Cuantos kms lleváis ya en el contador?

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Cosme O., 23 Feb 2019.

  1. Cosme O.

    Cosme O. Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos compañeros!

    En vistas de pillarme un e bike de segunda mano me gustaría preguntaros qué kilómetros lleváis ya recorridos y si habéis notado merma de potencia o sufrido algún fallo. Se que la batería se cambia y fuera pero no se los motores como aguantan. Tengo vista una 2600 kms en un Bosch Cx y no se si será ya mucha zurra aún si lo han tratado bien o inexorablemente los motores también pierden eficiencia de un modo apreciable (todos los motores pierden pero no tiene porque ser algo notable)

    Muchas gracias por las respuestas
     
    • Útil Útil x 1
  2. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    Yo en un año y un par de meses ya he pasado los 2600 mi motor es shimano y de momento ningún problema, la batería ha perdido algo de capacidad pero poca cosa, y el motor tira como el primer día.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Cosme O.

    Cosme O. Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    Ósea que 2600 kms en principio no hay que temer que esté ya quemado ... no tengo ni idea de motores eléctricos perdonar mi ignorancia pero es que no se que kms aguantan bien
     
  4. Jerobeam

    Jerobeam Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    +
    La duracion de los motores depende mucho del trato al que le sometas, si son 2600 kms hechos por pistas en buen estado , sin que se haya mojado ni embarrado tienes mas posibilidades de que te dure mucho mas, ahora si esos 2600 kms su dueño se ha dedicado con frecuencia a subir por donde no suben ni las cabras tirando de asistencias altas , con mucha roca en el que el motor va a tirones y se ha pegado unas caladas de agua importantes y con mucho barro no estaria tan seguro de que duraria mucho a partir de ahora.
    Enterate de que tipo de trato le ha dado su dueño.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    6.156
    Me Gusta recibidos:
    622
    Si tenemos que cambiar de motor cada 2600 kms apañaos vamos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

  6. clavo

    clavo Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Entre cordoba y Asturias
    3000km en 6 meses, motor shimano E 8000 y a día de hoy todo ok
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Cosme O.

    Cosme O. Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    Jejeje. Es que en un coche me hago a la idea pero en una bici me pierdo al no tener referencia
     
  8. genesimons

    genesimons Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2016
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    españa
    Buenas, mi opinión es que con esa cantidad de kilómetros ya tiene gastada una parte útil de la vida del motor y batería, no quiere decir que no esté bien y que te dure otros tantos, pero Si es cierto que por de cielo de alguna manera... Esta a media vida, multiplicas las posibilidades de tener problemas. Dependiendo del precio interesa o no, hay buenas bicis nuevas a un buen precio, seguro me compensa arrimar algo más de dinero, elegir modelo y estrenar yo. También los motores tienen sus cosas. bochs tienen tendencia a tener problemas con un rodamiento, los brose se calentaba.... Vamos que no se salvan ninguno, baterías? Pues lo mismo, los motores rondan los 800 las baterías 500..... Si te gusta y tiene buen precio a delante pero, hay que dar muchos pedales para hacer esos kmt.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    El uso es que yo le doy es básicamente Enduro sin contemplaciones dos salidas cortas entre semana y una larga el fin de semana poca agua por que aquí no llueve demasiado y ya te digo ningún problema con el motor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Cosme O.

    Cosme O. Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya he comprado una bici, con bastantes menos kms. Muchas gracias por La repuestas y la ayuda a todos!
     
  11. huguico

    huguico Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Navarra
    De segunse mano las eléctricas siguen siendo muy caras rondan 3000. Para pagar eso de golpe a un particular prefiero pagar 1500 de golpe en tienda y 3500 en dos años sin intereses.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Cosme O.

    Cosme O. Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues menos de 2000 una BH Atom X hard 29 con apenas dos meses ... creo que está bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. genesimons

    genesimons Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2016
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    españa
    Todo depende de lo que buscaras, rígida o doble, componentes.... Según que puede ser compra maestra o buena compra asecas.
    Disfrutala....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Cosme O.

    Cosme O. Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre la doble no hace falta hacer crono enduro ... en la espalda con los kms se acaba notando pero una doble de Segunda mano sin muchos kms por menos de 2000 y que la financien ... digamos que eran lentejas. Yo me daré una vuelta a la semana y de tranqui creo que me cumplirá
     
  15. Globero Rayo

    Globero Rayo Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Alfanevada, cerca del cielo
    Yo tengo un motor bosch con 3 años y 9200 km. El motor va perfecto y la batería ha perdido algo de eficacia, pero hago 80km en ECO sin problema.
    Peso 82 kg.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. ezkidi

    ezkidi Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Navarra-Nafarroa
    Yo con Bosch performance line, llevo 6100 km. Batería todavía bien, aunque ya he notado que no llego a los km que llegaba antes. Ahora, andaré por los 130km en uso carretera con un 10% de pistas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. cisco

    cisco Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    28770, Colmenar Viejo
    Yo con Brose S y batería de 650W/h, llevo unos 6 meses, 2600 Km; y la semana pasada le saqué más de 120 Km de autonomía. La usé dos días para ir a la oficina, son 32 Km ida y otros tantos de vuelta y no la tuve que recargar y todavía me decía que le quedaba 6 Km de autonomía.

    Creo que ahora es cuando la batería está en su máximo ciclo, y no sé si es el motor, mis piernas o los neumáticos más rodadores, pero ahora va mucho más ligera que cuando la compré.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. tabardillo

    tabardillo Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha....
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Yo se de gente que ha pasado de los 10.000 km con motor shimano sin problemas.
    Gente que le ha cascado el mismo motor a los 6 meses...
    Y de gente que lleva rotos varios Brose uno detrás del otro en 2 años en una TL.....
    También depende del tipo de motor.... Todos son parecidos, pero no iguales.
    Y esto lleva tan poco en marcha que problemas de exceso de kilometraje (desgaste por uso puro y duro) yo creo que todavía no hemos llegado a ver.
    El fin de la vida útil del motor por uso sin abuso al menos.
    El mayor enemigo de los motores eléctricos NO creo que sea el uso, sino el abuso de agua.
    Mata más motores la Kärcher y la pistola de presión de la gasolinera que subir en máxima asistencia una trialera con 140kg de biker encima.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Añadir, que si no me equivoco, el motor cuesta parecido a lo que cuesta una batería... que aunque pica, claro, tampoco es un superdrama si el descuento es el adecuado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página