Ho Hola, No es gastar millones, es darle uso. Y uno uso intensivo, pongamos entrenando con ella unas 8 horas a la semana de media (que son más, pero bueno tirando a lo bajo). He tenido una scott de carbono durante año y medio y habré hecho unos 15000 kms con ella. Y ningún problema. Veré que tal la cube, me servirá para testear la marca. saludos
lo que sí que son una castaña son las ruedas, por lo menos en la que me he pillado. Aunque tiene bujes xt, los radios y aros son malos. Miraré de comprar aros nuevos y los radios y me quedo con los bujes. De ahí se le puede sacar 500 gr mínimo.
oh.. gracias por el dato Fito 82. ya decia yo que las ruedas son el componente que usa Cube mas descompensado en peso. jummm. mejor dicho dt swiss csw es como el peso de una crossride. aunque la dt a mi parecer tiene buen buje hace muy dificil bajarle de peso a la bici, yo tengo una super hpc con manilar y potencia en carbono, tubelizada. sillin liviano y no consegui bajarla de los 10. bueno, pero en general un 10 a mi cube, cuando se trata de acelerar responde muy bien.
La mia traia unas sunringle, que la verdad no radaban mal, pero de peso fatal 2.300 kg. De hay que se las haya cambiado, pero las tengo como repuesto por si a caso. Daros cuenta, que si quereis quitarle el peso gordo a la bici, lo mejor pero lo mas caro son las ruedas y la horquilla. Me hubiera gustado ponerle unas kasper con buje DT240, que se quedaban en 1.450 kg, pero mi presupuesto no daba mas. Y el otro cambio es la horquilla, aqui el cambio seria por una mas liviana, pero la verdad que la fox que trae funciona de maravilla, por lo que para quitarle 200 ó 300 gr con ese cambio, prefiero quitarselo con componentes como tija, potencia, sillin, etc.. que son mas baratos y mas facil de volver a cambiar. Os pongo una foto de la mia limpita despues de la salida de ayer, jejejej.
Yo tengo unas Kasper de 1520 grs (cinta y valvulas incluidas) la mejor compra con diferencia despues de la bici! La bici cambia radicalmente, se nota muchisimo!
Aqui os dejo unas fotos de mi cube reaction,no me dio ni un problema en tres duros dias de competicion en La Rioja Bike Race
He estrenado la cube ltd al del 2013 y la verdad q muy buenas sensaciones. Un poco pesada, pero bueno, ya adelgazara
Buenas me podrias decir que medida trae el cierre trasero de una gtc reaction 29 Yo tenia una en 26 y en garantia me mandaron 29 y queria saber si trae la misma medida que la 26. Gracias
Bueno... tratando el tema de rebajar peso a coste reducido mi experiencia, y proyecto de futuro, es el siguiente: La base es una Cube LTD 29er 2013... 13.15kg declarados por fabricante, que le vamos a hacer el presupuesto no daba para más y me salío 760+30 de envío así que no puedo quejarme jejeje Los cambios realizados hasta el momento son: Cubiertas: MAXXIS Crossmark + Ignitor (56€) 360gr menos Sillín: Spec Toupé full carbono de Aliexpress (28€) 200gr menos Tija: Réplica FSA carbono (16,6€) 120gr menos Manillar + potencia: Réplica FSA carbono (28€) 100gr menos Cierres rápidos titanio aliexpress (10€) 70gr menos Cierre Tija: KCNC ultralight (18€) 30gr menos Resultado: 880gr menos por 156,6€ , a 0,18€ el gramo... jejejeje Actualmente está en unos 12,27kg "teóricos" con cámaras... La semana que viene la haré tubeless ahorrándole otros 200gramitos, y más temprano que tarde caerán unas Kasperwheels que serían 630gr de rebaja en las ruedas
Buenas,yo tengo una cube reaction gtc pro,de la cual solo me queda el cuadro.he cambiado todo lo demas.tengo experiencia en esto de las piezas ligeras.los cierres de titanio que comentas,yo no los pondria ya que la rueda delantera no la sujetan bien y flexa una barbaridad y la trasera se suele desacoplar y moverse de su ubicacion natural lo que provoca que la rueda no apoye bien y pueda dar problemas.el sillin con railes de carbono para el monte no lo aconsejo ya que mi experiencia que la mayoria como le des caña en carrera se rompen.todo lo demas me parece muy buena opcion y que no te daran problemas.las cubiertas miraria unas swalbe que son muy ligeras y van bien de agarre.yo tengo la mia por debajo de 10kg.un saludo
Gracias floren79 . A ver si alguien con cuadro 2014 puede decir algo. El modelo gtc reaction de 26 del 2012 que era la que tenia traia 9mm. Pero no se si es el mismo que trae en 2014 y 29er
Buenas a todos, Tengo una cube elite super hpc 29 del 2013 y acabo de montar un grupo xx1. El problema es que después de leer detenidamente todas las instrucciones que vienen me ocurre que no soy capaz de ajustar el cambio, es decir, me sube dos a la vez en el 3 y 4 piñón por arriba y me baja dos a la vez por abajo en el 5 y 4. Este cuadro traía cable sin funda por el interior del cuadro y le he montado ahora funda entera pero no he conseguido solventarlo. Espero vuestra ayuda. Gracias y un saludo
En el tema de ruedas, cámaras y cubiertas estoy algo perdido, cuales recomendáis? Por saberlo para el futuro. Saludos!