Cube 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by deprac, Sep 1, 2011.

  1. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2011
    Messages:
    4,782
    Likes Received:
    1,927
    Location:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Mirare a ver si lo encuentro, como la pille por internet no vi tienda ni nada jeje.
     
  2. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 4, 2009
    Messages:
    2,856
    Likes Received:
    255
    Me ha pasado precio Kasper, por cambio de aros y radio, me ha dicho que los rectos son muy caros, 350€. No es mal precio, incluye envios, pero me ha comentado que me aconseja aprovecharlas y cambiar mas adelante. La verdad es que me tienta un cambio de aros por mi mismo e invertir poco, para ver que sale, no es dificil y pagaria aros y centrado...los aros que llevamos calculo unos 700 gr
     
  3. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 20, 2005
    Messages:
    3,218
    Likes Received:
    95
    Location:
    Baix Llobregat
    Strava:
    yo pese ayer la rueda trasera con piñonera y disco magura. 1k 850 gr clavados. Mirare lo que pesa el disco y la piñonera y descontaré.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 4, 2009
    Messages:
    2,856
    Likes Received:
    255
    Con el cassette xt de serie? Y sin cubierta o con ella?
     
  5. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 20, 2005
    Messages:
    3,218
    Likes Received:
    95
    Location:
    Baix Llobregat
    Strava:
    Con cassette y sin cubierta ni camara
     
  6. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 4, 2009
    Messages:
    2,856
    Likes Received:
    255
    el cassette esta sobre 340gr, el disco con adaptador, creo que seran 150gr...total de la rueda, al rededor de 1350gr, que me parece un disparate...porque si el buje esta en 400gr, y unos 100-200gr de radios, el aro esta en 750gr. El caso es que ruedan bastante bien, yo aun no se que hacer.
     
  7. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2011
    Messages:
    4,782
    Likes Received:
    1,927
    Location:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Madre mía, unos bujes Novatec, llantas Crest y radios de Ti pesan un poco más de eso, ¡pero las 2 ruedas!
    No se porque ponen un buje que rueda tan bien en un aro que pesa tanto. Ya podrían cobrar 80-90e por la bici en cuestión y meter un aro a la altura del resto de la bici, que es cojonuda.
    Saludos
     
  8. SergiB0mB

    SergiB0mB 501

    Joined:
    Jul 14, 2013
    Messages:
    1,296
    Likes Received:
    277
    Location:
    Zárágózá
    [​IMG]


    Mi primera carrera y de 10 :)
     
  9. finish28

    finish28 Miembro activo

    Joined:
    Apr 18, 2011
    Messages:
    179
    Likes Received:
    26

    Preciosa tu bici!!!, que tal se ha comportado?
     
  10. SergiB0mB

    SergiB0mB 501

    Joined:
    Jul 14, 2013
    Messages:
    1,296
    Likes Received:
    277
    Location:
    Zárágózá
    Me ayuda mucho a bajar rapido ;) han sido 45k y he llegado medio entero.
    En mi grupeto del final de carrera, de unos 8-10 riders, era el único con doble.. ahora sin botella y bolsa trasera la tengo en 11,370kg.
     
  11. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 20, 2005
    Messages:
    3,218
    Likes Received:
    95
    Location:
    Baix Llobregat
    Strava:
    No tengo claro q los radios pesen tan poco, yo creo q pesan mas. Creo q son de acero. Sobre los aros he buscado información y no he encontrado.
     
  12. Willfire

    Willfire Miembro activo

    Joined:
    Apr 6, 2011
    Messages:
    317
    Likes Received:
    119
    Location:
    Colombia
    totalmente de acuerdo. aros muy pesados, porque los bujes ruedan a mi parecer muy bien. De entrada quise colocar ruedas a mi gusto, pero decidi probar primero todo el equipamento, y por ahora voy muy bien con las dt csw 2.9, aunque le agregan mucho peso a la bici, jejeje.
     
  13. River

    River Miembro activo

    Joined:
    Dec 16, 2008
    Messages:
    211
    Likes Received:
    42
    A ver si podemos arrojar un poco de luz sobre el tema.....http://www.sanvit.com/de/fahrradtei...t-swiss-syncros/dt-swiss-csw-ma-2-0-disc-29er

    http://www.sanvit.com/de/fahrradtei...tb/dt-swiss-syncros/dt-swiss-csw-ma-1-0-29-29

    http://www.sanvit.com/de/fahrradteile-2/laufr-auml-der-mtb/sun-ringle/sun-ringle-radumma-29-29

    En mi Reactcion SL llevo las 1.9 y pesadas con cubiertas, discos, cassette y cierres calculando diferencias me dio un peso de 2.150kgs lo cual visto lo visto parece un peso muy real
     
  14. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 20, 2005
    Messages:
    3,218
    Likes Received:
    95
    Location:
    Baix Llobregat
    Strava:
    yo no llevo esas ruedas, llevo las alexrims, creo recordar zx24 (o algo así). Lleva bujes XT y radios ni idea.
     
  15. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 4, 2009
    Messages:
    2,856
    Likes Received:
    255
    En una pagina italiana, no se si era tipo ebay, una persona vendia las ruedas, y daba un peso de 2200gr, lo cual concuerda con lo que dices. Ahora, el tema para mi es, si cambio por ejemplo a unas shimano xt, que personalmente me encantan, y que la llevan en el circuito profesional la gente de Giant, ayer hicieron 3 o 4, pero el buje ya no estoy convencido de que sea mejor, pero bajas unos 300gr, que es mucho, por unos 300€, y mal vendiendo las dt swiss, unos 200€. La otra opcion es intentar poner unos aros tipo no tubes, mavic o dt swiss, que calculo puedes bajar hasta 600gr, que ya es una barbaridad, y saldria entorno a 200€ con la mano de obra. Tengo que acercar la bici a la tienda, y les comentare para ver por donde salen
     
  16. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 4, 2009
    Messages:
    2,856
    Likes Received:
    255
    Bueno, y una fotillo no!! ayer despues de 300km con ella, ya me empiezo a sentir muy muy comodo, tengo pendiente cambiar sillin y tija por unos con los que vaya mas comodo, el sillin es de 130 y tengo el culo de 143, y la tija es china, y ya se "mueve" mucho la parte que agarra el sillin, no se si me tirare a por una Kcnc, y las ***** cubiertas a los suyo, la de delante no me agarra una ******, tambien la llevo con mucha presion, me gusta, y la trasera pierde liquido por todos los sitios. Uno de los motivos de que vaya mas cómodo, creo que se debe a que he cortado el manillar a 680mm...Como anécdota, ayer rode con un compañero de bici, exactamente la misma, en arganda del rey, buena ruta
    [​IMG]
     
  17. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jul 26, 2012
    Messages:
    3,842
    Likes Received:
    1,826
    Location:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    Me alegro que haya ido bien. Lo de las cubiertas, fue lo primero que cambie despues de irme al suelo en 2 curvas, agarran un mojon!. Para llanear puede que si y a parte pesan poco.
    Yo le meti delante una Groundo Control de Speciliced y va de maravilla con 2kg de presion. Detras monte una fast control pero se rajo a las pocas salidas y la cambie por una Crossmark, las 2 de maravilla, pero la fast trak demasiado debil por los flancos.
    Un saludo a los cuberos
     
  18. River

    River Miembro activo

    Joined:
    Dec 16, 2008
    Messages:
    211
    Likes Received:
    42
    Y no te gustan las progress??? Dan un peso de unos 1650 con cierres y preparadas para tubeless x unos 440 eur.




     
  19. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 4, 2009
    Messages:
    2,856
    Likes Received:
    255
    Que pagina las encuentro, es muy interesante desde luego. Las Kasper, no se que tal iran de rigidez lateral, el otro dia medi un radio de la dt swiss y me daba sobre 2.5mm, y las Kasper llevan 1.8mm, y me parece demasiada diferencia.
     
  20. River

    River Miembro activo

    Joined:
    Dec 16, 2008
    Messages:
    211
    Likes Received:
    42

Share This Page