los negritos que van con 26", ni andan en bici, ni tienen dinero, ni follan...

11. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Cuando encuentres pon también los datos de consumo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. juliusmtb

juliusmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Si... ahora cuadros nuevos geometrías nuevas... bla bla bla. Es que sacar las de 30 pulgadas ya canta mucho... Pero tranquilos... Veo el futuro... si.. veo algo.. veo... gente en tropel quitándose de encima las 29, gastándose la reostia de dinero en ir ala ultima... y veo gente tragándose sus palabras de que las de 29 son las mejores!!y diciendo que la nueva medida es la mejor...!!! :p:p:p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    605
    Pensaba lo mismo, pero echando un vistazo en tiendas como Wiggle, Chain o Evans, tienen muchos mas modelos de 27,5" que de 29" con lo que no tengo muy claro que el futuro sean las 29", ya se verá.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    A las marcas a largo plazo les interesa una sola medida. Les da igual que sea 27, 28 o 40, cuando pase la moda y se estabilicen las ventas, veremos que medida se queda.

15. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    27,5 les da vergüenza volver a fabricar 26.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  16. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    605
    Igual estoy equivocado porque no lo he comprobado nunca, pero en ciclismo de carretera nadie se plantea poner ruedas mas grandes, al menos de momento, y siempre he visto casi iguales las ruedas de 700 con sus cubiertas de 23c que las ruedas de 26 con cubiertas de 2.1" o 2.2"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. boncillo

boncillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Éso es porque en carretera hay mucha novedad para obligar al cambio, veras cuando un año no tengan nada más y pongan ruedas más grandes :D

18. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Pero para que pase eso tendrían que sacar otra medida de rueda como 27 o algo así por ejemplo y no creo que eso pase, por que antes de eso entrarían en razón y volverían a las 26" que es lo lógico, pero vamos que no creo que saquen otra media de rueda entre 26 y 29 no tendría ninguna lógica mas allá del marketing, quien seria tan inocente como para picar y comprársela.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    quién sabe, a lo mejor tendrían lo mejor de "los dos mundos" y ninguno de sus defectos.

20. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    O puede que se quedase entre dos aguas y no tuviera las ventajas ni de una ni de otra.

Compartir esta página