Cuantos Wattios dais en umbral los que competis?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por JaviAtletiko, 21 Oct 2009.

  1. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Yo no compito, soy demasiado globero para eso. Solo hago marchas cicloturistas que son mas globeras.
    Con 350w y ese peso tienes que estar delante en las carreras. Ganar quizas no, porque ahi entra la suerte, saber colocarte, suerte otra vez y callo en los sprints pero estaras delante.

    Yo en una de las dos carreras master que corrí el año pasado (Pepino, en Marzo. Yo me suelo preparar para la QH) di un FTP de 316w con 67kg que pesaba. En Abril subiendo puertos di 328w y en Agosto, antes de la Perico y la Larra-Larrau di 341w haciendo el mongol en un puerto.

    A mi las pruebas de esfuerzo no me gustan, ya que los valores que dan son un poco "exagerados". Yo creo recordar que dí 6,85w/kg y un VO2max de 76ml/kg/min (450w con 65,7kg)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. JaviAtletiko

    JaviAtletiko Zampabollos

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    1.646
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Entre Toledo y Madrid.
    Anda anda!!! que a mi me han dicho que andas como un bicharraco! jejeje
    Ojala diese 350 yo, has debido leer mal. Yo doy alrededor de 310w y peso cuando estoy en temporada en 68kg o así. Los datos los saco en una kardgirous de esas, cada dos meses mas o menos. Si este valor que me da es exagerado... ya tengo claro que sufriré más de la cuenta jejeje :p
     
  3. OCULISTA

    OCULISTA Mireya te quiero

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    2.316
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    SABIÑANIGO
    Calcula unos 90 ó 100 vatios menos al umbral, unos 4.5 w/kg en tu peso
     
    Última edición: 22 Oct 2009
  4. OCULISTA

    OCULISTA Mireya te quiero

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    2.316
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    SABIÑANIGO
    Fernando Escartin (que es de mi pueblo) daba en pruebas de esfuerzo resultados de amateur, pero cuando se empinaba la carretera en el Tour se retorcía y llegaba con Ulrich con Pantani o con Armstrong (Saint Lary)
     
  5. OCULISTA

    OCULISTA Mireya te quiero

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    2.316
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    SABIÑANIGO
    No lo pintes tan mal Gabi
     
  6. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    Entonces si saco 500 w de maximo (diciembre 2009) en umbral suelen ser 100 w menos? Entonces serian 400 w en umbral? Con 85 kgs... con 4,7 w por kg a mi me cuesta aguantar en las subidas largas, eso si las aguanto...
     
  7. Ferroman

    Ferroman Directo a Kärten

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Santander
    Me parece a mi que os fiáis mucho de esos test.
    Creo que muchos de los de aquí no aguantan esos watios durante una hora,ni de coña.
    Si sois capaces de mantener esos watios realmente no se que haceis que no apretais un poco para ser pros,porque no hace falta mucho mas.Con 5 w/kg hay muchos muchos profesionales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Datos FTP (20') - Potencia Normalizada

    Carrera de Pepino (Finales Marzo) 292W (312W potencia normalizada)
    carrera_pepino.JPG

    Entrenamiento (principios de Abril) 306W (308W potencia normalizada)
    watios_abril.JPG

    Marcha Cicloturista Pedro Delgado 304W (321W potencia normalizada)
    watios_perico.JPG

    De esta marcha me mola la potencia desarrollada antes de entrar al primer puerto, donde estiré un poco el paquete rodando cerca de 360w durante 3km. Habia que ver las caritas que tenia la gente cuando me quite, jajajajaaj.

    Y prueba de esfuezo (creo que fue en Febrero)
    prueba_esfuerzo.JPG

    De marchas completas y yendo a muerte desde el principio (la perico me la tomé de relax) no tengo ninguna, ya que no corro con el powertap, pero estoy bastante seguro que en tanto en la subida al puerto de Batuecas (en la Lale Cubino), en la subida a Mijares (en la marcha Cimas de Gregos) y sobre todo en la subida al Larrau en la Larra-Larrau pasé de 330-340w (mas de 5w/kg) durante la subida.
     
  9. OCULISTA

    OCULISTA Mireya te quiero

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    2.316
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    SABIÑANIGO
    Hector, yo creo que esa máquina que tienen en Castellón está mal calibrada, asi lo he pensado desde que varios amigos de Vinaròs que andan muy normalitos me han dicho que mueven 450 vatios unos, 460 otros y con su peso (gente de 68 kg)no tendrían que soltarse en el primer repecho de 2 km y sin embargo se sueltan y yo no doy esos vatios ni de coña y peso 71 kg.
    No se si es el mismo lugar al que vais todos los Castellonenses o no, pero lo que si que se es que en Zaragoza en el Centro de Medicina Deportiva de la DGA pocos ciclistas llegan o han llegado a esas cifras, por lo que yo pongo siempre entre comillas esos datos médicos y lo que si pienso es que pueden servirte como referencia al avance de tu propio entrenamiento.
    De cualquier forma, tal y como ya se ha dicho, si quieres resultados toca retorcerse además de entrenar bien y llegar descansado.
    Un saludo.
     
  10. Ferroman

    Ferroman Directo a Kärten

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Santander
    Si eres usuario de medidor de potencia sabrá que cada el test de 2o´
    realmente cada vez se acerca menos a la realidad, haz uno de 60´a muerte y sabras cual es tu ftp de verdad.
    Aún así eres una maquina genética,no me extraña que tenga esos valores.aunque con ese vo2 max,todavía puedes mejorar mucho y según tus datos no deberías tener muchos problemas para estar subiendo en el paquete de un peloton profesional de una carrera normal.
     
  11. toomate

    toomate Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    1.199
    Me Gusta recibidos:
    28
    lo siento, no entiendo japones...
     
  12. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Yo no compito, pero me gustaría probar este año :roll:

    El año pasado me hice una prueba de esfuerzo y sólo me sacaron los valores de dos umbrales más los valores máximos obtenidos, es decir, primer umbral, segundo umbral y valores máximos.

    Cuando hablais de watios en umbral ¿a que os referís exactamente? En su momento creí que me quedaba claro cuando me lo explicó el médico, pero ahora no lo tengo tan claro :mrgreen:

    Yo di una potencia máxima, creo que bastante aceptable, pero no me servía de mucho, porque teniendo que mover 86 kilazos entonces, todas las fórmulas se van al garete jeje :mrgreen:
     
  13. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo de momento no tengo medidor de watios, estando a esperas de recibirlo pero entreno con gente que sí lo tiene y he hecho pruebas de esfuerzo siendo la potencia de la prueba de 380 W con una relacion de 4.5W/kg aproximadamente.
    Lo que si que tengo claro y no me considero un portento ni un superdotado, es que para poder mover 360W durante más de 20' de continuo ya son watios y aguante de soportar el ácido láctico....
    Con esto quiero decir, que hay mucho lobo por aqui cuando se dice de mover Watios, velocidad media, km's de ruta, etc...Luego vamos diciendo que no entrenamos, no? A la hora de ser mejores nos tiramos faroles como el que más pero luego vamos llorando con que no tenemos tiempo para entrenar, no hacemos series, etc...;)

    Os pasaré los resultados la semana que viene cuando vuelva a hacer la prueba porque ese resultado es de hace 1 año y es orientativo pero está claro que aguantar 400W ó 450W durante un tiempo de más de 20', es como se comenta, es para estar en profesionales porque te harías medias de más de 40 km/h, eso seguro.

    Saludos y buen fin de semana.
     
  14. JaviAtletiko

    JaviAtletiko Zampabollos

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    1.646
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Entre Toledo y Madrid.
    Hablamos del umbral anaerobico que es... digamos que la maxima potencia que pueden dar tus piernas en el mayor intervalo de tiempo posible. O lo que es lo mismo, el punto exacto en el que tus piernas aguantan mas tiempo y a la vez, mas potencia. No se si me he explicado bien.
    La cuestion del peso.... si es sobrante ese peso pues si que lastra, claro. Para eso es bueno el indice de Wattios/kg. Para ser mas exacto, yo en mi indice siempre suelo meter el peso de la bici, que tb tienes que subir con ella pero vamos... que esto depende de cada persona.
    Un saludo.
     
  15. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Javi ya veo que te quieres preparar para la guerra para la proxima temporada jejejej,espero que te vaya bien aunque los comienzos siempre son dificiles y en el ciclismo de competición mas aun (yo ahora entreno con gente que compite en Master por aqui y siempre tienen ese puntillo que hay que tener para competir)pero con el tiempo iras a mas ,
    Saludos para ti y tu novia.
     
  16. dexonII

    dexonII Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola javiatletiko.
    Yo nunca he mirado lo de los watios, pero empece a competir el año pasado.
    A principio de temporada lo pase mal ( muy mal), aun viendome en buena forma habia puntos en los que me cortaba si se ponian fuertes los de delante ( eso es siempre en estas carreras cortas), pero conforme fue avanzando el año fui viendome cada vez mas adentro en las carreras y pasandomelo genial.
    Si hubiera sido por las 3 primeras carreras hubiera dejado la bici porque se va rapido rapido.
     
  17. JaviAtletiko

    JaviAtletiko Zampabollos

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    1.646
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Entre Toledo y Madrid.
    Gracias amiguete!! Se que lo pasaré mal pero bueno....habrá que apretar los dientes.jejejej Igualmente, un abrazo para vosotros tres. Espero que esteis bien y espero tambien veros pronto en algún otro evento ciclista!

    Salud!!
     
  18. JaviAtletiko

    JaviAtletiko Zampabollos

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    1.646
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Entre Toledo y Madrid.
    Gracias dexonII, Si me lo han dicho, que al principio se pasa mal por que vas toda la carrera haciendo la goma pero que si consigues meterte dentro, se pasa bomba.
    De donde eres? Compites por la zona centro? Con equipo o por libre?

    Salud!
     
  19. iker20

    iker20 Coche Escoba

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Hola, JaviAtletiko, como dicen al principio te costara bastante los cambios de ritmo y la velocidad a la que se va, lo que tienes que hacer es correr y correr carreras para que se acostumbre el cuerpo.
    un saludo.
     
  20. dexonII

    dexonII Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Soy de Zaragoza y compito en aragon y algunas de Navarra.
    Lo hago con equipo porque creo que la salsa de esto es hacer un buen grupo de amigos que se lo pasen bien entrenando y en carrera.
     

Compartir esta página