Cube 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by deprac, Sep 1, 2011.

1. mistral3

mistral3 Miembro activo

jeje..vengo de una cube ams 125 the one de 26....y era una talla 18 e iba de cine......

2. fito82

fito82 Miembro Reconocido

A mi me pasa al revés, mi gtc sl lleva xt de 3 platos y estoy mirando para pasar a 2. Verás como te gusta, y si no me das un toque y nos cambiamos las bielas jajajaja
    Mi pedalier de fábrica venía muy justo de grasa, igual es eso
    Saludos

3. kerenmac

kerenmac Miembro Reconocido

Strava:
    He acabado reservando la única LTD de talla 21" que queda en 100km a la redonda, el modelo mas básico por 967€, a la desesperada por que no hay nada mas, solo queda Canyon y me niego a comprar por internet. Con 1.92m y 90cm de entrepierna me da un poco de "miedo", por que el tendero por teléfono me dijo que el diría que 23" para mi, pero claro, es que es talla 21" (cuando la probé me quede con buena sensación) o quedarme sin bici. Ya se que alguien hace un par de semanas me dijo que estaría bien la 21", pero a ver que me decís los demás.

PD: Yo ni me imaginaba que podría estar en esta situación, todo agotado, sino habría comprado hace meses. Mi bici actual tiene 22 o 23 años, como me lo iba a imaginar.

4. manower1

manower1 Miembro

Mido 1,93 y de entrepierna +- cómo tu, tengo la talla 21 de la LTD desde diciembre, y perfecto!!!!

5. mistral3

mistral3 Miembro activo

jejeje......por mi zona tengo varios voluntarios para cambiarme las bielas......hasta que me enteré que las mias eran de carbono y las que me ofrecían de aluminio, yo no sabía ni eso!!!!! me han dicho en la tienda que piensan que no se me van a quedar cortos los dos platos!!! ya veremos si me da un jamacuco subiendo o no!!!!!!!!!!!!!:D

6. floren79

floren79 Miembro Reconocido

Strava:
    Yo llevo ya varios años con doble plato y nunca he tenido problema.lo.he llevado en 29-27.5 y en mi actual cube y no echo se menos el triple plato.ahora marcho a hacer La Rioja Bike Race.ya os contare que tal se cimporta la cube reaction durante los tres dias de competicion.jajaja

7. mistral3

mistral3 Miembro activo

JAJAJA.....claro puñeteros, vosotros que debéis estar hechos unos toros no os hace falta el tercer plato....pero yo con mis años y todas mis lesiones igual infarto cuesta arriba!!!!!!!!!!

8. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Yo soy más un toro fondón jajajaja
    Piensa que sólo pierdes desarrollos para llanear o bajar, "sólo pierdes plato grande". Yo ahora llevo triple y el pequeño es un 24 y cuando le ponga doble plato ya procurare yo que el pequeño sea un 24 también. Que plato pequeño llevas? Si es un 26 y te ves atrancado siempre puedes montarle un 24 por poca pasta.
    Saludos

9. mistral3

mistral3 Miembro activo

jejeje ni sabía que platos llevo, no entiendo nada de nada de bicis....he mirado en internet(ya que la bici la recojo esta tarde) y pone 38/24.....asi que si es 24 el pequeño......si que debe tener bastante molinillo!!!:)

10. jcoello

jcoello Miembro activo

Hola a todos,
    Me gustaría pediros consejo sobre una cuestión relacionada con las Cube:

Me compré en julio del año 2013 una Cube LTD Race 29 en talla M para ver si me gustaba esto de la MTB, y descubrí que es una máquina perfecta. No solo me gustó sino que rápidamente, al salirme una oportunidad irrechazable, cambié a una Specialized Epic. Mi pregunta es la siguiente: Le cambié todo menos la horquilla, ruedas y cuadro en menos de 2 meses, y finalmente cambié también el cuadro y las ruedas en febrero de 2014. Ahora, lo tengo todo en el desván y me he planteado montar el cuadro con todo el equipamiento que traia de serie y venderla.

¿Cuánto creeis que podría pedir por la bici teniendo en cuenta que todo está prácticamente nuevo y en garantía? Un dato importante es que la horquilla Rock Shox Reba que traia la Cube me la he quedado para mi Epic y le he comprado una Rock Shox Recon Air nueva para ponerle a la Cube.

Espero que esto no sea un offtopic, ya que la CUBE LTD Race me ha hecho engancharme a mundo del MTB, más que lo que estaba a la carretera.

Saludos

11. kerenmac

Strava:
    Gracias por responder, creo que fuiste tu el que me respondiste la otra vez. Los bujes, manetas de freno y el bloqueo de la horquilla te han dado algún problema?

He mirado por internet muchísimas tablas de decenas de sitios y la conclusión es que por dimensiones la talla optima seria 21.5", pero como solo hay la talla 21" y es un poco mas pequeña de lo que dicen mejor, por lo que he leído en las bicis mejor que falte a que sobre.

A ver si esta vez vuelvo a casa con la bici y puedo pedir las demás cosas que quería, por que los pedales y demás supongo que tardaran en llegar.

Saludos y gracias de nuevo!

12. manower1

manower1 Miembro

Te cuento, las ruedas las cambié hace mes y pico, y los bujes hasta ese momento no me habían dado problemas, los frenos los cambié por unos XT recién comprada la bici, pero si q te digo q las manetas en una Cube Acid q tuve anteriormente las tuve q cambiar en garantía pq se me picaron de óxido, y por último el bloqueo de la horquilla de momento perfecto cinco meses de uso y cero problemas.

13. finish28

finish28 Miembro activo

Buenas!, otro que deja su vieja Giant y se pasa a Cube. Aun sin estrenar ( hace 2 días que la tengo). Espero haber acertado. Si alguien tiene la misma ya dirá que tal va para poder hacerme una idea.

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: May 14, 2014
  14. airlechu

airlechu Miembro Reconocido Probadores

Strava:
    Bienbenido al club y pedazo de maquina.

15. kerenmac

Strava:
    Gracias por tu ayuda, he buscado un poco y no se si habré visto mal, pero 1 maneta + la pinza de unos XT M785 sale por 76€, tan malos son los que trae? Ya he leído que no son nada del otro mundo, pero es que no se si gastar otros 152€ es lo mas adecuado en mi caso.
    Los Deore M615 se ajustan mas a lo que podría gastar (~90€) si se da el caso de que realmente los Acera que trae son tan malos, como los veis?
    La geometría del disco es otra cosa en la que estoy interesado, del 1 al 10 como de bien disipan el calor los que trae?

PD: Es la primera bici que voy a tener con freno de disco, creia que los frenos se compraban en packs de 2, jaja.

16. manower1

manower1 Miembro

Los q trae son muy básicos, se fatigan rapidísimo, de ahí el cambio, a mi me recomendaran los XT, y decir q son una pasada, con un dedo frenas y no fatigan ni de coña, los compre en una oferta en la tienda treckstoremalaga.com me salieron por 122 € al suscribirme a su newsletter, pero eso ya fue en diciembre. El único inconveniente de los XT es q para efectividad plena las pastillas q deberías poner son como las q trae de origen q son ventiladas y su precio es aproximadamente de 30€ la pareja las de resina, las metálicas se van a 40 €, también duran bastante la verdad, llevo desde diciembre y aproximadamente 1500 kms, y de momento frenan cómo el primer día.

17. ciomon

ciomon Miembro

Vendo un par de llantas sunringle procedentes de cube ltd sl 29 2014!!!!! Las llantas están nuevas con sus gomas las que montaba la mtb de casa y con el núcleo trasero recién puesto nuevo cambiado en garantía!!!!! Escucho ofertas!!!!

18. airlechu

Strava:
    A mi me paso lo mismo, los frenos que traia no me convencian, a mi parecer frenaban poco para una 29. De hecho en alguna bajada pronunciada, me falto poco para no pegarmerla. Le puse tambien los Xt con los discos Ice tec y gloria vendita, una maravilla.
    Ve probando y si quieres cambiarlos, te recomiendo que no compres a la ligera y esperes a poder comprar los Xt.
    Un saludo.

19. kerenmac

Strava:
    Me habéis convencido, muchas gracias por vuestras recomendaciones. La verdad es que dudaba ya de ello por que cuando algo de Shimano por delante del código del modelo lleva "Acera" es mejor alejarse. Ojalá el Sabado vuelva con la bici y comprare unos pedales Shimano PD-M530 o unos PD-M540 en subasta para conseguirlos mas baratos, y me planteare seriamente gastar 150€ en los frenos. Supongo que tendré que mirar la longitud del latiguillo por si tuviera que cortarlos o pedir que los corten, me equivoco? Cuando los frenos vienen purgados supongo que uno mismo tiene que echarle el aceite, es muy complicado?

Con cada cosa que me decís mas ganas tengo de tenerla entre mis manos...

Saludos!

20. airlechu

Strava:
    Mira en el enlace que te pongo: http://www.cicloscorredor.com/index...ategory_id=23&option=com_virtuemart&Itemid=58
    Aqui es donde estan mas baratos. Cuando te ponen que estan purgados, significa que estan listos para ser usados, no tienes que hacerles nada, excepto montarlos en la bici, claro, jejeje.
    Lo de los latiguillos es otro tema. De tienda suelen venir a 100cm el delantero y a 170cm el trasero, en una talla 21", creo incluso que no tendrias que ni cortarlos. Yo en la mia el trasero lo tengo a 148cm y el delantero a 64, por lo que al amumentar en 2 tallas (yo tengo una 17") creo que no hara falta que lo cortes.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page