Bueno por aquí también hay puertos de entidad. Cerquita de casa, el que tengo más duro tiene 14.5km al 6,8% de media con rampas durillas. Hombre, ese que he puesto, el principio es de ir en plato pequeño. Yo por lo menos no lo subo en grande. A partid de la mitad es grande prácticamente todo.
pues ombre yo cuando salgo a la carretera me suelo acer entre 30 y 40 km a una media de 25 - 30 kmh , yo creo k esta bn
Madre mía, hacer 30 y pico de media entrenando.. Yo los días que voy a muerte haciendo sólo llano, como mucho 30-31. Entre q sales de la ciudad, y calientas un poco, tienes una media de 22-24. Y para subir esa media a 30 y pico.. pues para flipar..(y si hay puertos ni te digo) Luego soltar un poco, y de nuevo entrar a la ciudad, pues la media se cae. Qué haceis? poner el cuenta km en marcha cuando ya estais a muerte? y pararlo cuando está a menos de 30? Hoy he salido un poco. He cambiado las ruedas, y se me ha olvidado poner el imán. Pues iba de lujo, a sensaciones, sin saber a cuanto iba. Creo q es mejor ir así, sin ir atento al cuenta km. Que si ahora bajo 1 km/h, tengo q apretar. Que si voy a 28, cuando normalmente voy a 30 por esta carretera.. lo que también hago, a principio de temporada, es ir sin cuenta km. por q si no me deprimo al ver esas medias!! Lo de controlar los watios tiene q estar chulo y se tiene q notar la mejoría, pero es mucha pasta de momento. Próximo día, tambien sin cuenta. Saludos
Bueno hoy he podido hacer unos cuantos km mas, 70km, una subida (para mi fuerte, que iba con el 3º piño) de 20km y el resto por llano mas o menos a una media de 26km/h y las pulsaciones segun el polar a 150 de media. Voy por el buen camino? Escucho consejos
Eso es un entreno de base (teniendo en cuenta que supongo que para ti 150ppm es un ritmo "suave"). Claro que hay que ver como han salido, pq si has hecho 1h a 180ppm, 1h a 160ppm y 1h a 120 sería un muy buen entreno de calidad (Un sweet spot en el umbral). Si has trabajado la mayoría del rato entre 140 y 160ppm tienes un entreno de base que tiene que durar como mínimo 3h para que sea algo eficiente. Yo ayer hice entreno de base. 102km a 27 de media con 1200m de desnivel. Por cierto, yo salgo de casa y estoy en la carretera, soy de pueblo tb.
Buenas a todos: El domingo pasado nosotros hicimos 136 km a una media de 26,58 km/h. El terreno rompepiernas, con tramos de mayor soltura y otros en los que parecía que la flaca no andaba, pero vamos, yo creo que no es mala media para tantos km y para gente que no somos profesionales. Un saludo.
En los entrenos de invierno hacía 20 de media en etapas de 100km y 3000 de desnivel. Ahora hago algo más. Si hago etreno corto de intensidad suelo hacer más de 30 de media a no ser que suba algún coloso. El otro día en una marcha de 140km y 2100 de desnivel hice 34 de media.
El año pasado hice unos 6000Km en carretera y 3000 en montaña. Este año llevo casi 6000, pero solo he hecho 1000 en montaña. Antes, que solo andaba en carretera hacía unos 12000-14000Km al año. Cuando salgo por carretera hago una media de 70Km a 25-30Km. Cuando salgo por monte hago unos 50-60Km a una media de 20Km/h. Vivo en Santurce y aquí es todo cuestas así que lo de la velocidad media se nota. Un saludo a todos y a devorar kilómetros.
Nosotros en la zona sur de madrid haciendo rutas de unos 90-140km solemos sacar medias de 28-31km/h tenemos alguna que otra trampa donde apretar un poquito, como la radio, la nueva, villaconejos , chinchon,el pico aguila o las subidas de colmenar de oreja y valdelaguna.
Buenas medias. Yo hago esas medias si no hay mucho desnivel (puertos de entidad) y me toca hacer zona 3 (tempo o 160-165ppm).
El otro día me metí una horita de velódromo con un resultado de 33km/h. Hice 30' a ritmo de entrenamiento (88 pedaladas por minuto aproximadamente), 5' de recuperación a menor ritmo (unas 60 pedaladas por minuto), 20' otra vez con 88 de cadencia y los últimos 5' de recuperación. El resultado fue una media de 33 km/h con un desarrollo de 52x15 (creo ) pero es cierto que lo que me interesaba era entrenar la cadencia, pues por mi inexperiencia con bici de carretera suelo llevar muy poca. Eso sí, hacía un viento de narices. La otra vez que rodé en velódromo fue con un 52x12, una media superior, pero con menor cadencia y, claro, me cansé más. La verdad es que con el tema de la cadencia me pierdo... voy a seguir investigando por el foro!
Cadencia: En plano a unas 90-95. Cuanto más manches más cadencia llegando a 100 si vas tipo contrareloj. En subida, si no vas manchando al máximo (algo así como el 80%) un poco bajo, entre 75-80. A medida que vas manchando más tienes que ir metiendo más cadencia. Al máximo 85-90 pero no más que se desperdicia energía. Ir al máximo con poca cadencia significa una inundación de lactato en el músculo y una cadencia alta sin forzar las piernas significa un gasto de energía inútil.
Gracias por las indicaciones "arras". La verdad es que una cadencia de 95 me parece una brutalidad, considerando que yo estoy acostumbrado a rodar siempre con un 42x11 (en mi mtb) y con poca cadencia. Ahora el paso a la de carretera se me está haciendo difícil, aunque sólo llevo 2 semanas, no voy a adaptarme de golpe! Para entrenamientos como hice en velódromo sí que lo veo factible una horita con una cadencia de 100 pedaladas por minuto se puede entrenar, pero ¿son aconsejables esas cadencias cuando sales de ruta y te metes 3-4h en el cuerpo? Supongo que el sábado lo comprobaré, iré pendiente de llevar un ritmo superior a 90 pedaladas/min en llano. Por cierto me ha hecho gracia lo de "manchar" jeje, un saludo!
es bueno enterarse de todo esto, gracias a los sabios que nos enseñan un poco mas cada dia, como se la cadencia? hay aparatos? que precio(aprox)?
jejeje aparatos seguro que hay, pero cómo no me llega el presupuesto lo que yo hago es contar el número de pedaladas que doy en 15" y multiplico por 4. Es un método cutre, pero la economía no me da para más en estos momentos!