cuantos vais al trabajo con bicis "baratas" ?

Tema en 'General' iniciado por jonatan04, 18 Sep 2019.

  1. jonatan04

    jonatan04 Miembro

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    21
    buenas, bueno estoy decidido a ir al trabajo que son unos 11km ida y 11 vuelta en bici, pero mi presupuesto es pequeño y además lo vería una tonteria que fuera al trabajo en bici para ahorrar y para estar mas saludable y me comprara una bici de 2000 euros.
    bueno a lo que iba, e estado mirando post donde la gente enseña sus bicis de ir al trabajo o de dar unas vueltas y casi todas son bicis de bastante dinero, es lo normal, ya que es su hobby y además si se lo pueden permitir bien por ellos.
    pero yo busco esa gente que coge su bici todos los dias y es un "hierro" que no les da problemas o almenos pocos y están contentos y le hacen cientos de km a la semana y tan contentos, de seguro que tiene que haber por el foro gente así, si me podeis poner fotos de vuestras burras baratas pero que a pesar de ser baratas hacen cientos de km a la semana os lo agradecería.
    basicamente es un post para autoanimarme a que no hace falta una bici que esté a la ultima para que rinda cada dia y que incluso a pesar de ser barata hace más km que la mayoria de gente con bicis caras. muchas gracias de antemano !!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. lolotesa

    lolotesa Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    137
    No se que entiendes por bici barata, yo me compre una Merida speeder 400, para ir a trabajar, no todos los días, pero si dos por semana, mientras no haga demasiado frio. Me costo 700€ y supone un camnio respecto a la MTB de los fines de semana, así no te cansas de siempre los mismo..

    [​IMG]

    Un saludo
     
    Última edición: 19 Sep 2019
  3. Palipapas

    Palipapas Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2016
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    65
    Hay buenas bicis por unos 500 o 600€ que serán fiables para lo que buscas. Compra componentes de gama media y huye de Carrefour y similares. En esto último no englobo ni a Decathlon ni al Corte Inglés.
     
  4. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    en un lugar de la mancha
    pues yo tengo una no para ir al curro,sino para moverme dentro de él,hago unos pocos de km al dia,es una america viejuna de acero,oxidada,con el freno de atras suelto pq algun compañero gracioso me a cortado radios de la rueda y va como un 8 asiq no puedo llevarlo puesto pq roza,los cambios shimano sis de toda la vida q funcionan sobradamente para el uso q requieren y la doy bastatnte trote,me lo paso pipa con el trasto ese
     
  5. victor13

    victor13 Miembro

    Registrado:
    26 May 2007
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** donde curras para ir con la bici por dentro???
     

  6. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    en un lugar de la mancha
    en un sitio con una cacho campa de unos 15000 mts cuadrados,y me toca darme varios paseos al dia
     
  7. victor13

    victor13 Miembro

    Registrado:
    26 May 2007
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parking de larga estancia? Estuve yo currando en uno y nos tocaba ir a pata...
     
  8. koktail

    koktail Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    4.434
    Me Gusta recibidos:
    5.015
    Ubicación:
    Girona
    Yo uso mi MTB tope de gama aveces la llevo un par de días ida y vuelta unos 15 kms y una bici..
     
  9. aalberto

    aalberto Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    63
    A mi me encantaria ir al curro en bici pero me es imposible, de hacerlo tengo claro que pillaria cualquier bici de carretera cutre del wallapop, le pondria manillar plano y le pegaria un repaso a la transmision y a tirar millas, cuanto mas cutre y machacado este el cuadro, mejor :D

    Será que vivo en Madrid y con miedo a que puedan robarmela, pero el rollo rat-bike me encanta.

    Como alternativa:
    https://www.decathlon.es/es/p/bicic...-flat-bar-gris/_/R-p-300811?mc=8500949&c=GRIS

    Segun vayan cascando componentes poner algo tipo deore/tiagra o similar, con que aguanten las ruedas y el cuadro ya esta amortizado.
     
  10. rubenride

    rubenride Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Del Bages
    Buenas, yo voy poco al trabajo con bici pero te recomendaría una web donde he comprado 3 bicis (niños y mujer) en la sección de ofertas.
    https://www.mhw-bike.es/ofertas/bicicletas/bicicletas-fitness/?p=1&o=3&n=36
    Ahora veo una cube tipo fitness por 509 eur que no está nada mal. Talla 50 pequeña eso si...
    Saludos
    Rubèn

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. AndresCalamaro

    AndresCalamaro Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2018
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Galicia, Spain
    Hola:
    Yo voy con la Sirrus Alloy Disc que anda en torno a los 600€. De las tres que tengo es la que más uso. La llevo al trabajo cargada, de cicloturismo, por pistas, por carretera y corre que se las pela además de ser estable y muy cómoda.
    La tengo con ruedas Schwalbe Marathon Mondial que nunca pincharon en los miles de km que llevan y también le puse frenos Shimano Deore.
    Estoy muy contento con ella. De hecho en esta bici prefiero las tres catalinas y no el monoplato de la mtb.
    Saludos.
     

    Adjuntos:

    • Sirrus.jpg
      Sirrus.jpg
      Tamaño de archivo:
      230,4 KB
      Visitas:
      63
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Lacrox

    Lacrox Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    España
    Yo llevo unos cuantos meses usando la Triban 100 y creo que son los 250€ mejor invertidos. Es una bici muy cómoda en cuanto a posición sobre la bici, monta unos neumáticos que aunque parezcan que no vayan a cuadrar con el uso urbano, son super rodadores y te salva de algún apuro de meterte por algún parque/camino. Además tengo que decir que desde que la compré, no he pinchado y hago unos 12km al día por carril bici en mal estado y algún camino de tierra en buen estado.
    Respecto al resto de componentes, que quieres que te diga, son muy básicos pero funcionan bien. El cambio en el manillar (la opción de carretera, que es la que tengo yo) no es muy estético, pero bueno, funciona decentemente y la verdad que tengo que decir que es más cómodo de lo que me esperaba. Te recomiendo que cojas la opción con manillar de carretera ya que te da mucha versatilidad en cuanto a agarres del manillar y sobre todo a poder ir variando la posición sobre la bici.
    Lo único que podría destacar como negativo, serían los frenos en conjunto. Frenar frenan, pero a mi sinceramente no me dan esa seguridad de unos frenos potentes. Los puentes al ser tan básicos, flexan sobre el pivote/anclaje y no llegan a frenar del todo bien, pero bueno, yo le he montado unas zapatas de mtb delante y la verdad que ha ganado mucha potencia de frenado, siendo con esta, la única modificación que le he hecho. Con esto, se me ha quedado una bici urbana bajo mi opinión, excepcional, la cual volvería a comprar sin dudarlo.
    A modo de resumen:
    -Pros: barata, cómoda, rodadora y polivalente
    -Contras: frenado escaso (solucionar cambiando zapatas por unas de mtb)

    Te dejo el link del decathlon por si le quieres echar un ojo:
    https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-de-carretera-triban-100-gris/_/R-p-145567?mc=8377732&c=GRIS
    Y el link de las zapatas que he montado:
    https://www.decathlon.es/es/p/zapatas-v-brake-universal-100/_/R-p-335?mc=3256737
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Lacrox

    Lacrox Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    España
    Tengo que decir que antes de esta bici tenía una bici antigua que desmonté entera y fui montando poco a poco con componentes nuevos, salvando únicamente el cuadro y las ruedas (teniendo que cambiar grasa y alguna bola de rodamiento). Con esta reconstrucción que hice yo completamente (0€ en mano de obra) a lo tonto igual me gasté unos 150-200€ la cual al final acabé abandonando a los 2 años por tener que meterle demasiado dinero en componentes que se iban rompiendo (ambas ruedas por mal estado de los radios y llantas = 60€) y por problemas mecánicos. Con esto te quiero decir que yo sinceramente no compraría ninguna de segunda mano tipo vintage y hacer una tipo fixed, ya que en general, estas bicis tienen componentes antiguos y yo, bajo mi punto de vista, un componente actual, por muy malo/baja gama sea, es bastante más duro que uno de hace 20 años.
    Lo que me refiero, que por esos 250€ tienes una bici que puedes maltratar todo lo que quieras, baches, bordillos (con cabeza) y caminos en mal estado.
    Cosas con las que no me plantearía con una de segunda mano que no sé que vida ha tenido y unos componentes que igual han sufrido fatiga, lo que conlleva a una rotura,...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. jonatan04

    jonatan04 Miembro

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    21
    Muchas gracias compañero, es justo lo que andaba buscando, ni más ni menos, si le decido casi seguro que esta bici es la opción, ahora solo me queda sopesar si de verdad voy a poder ser constante como para hacerlo un hábito de vida ya que al ir son 11 km de bajada y llano que se pueden asumir pero al volver son 11km de prácticamente todo el recorrido subida, y mi trabajo es fisico y me canso y nose si podré adaptarme
     
  15. Lacrox

    Lacrox Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    España
    Con decathlon tienes 60 días para decidir si te la quedas o la devuelves. Puedes cogerla, usarla unos días y devolverla si no te convence, no es mi estilo pero es su filosofía como tienda. O si no, puedes probar a ir una semana con alguna bici que tengas por casa y si te convence, pues adelante a por la triban, y si no te convence pues nada jajajaja
     
  16. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta recibidos:
    205
    Yo tengo una Trek 2300 de carretera ,modificada con manillar de mtb,monoplato ,la uso para trabajar a 1 km de casa ,tengo esa suerte,también me acompaña a casi todos los sitios ya que vivo en un pueblo ,las buenas de carretera y mtb,solo salen cuando las tengo a la vista
     
  17. Bcn-Biker

    Bcn-Biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    148
    Yo tengo una auténtica "ferro-bike" de acero para esto.

    Es una Metta de 1991/92.

    Lleva grupo de cambios Shimano Exage 500LX (Los más viejos del lugar los conocerán) en su día era de lo mejorcito.

    Total, que es una bici que no llama la atención, la puedo dejar atada horas y horas con una cadenita a cualquier palo sin problema.

    La uso para ir alguna vez al trabajo, pero sobretodo para moverme por las cercanías de mi casa, ir al kiosco, a por el pan, etc. etc.

    La tranquilidad que me da poder dejarla lejos de mi vista sin problema no tiene precio

    Y eso que no me costó un € hacerme con ella ya que el anterior propietario la tenia abandonada en un garaje.

    Solo tuve que cambiar las cámaras (pinchadísimas), limpiarla, lubricar un poco y listo.

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Sep 2019
  18. Dios es Suave

    Dios es Suave Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta recibidos:
    370
    Hola,yo para ir al trabajo tenia una bh coronas (un cuadro que me encantaba) la tenia con slicks y frenos de disco y muy contento,la regale a un familiar y aun la añoro.

    Ahora tengo una Specialized Crosstrail muy parecida a una sirrus que se ve por aqui,la uso para ir a trabajar y para moverme por el pueblo sin necesidad de cojer el coche,a mi me encanta la libertad que me da poder ir a todos lados en bici sin necesidad de perder tiempo aparcando y demas.
    La uso en rutas cicloturistas con alforjas y muy contento con ella..

    Si quieres una opcion nueva-barata (no se cual es tu presupuesto) en forumsport o el corte ingles tienes cosas majas:

    https://www.forumsport.com/bh-bicicletas-de-montana-over-x-fs-18-a08s9-a33-503352/

    https://www.forumsport.com/dtb-bicicletas-de-montana-tracker-26-v-brake-103-verde-neon-518672/
     
  19. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    en un lugar de la mancha
    me e confundido en un cero,la campa tiene unos 150000 mtrs cuadrados,no 15000,los paseos que me pego me sirven de entreno diario casi,jejejej
     
  20. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.162
    Me Gusta recibidos:
    2.523
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo pille una rock Rider de 2* pata por menos de 300€ con la que voy y vengo del trabajo. Con la que hago algún que otro recado por la ciudad y la cual no me duele dejarla amarrada al poste o parking de bicis. Esta es la que tengo para eso después tengo la buena para ir al monte y estás es verdad que ni se me ocurre dejarla ni 10 seg sin vigilancia.
     

Compartir esta página