Cube 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by deprac, Sep 1, 2011.

1. tiogrande

tiogrande Miembro activo

Creo que no es para preocuparse. Es muy poco y creo q es la pintura.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. floren79

floren79 Miembro Reconocido

Strava:
    Buenas,yo he apurado al maximo la rocket ron,hasta tal punto que casi no tiene taqueado y ni un problema.la volvere a poner,para mi buen agarre y con un peso de 540gr comprobado.ahora os dejo una foto de la cube 10532399_416107585199202_6680381608161826718_o.jpg

3. Fannnnn

Fannnnn Miembro Reconocido

Y no llevara una tija de medida inferior ala que necesita. ¿Le has tocado la tija?, sea como sea ala garantia la tienes que llevar con la tija de casa.

Y eso.., que no sea nada, ojala se quede en pintura

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. CSR1984

CSR1984 Miembro Reconocido

La tija es la original. No he tocado nada. La medida es de 420mm.

Enviaré las fotos a la tienda ya que la compré por Internet.

Gracias por tu consejo.

5. Fannnnn

Preciosas vistas floren,

jejej, xro las fotos con la bici de montaña piden camino!!:D

Ami las Swalve me gustan como van, xro me duran hasta la primera ruta de monte duro, si con las maxxis tengo que tener cuidado xlo flojo del flanco, las swalve se les han ido la mano con lo de aligerar.., ami tio solo le pido la camber cuando no lleva montadas swalve, sino ala vuelta le debo 90€ y la hago andando:oops:. Y las rocketron las llevaba la bici de prueba, muy rápidas, en concreto como trasera me parecio que se defendían, xro delantera.... horrible, no toma las curbas y hay que cuidarlas mucho, el tendero me dijo que al pellizco que pillara raja. Así que ni pensarlo, entre los regalitos de la tienda me puso michelin + panaracer tubelizadas y otro mundo.

6. Fannnnn

La medida importante con esa fisura es el diametro más que la longitud, si llevas la tija de casa:) ya no debes preocuparte de quedarte sin bici, baja un punto la preocupación y piensa en que posiblemente tengas que discutir algo con los de las garantias, xke aki en España son unos chandros todas las marcas, xro acaban respondiendo, hay que pedir lo que te corresponde pero al final cumplen, te joderan tiempo sin bici, xro eso es un mal menor, ami con la bici a estrenar llevaba el buje trasero tocadillo y 2o3meses hasta que tuve ya la bici bien completa, dehecho hasta sobrerespondieron, pero a base de quejarme.

Y asegurate de que esa es la tija que montan todas las cubes como la tuya de casa, incluso si tienes calibre mídela, xke parece que se ha contraido, como si la tija fuera de una medida inferior, aver si desde la tienda mandaron otra tija o yo que se, el caso es que te lo arreglen xke no es tu culpa y lo de la dinamometrica esta bien que se lo digas ala tienda, en realidad por pretar es muy dificil hacer eso, dos barras circulares ajustadas resisten muchisimo apriete, xro como te intentaran buscar la vuelta mejor asi, dinamometrica, la monté una vez y ya no la he vuelto a tocar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. floren79

Strava:
    Tienes razon respecto a lo del terreno,jajaja,era en un enlace de una ruta muy guapa que hicimos.

La rocket ron si que es cierto que va mejor que delante,a mi me va bien pero en cuanto hay grijo o piedrillas sueltas tienes que hilar muy fino.ahora pondre una fast track delante y la rocket ron detras.

Espero que esta foto te guste mas,jajaja sportograf-48911154.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. oscar negredo

oscar negredo tirate al verde

Hola Csr ,a mi me paso algo parecido ,me salio una grieta de unos 2cm pero por la parte delantera, se la lleve a mi tendero le saco varias fotos y se las mando a cube ,tire de garantia y me cambiaron el cuadro.

9. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Buenas a todos, un apunte para el que quiera cambiar los aros a las DT Swiss CSW 1.9 con los straigpull en los ejes, creo que los radios no admiten llantas tubeless, las que no tienen agujeros en la llanta en la parte de dentro vamos, lo lei ayer en una revista BIKE del año pasado...yo aun le estoy dando vueltas, pero tendría que encontrar unos aros bien de precio para arriesgarme y no los encuentro.

10. kerenmac

kerenmac Miembro Reconocido

Strava:
    Hoy he hecho una salida mas decente, y la verdad es que la bici me ha sorprendido, pero hay un par de temas que me tienen distraído:
    - Los pedales automáticos no me dan ninguna seguridad, al revés, cada vez que los encajo me siento inseguro, el otro día me quede trabajo a mitad de una subida con piedras y caí en plomo por que por alguna razón no se desanclo. Ahora cada vez que llego a una bajada o subida con buen desnivel desanclo los pedales antes. Ojalá me podáis dar alguna recomendación.
    - Las pinzas de los frenos son blancas, pero en las salidas que llevo echas de han vuelto negros, creo que por el desgaste de las pastillas, pero no estoy seguro.

Saludos y gracias!

11. valsergi

valsergi Miembro activo

Strava:
    Para el tema de los pedales, a mi parecer y por propia experiencia te digo que a base de salir iras cogiendo el gusto y luego no sabrás ir en bici sin pedales automáticos, eso si al principio igual conviene que pongas el tensor al mínimo de aprete, así sea mas rápido soltarte en caso de urgencia.

De las pastillas y pinzas si son blancas es normal!!! o por lo menos ami también me pasa!!! se ensucian enseguida!!!!

Salu2

12. jagcast

jagcast Miembro activo

Para el tema de los pedales aut ,si estás usando spd de shimano decirte que existen dos tipos de calas unas las convencionales y otras de liberación rápida para principiantes,todo es probar pero lo más peligroso es hacer tramos con las calas fuera,es cuando más sustos tienes

13. kerenmac

Strava:
    Gracias a ambos por vuestras respuestas. Llevo unos pedales PD-520 y unas zapatillas Shimano M088, con las calas que traían los pedales. Llevo el muelle lo mas blando posible en los 2 muelles de cada pedal. Practique con los pedales antes de salir, y ya les he hecho mas de 100km, pero me da la sensación de que no me va a dar tiempo a sacar el pie del pedal ante un imprevisto, y por las rutas que voy me puedo hacer una buena avería. Seguiré haciendo quilómetros y ojalá me acaben resultando necesarios.

Un saludo!

14. jagcast

jagcast Miembro activo

Si tienes las calas negras son las sh 51(convencionales),si son plateadas son sh 56(multidirecionales),las sh 56 están diseñadas para extraer el pie muy rápido y el cualquier dirección, con estas calas y pedales flojos a tope el pie se sale sólo sin embargo con las convencionales cuesta bastante más y sólo en la dirección de extracción ,un saludp

15. Willfire

Willfire Miembro activo

A mi un amigo me recomendó aplicarle un poquito de grasa a los resortes del pedal y siempre lo hago. Pero en general, para acostumbrarse al uso de este tipo de pedales, se debe practicar mucho, por ejemplo en zonas planas y rectas donde no corras riesgo, puedes enganchar y desenganchar muchas veces para practicar. ahh y otra recomendación es que se engancha y se desengancha con la pierna extendida, no se si esta bien mi apreciación, o si algún cubero conoce al respecto podría ampliar más este tema, porque si tratas de enganchar o desenganchar cuando la pierna esta flexionada, es decir el pedal arriba, es más díficil.

16. Willfire

Willfire Miembro activo

Quiero cambiar mis frenos Formula R1 , por unos Shimano Xt. Alguién que lo haya hecho, podría decirme si puedo cambiar los frenos a XT y dejarlos con los discos Formula? Quedan funcionando bien? gracias.

17. floren79

Strava:
    Respecto a los frenos no tienes problema.pero de verdad quieres poner unos xt teniendo.unos.R1?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. floren79

Strava:
    Respecto a los frenos no tienes problema.pero de verdad quieres poner unos xt teniendo.unos.R1?

19. kerenmac

Strava:
    Hoy ya he confiado mas en los pedales y me ha ido bien, aunque en las bajadas duras llenas de piedras que se me movía toda la bici he desencajado los pedales, por seguridad. Llevo las calas SH51, jagcast, gracias por la información.

A la cadena le hecho 3 en 1 para limpiarla y para engrasarla, pero noto que la cadena no va bien, por que se escucha como en el cambio trasero algún piñón no lo engrana del todo y cada pedalada, y esta todo bien ajustado. Mañana iré a una tienda a comprar los utensilios que se usan en mtb, pero no estoy del todo seguro sobre lo que debería comprar. Tengo un limpia-cadenas (con fairy solo crea espuma, no hace mucho mas), y el típico cepillo y el utensilio para limpiar entre los piñones. Que es lo que debería comprar para el mantenimiento de la cadena o que usáis vosotros?

Saludos y gracias.

PD: Se que hay muchos sitios donde recomiendan distintos productos, pero me interesan vuestras experiencias mas que otra cosa.

20. valsergi

valsergi Miembro activo

Strava:

Yo para la limpieza de la trasmisión te recomiendo una limpieza concienzuda de toda la trasmisión con algún tipo de desengrasante bio-degrdable que encontraras en cualquier tienda de bicis del pueblo y luego mantenimiento con cera.... Es lo mejor, no se pega el polvo y lubrica muy muy muy bien. Eso si has de ser constante en el uso de la cera. Por Internet hay miles de manuales o consejos de como usar cera, yo lo que hago es buena pasada de cera, dejo que penetre retiro el exceso y luego cada 4 o 5 salidas repito operación... y en la bolsita siempre llevo un bote por si necesito en medio de una salida, cosa que no ha ocurrido nunca.

Y de los pedales, intenta no soltarte nunca, si es necesario baja la velocidad pero no te sueltes.... es mas peligroso y corres mas peligro asi que con los pies sujetos.

salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page