Cuantos kms llevamos en 2020?

Tema en 'General' iniciado por O.gallego, 14 Jul 2020.

?

Cuantos kms llevamos en 2020

  1. Menos de 1000

    13 voto(s)
    2,9%
  2. 1000-1500

    7 voto(s)
    1,5%
  3. 1500-2000

    21 voto(s)
    4,6%
  4. 2000-2500

    26 voto(s)
    5,7%
  5. 2000-3000

    19 voto(s)
    4,2%
  6. 3000-4000

    54 voto(s)
    11,8%
  7. 4000-5000

    55 voto(s)
    12,1%
  8. 6000-7000

    65 voto(s)
    14,3%
  9. 7000-8000

    38 voto(s)
    8,3%
  10. más de 8000 kms

    158 voto(s)
    34,6%
  1. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    3500 kms y es el año que más llevó y con diferencia.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo aquí no conozco a nadie que haga tanto, y tengo 250 y pico en el Strava.

    Es más, que hagan más de 15.000 creo que ya van con los dedos.

    Supongo que tampoco es lo mismo rodar en Galicia que en Castilla. O ser parte de una peña o ir a tu aire.

    Pero bueno, aún así, como te han dicho, es cuestión de constancia y echarle horas. Luego las medias son otra cosa.
     
  3. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.789
    Me Gusta recibidos:
    1.944
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Por eso en ocasiones es más determinante el tiempo que la distancia.
    Lo sabes bien, por aquí te puedes tirar 3 horas para hacer 50 km; cosa que en la llanura puedes hacer en menos de la mitad de tiempo.

    Y luego clima aparte. Aunque ni encoja ni destiña yo ya no estoy para el líquido elemento, así que si llueve o amenaza ni me lo planteo. Si me pilla en ruta, pues ajo y agua, nunca mejor dicho jajajaja.

    Aún así, "culpa" del encierro y rodillo, si la cosa no cambia, será de los últimos años que más kms caigan.

    Saludos paisano ;)
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Claro.

    Yo en 3.000 km llevo 50 mil de desnivel, en otras zonas de España se hace en todo el año; saliendo casi siempre solo además, ni te pasan las horas tan fácil ni salen las medias como yendo un grupo. La lluvia, pues se aguanta o toca pasear y tirar al monte (aunque llevamos unos años que llueve relativamente poco); me frena más el trabajar que durante todo el invierno por semana me toca salir en modo vampiro, y aunque lo llevo bien tampoco apetece hacer mucho en esa situación, horita y media a ventilar y el finde ya se hace algo más, si el tiempo lo permite. El rodillo es cierto que en esa situación ayuda a que al menos ya estés a tope cuando se pueda salir bien, en mi caso no lo tengo (ni me lo planteo de momento).

    Pero bueno, que hay de todo. Por cerca de tu zona hay un compi que con 80 tacos se mete 1.000 - 1.500 horas de bici al año...es un titán.
     
    Última edición: 19 Jul 2020
  5. el yanero

    el yanero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    1.388
    Me Gusta recibidos:
    466
    Es que depende mucho la zona donde te muevas, yo que soy de Ciudad real, que es casi todo llano, este año llevo 9300 km y tan solo 76300 metros de positivo. Por ejemplo hoy que he salido solo, he echo 150 km con 32'8 de media, pero con tan solo un desnivel de 860 metros
     
  6. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.789
    Me Gusta recibidos:
    1.944
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID


    En mi garaje comunitario tengo uno que guarda la bici en uno de los trasteros, ronda los 80 y se mete unas kms de escándalo; no se baja de la bici.

    Se le conoce por "el tigre de Marín", aunque su nombre es Sito. Tenemos mucha relación y, si nos encontramos por el vecindario, nos echamos unas parrafadas de aupa; como no, siempre hablando de lo mismo :D.

    Ya sería casualidad que hablásemos del mismo paisano, aunque como éste hay más de uno.
     
  7. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    394
    Aquí en mi zona, levante español hay mucha gente que hace mas de 15000 con bastante acumulado. Muy raro es el día que no se pueda salir por mal tiempo.
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.772
    El tema del desnivel influye mucho en los km, así como las carreteras por las que andes, ya que algunas son muy malas para sacar medias, por ser muy empinadas para subir y muy poco favorables para tirarte cuesta abajo a buena velocidad....y si al final sales 3 horas, pues no es lo mismo 3 horas a 32 que 3 horas a 23....A mi el año pasado la relación me salió 7400 km y 150.000 metros redondeando, y lo que me falta por registrar es mtb por zonas de poco llano, así que quizas se incremente. Este año no lo cuento porque también tengo metidos los km de zwift y esos no son lo mismo.
     
  9. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Acabo de pasar los 10.000 km a día de hoy. No llevo mucho desnivel por el tema del confinamientos y hacer rodillo sin desnivel. En total poco más de 65.000 metros de desnivel.
    Más que saber cuantos km, ya que depende de la zona donde vivas o si practicas sólo carretera, bici de montaña o combinas diferentes modalidades, es importante contabilizar las horas.
     
  10. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Efectivamente, no es lo mismo en una zona llana o montañosa, o con un clima "benigno" o con lluvias constantes y frío. En mi casa (Mallorca), contar los ciclistas que pasan de 15 mil al año es difícil, se te acaban los dedos de las pies y de las manos.
     
  11. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Se puede. Llevo 10 mil y trabajo, tengo una hija a la que dedico horas al día, compromisos familiares constantes y otros pequeños hobbies.
    ¿Amigos que no sean de la bici? Algunos, de toda la vida, aunque no salgo nunca de copas ni de marcha ni de cenas (mi hija es todavía pequeña).
     
  12. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    Pues con eso eres mi ídolo


    Enviado desde mi iPhone AXS
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Es cuestión de organizarse. Hay gente que se le va el tiempo por todas partes en tonterías (yo el primero), temas de familia, trabajo y tal no son excusa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    No hombre, tampoco eso!
    Lo que pasa es que no "pierdo" tiempo almorzando o en otros menesteres que te hacen desperdiciar minutos al día. Al salir del trabajo ya he almorzado delante del ordenador y al llegar a casa salgo en bici aprox. 2 horitas para estar preparado sobre las 17.30 cuando llega mi hija del cole. A partir de ese momento hasta la hora de ir a dormir soy propiedad de la familia.
     
  15. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.622
    Me Gusta recibidos:
    1.643
    Ubicación:
    valencia
    Se puede sacar tiempo de donde no lo hay. Comer en 20’ y aprovechar todos los minutos al máximo. También es verdad que siendo autónomo como soy me organizo como mejor me interesa. No tengo que fichar y eso me beneficia.
     
  16. yosmi

    yosmi Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2011
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    zamora
    Ni lo e mirado

    Enviado desde mi Redmi 8A mediante Tapatalk
     
  17. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.328
    Me Gusta recibidos:
    626
    yo que conste que respeto todas las opciones de cómo hacer este deporte,cada uno es dueño de su tiempo,de sus prioridades y de cómo se organiza,pero yo personalmente me agobiaria salir más de 3 veces por semana,de hecho la media que llevo es de 1.5 veces semana, haciendo entre 75 y 90 salidas anuales,y encima son cortas con una media de 45 kms por salida,para cuando paso de 2'5 horas encima de la bici ya empiezo a agobiarme y con esta manera de hacer este deporte es evidente que pasar de 5000 kms me es imposible,cosa a la que tampoco aspiro.
    Lo que me choca es que debo see "una rara avis" porque pocos de los que aqui os "manifestais" haceis tan pocos kms bien sea por pocas salidas anuales o por pocos kms en cada salida...me he quedado alucinado con los resultados de la encuesta,y ahora entiendo porqué muchos compis cicloturistas me pasan como cohetes...y si bien es cierto que no siempre la regla de tres de a mas kms, más se anda,si es cierto que es muy difícil que un cicloturista que haga 4000 al año pueda andar como uno que haga 12.000 por mucha diferencia que exista entre ambos en los entrenos.
    Conclusión...que he flipado,sabia que muchos haciais muchos kms...pero calculaba a groso que la mayoria a estas alturas andariais sobre 3000-5000 kms y veo como me he quedado muuy corto.
    De todos modos...que cada uno disfrute de este precioso deporte haciendo 2000 o 20.000...que de eso se trata... DISFRUTAR,que la vida vuelaaa.
     
  18. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    Tranquilo yo ando ando en 3500 y no suelo hacer 6000 anuales y no doy más


    Enviado desde mi iPhone AXS
     
  19. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.283
    Me Gusta recibidos:
    21.723
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    cada uno es un mundo y siempre hay que disfrutar,a mi me pasa lo contrario,curro familia etc,,, me cuesta ponerme pero cuando me pongo no llegaria nunca a casa,siempre un poco mas y me lio......a mi me sale strava una media de 6 y 443km de media,algunos dias se que deveria descansar y tal pero tras un dia duro de curro es lo que me da vida 1h y pico a disfrutar.
     
  20. barbero6

    barbero6 born for cycling

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    A dia de hoy casi 7000... entre semana aprovechando la pausa de comida del curro y el finde un dia salida larga... la vida de deportista y de papa de niño pequeño no me da para mas
     

Compartir esta página