Cuantos km hacemos al dia entre el curro y recados????

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por microoscaritos, 22 Ago 2021.

  1. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    371
    Esta duda me viene por que hasta ahora no me dejaban ir al curro en bici(les daba miedo que me pasase algo por el camino) asique llevo dos anios yendo en coche......

    El caso es que la semana pasada la jefa me dijo que si que pensandolo bien era una tonteria que no me dejaran ir en bici y que lo haria....... Pero claro ya no vivo en la ciudad estoy temporalmente en un piso que tengo a la venta a 34 km de mi trabajo y una vez vendido me volvia a la ciudad a 13 km del trabajo...... A lo que voy como sabeis yo tenia una minivelo y con eso cubrir esos 34 de ida y 34 de vuelta...... No puede ser pero ahora he pillado una riverside que es mas rapida y aqui viene mi duda por que me estoy planteando ir un par o tres dias a la semana con la bici ya que tengo un trabajo fisicamente nada exigente y a veces empiezo a las 7 u 8 y acabo a las 5......... Y estos dias me da mucho asquete meterme en el coche

    Al lio , cuantos km hacemos al dia???????

    Quien esta mas put o loco y hace autenticas maratones diariamente?????

    Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
     
  2. Alex.sedna

    Alex.sedna Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    145
    Yo unos 20/22 km al dia segun recados, cada dia a trabajar en bici, llueva nieve, haga calor o frio. Por suerte no tengo que coger carretera es todo via verde.
    Paso de meterme en el coche, ir en bici me da la vida.

    Enviat des del meu LYA-L29 usant Tapatalk
     
  3. lilo600

    lilo600 Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    41
    En mi caso 16 al día con una Dahon plegable de rueda 20" que le tuve que cambiar los desaarrollos por qué hay zonas donde tengo que ir por la calzada donde termina el carril bici y necesito algo de velocidad, el trayecto es nocturno la mayoría de veces.
     
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.430
    Me Gusta recibidos:
    8.459
    Yo es que trabajo a 2,5 km de mi casa por las mañanas (prácticamente todo carril-bici) y a 500 metros por las tardes.
    Así que, burradas, pocas.
    Luego a todas partes voy en bicicleta, pero como no uso ningún dispositivo que controle mis desplazamientos, pues a saber.
     
  5. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.404
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    España
    Para ir y volver del trabajo a diario unos 32km., 30% asfalto urbano y el resto caminos mas o menos en buen estado. Alguna vez, por avería o no tener otra bici disponible,lo he hecho hasta con la enduro,pero los 15kg de bicha se notaban, sobre todo entrando a las 06:00h..
    Sumalé que somos un pocos masocas o aficionados al ciclismo nos llaman y solemos "salir a rodar" despues incluso.
     

  6. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.787
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Ida y vuelta al curro 9kms diarios, mayormente por calles pacificadas, parques y carril bici.
    La bici es una Triban 500. Cuadro de aluminio, manillar drop, grupo Sora y cubiertas de 700x32
     
  7. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.787
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Of topic. Por cierto (y hablo completamente en serio) cuando voy de turno de tardes y vuelvo por la noche, me dan mas miedo los perros sueltos del tramo de parque que tengo que atravesar (o mas bien los irresponsables de sus dueños) que los coches en la calzada. Voy equipado con buenas luces para ver y ser visto, por supuesto
     
  8. Guarnon

    Guarnon Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Granada
    7 kms de ida y los mismos de vuelta.
    De lunes a viernes, ida a las 7:00 am y vuelta a las 16;00
     
  9. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    371
    Pues yo tenia pensado hacer un par de dias a la semana , 35 de ida y 35 de vuelta........ Pero antes tengo que prpbar un finde haber cuanto tiempo me lleva hacerlo y si es posible , lo veo muy chungo

    Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
     
  10. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.430
    Me Gusta recibidos:
    8.459
    El problema es que si le pegas caña vas a llegar un poco sudado. Y en verano puede ser bastante complicado.
    Y si bajas el ritmo, sudar vas a sudar también, y con todo van a ser dos horas de ida y otras dos horas de vuelta.
     
  11. flkflk

    flkflk Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Bilbo
    Yo suelo ir al curro en bici y son unos 15-16 de ida y otros tantos de vuelta sin apenas desnivel.
    Estoy con Andreçao en que el tema del sudor es un handicap. En verano porque hace calor y en invierno porque no aciertas en cuanto abrigarte... Y eso si no tienes pegad para cambiarte de ropa en el curro.
    Es una buena idea lo de probar, ya nos contaras!
     
  12. Guarnon

    Guarnon Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Granada
    Yo tuve que comprarle una alforja a la bici pues en invierno por la mañana tengo que llevar mucha ropa que a la vuelta por la tarde me sobra.
     
  13. Victorbiciclasica

    Victorbiciclasica Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2021
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    España
    Yo quiero empezar a ir a trabajar en bici, tengo encargada una MTB , una Giant XTC SLR

    Son 8 kms ida 8 vuelta, creeis que tendre problema con el sudor? No soy de sudar mucho, pero no se como irá la cosa. Para los que hacéis este tipo de trayectos como solucionais el problemilla?
     
  14. Guarnon

    Guarnon Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Granada
    Sudar más o menos depende de la hora (temperatura), desnivel, ropa que lleves, etc.

    Yo hago 6 km a las siete de la mañana y cuesta abajo. Sudo poco o nada.
    La vuelta a las cuatro y cuesta arriba ha sido épica algunos días fuertes del verano. Pero como voy para casa, ducha y listo.
     
  15. Guarnon

    Guarnon Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Granada
    Respondiendo a tu pregunta, si crees que vas a sudar sal recién duchado y con ropa limpia todos los días, parece que no pero se nota la diferencia a ir sin duchar y con ropa que te hayas puesto ya algún día anterior.
    Eso sí, vas a tener que poner más lavadoras.
     
  16. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.404
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    España
    Si sudas poco, no vayas dandolo todo y no tienes ducha en el curro, las toallitas de bebe son tu aliado junto con el cambio de ropa si puedes.
     
  17. Victorbiciclasica

    Victorbiciclasica Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2021
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    España
    Muchas gracias por las respuestas chicos, en mi caso son 8kms completamente llanos a las 7.30 de la mañana y lo mismo a medio dia. Si no aprieto mucho creo que puedo llegar bien al trabajo sin sudor aunque sea una MTB. En el trabajo puedo cambiarme sin problema, pero no hay ducha. Ya os contaré como va la cosa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.430
    Me Gusta recibidos:
    8.459
    Ese es el truco, buscar un trabajo que te pille cuesta abajo.
    Y mira que rima más bonita me ha salido.
    ¡Carajo!
     
  19. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.430
    Me Gusta recibidos:
    8.459
    Si es llano sal con tiempo y no te exprimas. La mayor parte del año no vas a tener problemas (mucho calor tiene que hacer a las siete y media de la mañana). Ya lo del mediodía...
    También ayudaría una bici rollo carretera, que ruede fino y lastre poco.
    Eso se nota mucho, pero no siempre se puede, claro.
     
  20. Shitsuke

    Shitsuke Novato

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    2
    11 ida y 12 vuelta, tardo unos 30-35 minutos si le doy caña y no hace mucho viento. En verano me ducho antes de entrar a trabajar cuando entro a las 19 de la tarde ya que salgo de casa a las 18 y aún pega el sol.
     

Compartir esta página