Cube 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por deprac, 1 Sep 2011.

  1. Antoniomcu

    Antoniomcu Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    24
    CAM00234.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Antoniomcu

    Antoniomcu Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    24
    CAM00227.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Tostic_Matraka

    Tostic_Matraka Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas!!

    He adquirido una CUBE LTD SL 29 y lo que mas me ha llamado la atencion despues de probarla (solo he hecho una salida corta) es lo largo q es el manillar.

    Mi antigua Burra era una KTM de 27,5 y el manillar no tiene nada que ver.

    Con vuestra experiencia me recomendais mas adelante cambiarle el manillar por uno mas corto? O se adapta uno rapido a esas dimensiones.

    Yo entre el aumento de tamaño de ruedas y la gran longitud del manillar he notado un gran diferencia en manejabilidad.
     
  4. viferor

    viferor Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    Buenas
    En 29 es recomendable mayor anchura que en 26 o 27.5
    Yo tengo una team élite del 2013 y he estado más de una vez a punto de cortarlo, pero al ser de carbono no me fiaba de cortarlo
    Lo llevo con 74 cms, muy ancho, pero ya estoy acostumbrado, me gusta la anchura por la seguridad que te da en las bajadas y la postura te favorece la respiración en las subidas con lo que no necesitas los acoples, si estabas acostumbrado a ellos como era mi caso.
    El otro día vi un manillar de carbono en alieXpress por 13 euros de 68 cms y lo he pillado para probar como voy, si me gusta lo mismo cortaría el que tengo ahora, pero así no me arriesgo a cagarla
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. biker-man

    biker-man Sergio

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Castellón y Vallat
  6. Tostic_Matraka

    Tostic_Matraka Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    12
    Mi primera ruta con mi nueva Cube LTD SL 29" (2016) 92 kms (Sevilla-El Rocio-Matalascaña) me ha dado para sacar un par de conclusiones:

    - Me ha bastado una salida en condiciones para adaptarme a la anchura del manillar. De hecho mi primera sensacion descartó ponerle acoples (cuernos) y ahora creo q mas adelante se lo pondre ya que estaba acostumbrados con la otra bicicleta que tenia

    - Dos de los puntos negativos que hablabais de la bicicleta era los puños y los neumaticos, y efectivamente no son los mejores del mercado pero tampoco es para cambiarlos "ipso facto". Yo esparare para cambiarlos. Ya q estan pagamos vamos a darle un uso aunq sea de un año.

    Saludos a todos!!
     
  7. pedro_pirata

    pedro_pirata Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    cordoba
    suerte con la cube.y eso a pulir los neumaticos rapido siempre y cuando no te den problemas como a mi.un saludo
     
  8. reigbord

    reigbord Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2014
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    323
    Strava:
    si quieres cuernos pues pontelos (no se para que...)
    y el sillin???
    si llevas los schwalve cambialos antes de tener ningun disgusto
    saludos para el sur
     
  9. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Un año? Pues poco la vas a usar para que esas cubiertas te duren tanto....
     
  10. Pitufo-fr

    Pitufo-fr Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno pues mi cube Gtc sl 2016 me dio problemas con el mando remoto de la horquilla y después de trastear con ella mi tendero la pasé a dial manual porque no acababa de ir bien,no soltaba bien de todo de un modo a otro.

    Ahora empezaron los problemas con el dial del rebote,se quedó como gripado y no dejaba regular el rebote,se la llevé al tendero y rompió dicho dial...al intentar forzarlo (mejor que lo rompa él que yo,cosas de la garantía).

    No se si hay más gente que tubo problemas con la horquilla o es un caso aislado.

    Saludos.
     
  11. Tostic_Matraka

    Tostic_Matraka Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    12

    Amigo adquiri la bicicleta en Febrero y llevo ya acumulado unos 1500 kms y cero pinchazos y el desgaste lo normal de un neumatico corriente.

    Tienes que ser muy pro o muy exquisito para cambiarlos inmediatamente.

    Ya te digo que de momento ningún problema y durante un año puedes darle uso a esos neumaticos con cierta garantia.

    Un saludo
     
    Última edición: 10 Abr 2016
  12. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    ***** que sensibilidad....

    No se si exquisito o no, pero en tienda me dieron la oportunodad de cambiarlas sin coste antes de estrenarla y no me lo pensé.

    No sé por que terrenos andas, pero la fama de esas cubiertas es de muy blandas, y a nada que salgas de forma habitual, (y si solo haces btt ni te cuento) es imposible que duren un año.
     
  13. Tostic_Matraka

    Tostic_Matraka Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo suelo andar por todo tipo de terreno: pista, asfalto, trialeras, etc y ya te digo q de momento cero pinchazos.

    Y yo loq estoy defendiendo es que si te gastas un dinero por una bici con unos neumativos q no son los mejores por lo menos los pruebe y le das el mayor uso posible.

    Ahora si te tu tendero te los cambio a coste cero pues de lujo y buena operación.

    Pero ya te digo y no quiero defender los neumaticos porque son lo peor q tiene la bici, pero creo q exagerais los q decis de cambiarlo inmediantamente.

    Es mi humilde opinion amigo.
     
  14. reigbord

    reigbord Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2014
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    323
    Strava:
    yo los tire a la basura con 500 kms , si te los cambiaron gratis triumfaste , no me gusto nada el agarre que tenian (supongo que dependera del terreno por donde te muevas)
    saludos
     
  15. Pitufo-fr

    Pitufo-fr Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Galicia
    Yo con el neumatico de "serie" ya tube varios pinchazos en la cubierta delantera pero nada que no pudiera sellar en líquido tubeless,la trasera salió de la tienda con una Maxxis Cossmark Exo tubeless Ready gentileza de mi tendero,tubelizado de regalo tambien,jejeje
    Saludos.
     
  16. bikemendi

    bikemendi Novato

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    7
    A mi también me han aguantado unos 500 Km, y ahora quiero cambiarlos. Me gustaría que me recomendarais algún neumático de los que usáis. Yo ando principalmente por pistas, algún descenso fuerte con piedras y como vivo en el norte, barro y agua para exportar, también senderos , es decir un poco de todo. Si alguno me puede ayudar con su experiencia en Neumáticos.
    Otra pregunta no he probado el tubeless, me imagino que lo recomendáis.
    Gracias.
     
  17. Pitufo-fr

    Pitufo-fr Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Galicia
    Personalmente te recomendaría cubierta delantera Maxxis ignitor y trasera Maxxis ardent ambas exo tubeless,yo tambien soy del norte,jejeje eso para invierno.
    Para verano delantera la Ardent y trasera Ikon,según mi experiencia con cubiertas y forma de pilotar,a ver que más te aconsejan.
    El tubeless yo desde que lo probé lo tube en todas las bicis,cero problemas.
    Saludos.
     
  18. reigbord

    reigbord Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2014
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    323
    Strava:
    yo soy del noreste, ante la duda, como yo, ignitor exo delante/detras
    si tienes epocas secas ardent race delante y racett detras
    tubeless siempre, hay que llevar camaras (unos alicatillos para la tuerca de la valvula por si hay que desmontar) y unos macarrones de esos que metes si no se desincha mucho ; de vez en cuando meter liquido (4-6 meses) , el kit de notubes lo puedes montar tu mismo
    saludos
     
  19. bikemendi

    bikemendi Novato

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    7
    OK gracias. Tendré en cuenta vuestra experiencia y me decantare por las ignitior.
     
  20. lido86

    lido86 Miembro

    Registrado:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,
    Viendi que hablais de ruedas,me presento, yo tengo una cube gtc sl desde febrero,y el unico problema que tengo son las ruedas,
    Los neumaticos swalbe una basura, con camara pinchazo en TODAS las salidas, y encima no se dejaban tubelizar,por lo que mal.
    Ahora he puesto unos maxxis ignitor y tambien he probado los beaver.Lo que pasa es que la primera vez es imposible talonar incluso en gasolinera y en la tienda tampoco pueden, he tenido que llevarla a un taller y meterle un compresor que tiene para los coches, pero no lo veo una solución viable si siempre tengo q andar así, nadie q conozca tiene este problema,por lo q pienso q pueden ser las llantas,a alguien mas le pasa? Son las red 44.
    Otra cosa q me pasa es q siempre tienen un poco de juego,las he llevado varias veces a la tienda pero nada,a las dos salidas vuelve a tener,os ha pasado?
    Saludos
     

Compartir esta página