Solo son necesarias ganas de ayudar a los demás (a falta de las ganas de buscar un poco en el foro antes de preguntar)
Pues hombre, yo prefiero una bici usada que sea top a una nueva que no lo sea; y creo que, como yo, muchos piensan igual, pero entiendo que no todos están dispuestos a invertir un presupuesto alto en una bici "usada" o no se atreven por dudas respecto al uso anterior de ese material.
Hombre, depende......por ejemplo, si a mi me ofrecen una bici del Caja Rural, pero por muy pepino que sea no me encaja por talla ni por geometría....No siempre una bici racing es la mejor opcion, al menos no para todo el mundo. Y si, ya se que tambien hay bicis mas “relajadas” montadas de lujo
Muchos pensaran como tu, y muchos pensamos lo contrario. Mi bici tiene casi 52000 km, y tendrá tres años dentro de un mes. No se si sería un "chollo" si alguien conociese este dato.
Quién habla de una bici racing y que no sea en tu talla?. Hablo de una bici top que te interese, no algo que no necesites o no quieras tener.
Depende de qué bici sea, de cómo vaya montada y de lo que pidas. Todo se vende, pero no a cualquier precio.
El tema es qué precio, porque ya bicis nuevas solo por ser fuera de temporada fácilmente consigues descuentos del 20 y 30%. Luego ves una equivalente con 5 años encima y 100 € más barata, y claro...
Lo que quería decir con esto; es que cualquiera te puede vender una bici con muchos km a un precio alto, simplemente porque es de gama alta. Digo yo que no puedes pedir lo mismo por una bici a la que le has hecho 10000 km, que si le has hecho 50000. Pero el tema está en que las bicis no tienen cuentakilómetros como los coches. Por eso, yo digo que una bici que no conozco, no me fio y no la compraría. Y puestos a gastar unos miles de euros, yo soy mas partidario de estrenar.
Como decía un compañero, todo el mundo habla de sus salidas haciendo cantidad de horas apretando el material hasta notar la más mínimo defecto o falta de prestaciones de sus monturas, pero luego cuando ponen algo a la venta rara vez tiene más de unos pocos miles de km y siempre a ritmo tranquilo, entrenamiento o como segunda bici.
Permíteme que discrepe. Las únicas que sacas con esos descuentazos son MMR, algunas Giant y poco más. Vete a una Cervelo, Cannondale Hi Mod, Canyon o Colnago y no creo que saques más de un 15%
No me he explicado bien, pero pongo un ejemplo. Aquí mismo en el foro se han visto bicis apenas estrenadas, con pocos meses de uso por casi la mitad de lo que cuestan nuevas. Yo me refiero a ese tipo de compras. Gilipo-llas no soy y no voy a meterme en una bici de 6 años y tralladísima por ahorrar 500€, pero hay casos como el tuyo en el que prefieres estrenar y casos como el mío en el que compré una Caad 10 por 600€ cuando nueva cuesta 1200€. 2 años y nuevecita. Y eso se ve, no hace falta tener una bola de cristal.
En ese caso lo veo bien, no es mucho dinero. Yo lo que no haría es pagar 4000 por una bici de dos años que vale nueva 6000 que es lo que más se ve.
Buff, es que yo tengo otra mentalidad. Me gasté 2000€ hace 3 años y pico en una bici nueva y lo máximo que gastaría ahora mismo y en un futuro serían esos 2000-2500€ pero en algo usado (con las condiciones que he comentado antes)
El tema de las de segunda zarpa es lo que se comenta...como pilles la de un loco de esto, tiene más km que un coche. Por eso lo de segunda, lo mejor, de conocidos.
Entonces, que conclusion sacamos? Iluminadme con vuestra sabiduria.....si me gasto 2000 pavos en una bici nueva, pongamos que viene montada en Ultegra, soy tonto de remate, mejor invierto ese dinero en una de segunda pata con Dura Ace, ruedas de carbono, etc......pero a saber que trato habra llevado . Si el vendedor encima es corredor Master 30 o triathleta, ah no que la que vende es la de los Domingos, no te j..,,,,
Por cierto Walis, tu eres el mismo que ha dicho en otro hilo que, el dinero del pobre va 2 veces a la tienda? ***** macho, pensaba que eras de esos que estrena maquina de 10.000 pavos (pagados a tocateja) cada año.....bueno, ya lo decia mi padre, articulo primero: conocer al personal
No os metáis en temas personales. La segunda mano tiene un riesgo, puede salir chollo o desastre, es simplemente asumir el riesgo y cada uno lo ve de un modo.
Sí, lo he dicho más veces, pero no tengo culpa de que no entiendas ese dicho. Cuando sacamos de contexto lo que dicen los demás pasa lo que pasa, que metes la pata y quedas en ridículo. Fin