Cube 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by deprac, Sep 1, 2011.

1. Iron Horse

Iron Horse Miembro

Estoy entre una cube de carbono (reaction gtc) o canyon (8.9) cual me aconsejais??? en componentes creo que anda mejor la canyon...

2. Nacho biker

Nacho biker Miembro Reconocido

3. Nacho biker

Nacho biker Miembro Reconocido

Esta claro que a igualdad de precio las Canyon siempre van a venir mucho mejor equipadas ya que la venta es directa del fabricante al usuario y las otras marcas tienen por el medio a los distribuidores y a las tiendas físicas. Cuestión de gustos.

4. Iron Horse

Iron Horse Miembro

a favor de la cube es que el cuadro es de carbono 11kg.
    a favor de la canyon los componentes.

5. fuyji

fuyji Miembro

No he hecho ningún cambio a la bici más que ponerle unos cuernos y puños nuevos, es del 2013 y me ha costado 989€, la potencia no se cuanto tiene de larga pero bastante más de 70mm seguro (casi el doble), el manillar se que es de 720 mm

Last edited: Sep 12, 2012
  6. UnderIce

UnderIce Hare Krishna

A mi me salió en tienda física casi lo mismo por lo que veo mantienen los precios (al menos en este modelo), el manillar de la de 2012 era de 680mm sino me equivoco, desde luego se aprecia la diferencia en tus fotos y en cuanto a la potencia si es más larga, el doble no, eso sería demasiado pero de 100 ó 110 seguro.

Gracias por la info!

Modelo 2013:

http://www.cube.eu/hard/cross-country/ltd-pro-29/

7. RiP3r

RiP3r Novato

Hola chicos voy a encargar a mhw una analog de 2013, me la deja en 615 euros con envío y tenía un par de preguntas.
    La bici la mandan bien ajustada de cambios y desviador? Es qué soy un poco malo ajustando y prefirió que venga todo listo y luego podeis decirme la distancia que hay entre la punta del sillín y el manillar? Voy a pedir una talla 19 y la distancia que me aconsejan en el excel de tallas es de 52cm.

Gracias de antemano

Enviado desde mi Galaxy Nexus

Last edited: Sep 15, 2012
  8. Menguante

Menguante Miembro Reconocido

9. niño milagro

niño milagro Miembro

Hola a todos, hace unos meses compre una ams 120 29 race pero solo la use un rato y la vendi porque me venia algo grande (estoy entre dos tallas, la mia seria la 18 y compre una diecinueve, pienso que hubiese sido mejor la 17 y subir algo mas el sillin y una potencia mas larga que tener la 19)... como sabeis, esa bici tiene un precio de venta en mhw o fun corner de unos 2300 euros, y ahora que salen las nuevas no se que hacer, si ir de nuevo a por la ams 120 29 race o a por la nueva canyon nerve al 29 8.9. Imaginaos que costasen igual, aunque creo que la canyon costara al menos 200 euros mas barata, por cual os decantariais?, hay mucha diferencia entre la calidad de componentes de una y otra?.

Me gustaria que alguien me aconsejase, ya que soy novato y estoy perdido en cuanto componentes, la canyon la podeis ver en esa pagina (es del foro y sale una foto con los componentes al lado) el modelo que me interesa es el 8.9 no el 7.9, y ese es el que quiero comparar con la canyon ams 120 29 race. Asi que, a igualdad de precio, o costando la canyon 200 euros mas barata que la cube... que hariais?.

Saludos y gracias por adelantado.

http://www.foromtb.com/showthread.php/906750-Canyon-Nerve-AL-29r/page6
    http://www.cube.eu/de/full/allmountain/ams-120-race-29/

Last edited: Sep 17, 2012
  10. Iron Horse

Iron Horse Miembro

Estan muy parejas, a mi personalmente me gusta mas el cuadro/linea de la canyon, pero de la cube solo se puede hablar bien, es una dicision dificil, yo estoy entre la cube gtc pro y la canyon 8.9, aun no me he decidido, por cierto una pregunta por lo que comentas de la talla, cuanto mides, y entrepierna? Estoy como tu, entre 17 y 19. Gracias

11. axelcubeacid29

axelcubeacid29 Viva las 29 pulgadas!!!

2012-09-13 19.22.40.jpg 2012-09-13 19.23.17.jpg 2012-09-13 19.23.09.jpg 2012-09-13 19.23.06.jpg
    Hola a todos,
    aqui os presento la mia.

Se trata de una Acid 29 comprada en Abril en Karacol.
    Es una talla L.
    Le he hecho algunos arreglos, como podeis ver, como bielas SLX 2013 38-24, frenos Shimano XT Ice Tech, ruedas Michelin Wild Race'r 2.10x29, y un casette trasera XT.
    Estoy encantado con ella, y solo estoy esperando que ahorro algo mas y me lanzo a por las ruedas y la horquilla, una Reba.

Acerca de las ruedas, a ver si alguien me puede dar algún consejo, ya que no tengo muy claro cual coger:
    Fulcrum Red Power XL
    Shimano MT75 (XT)
    Si teneis mas propuestas, por debajo de los 400 €, bienvenidas sean.

A dsifrutar!!!:eek:la2

12. RiP3r

RiP3r Novato

Hola tío, Podrías medirme la distancia entre la punta del sillín y el manillar?

13. niño milagro

niño milagro Miembro

Veras iron mido 178 y 84 de entrepierna... la tija de sillin de centro a tope media 47 cm (igual puede gustar llevarla algo mas salida pero estaba bien) lo que me perjudicaba eran los 597 mm de la barra horizontal... probe a adelantar el sillin 1.5 cm para ver la sensacion que me daba, con ese cambio es como si la barra horizontal midiese 582 mm de largo.. y me encontraba mucho mas comodo.. por eso decidi venderla, porque para gastarte mas de 2300 euros que vale la bici y pensar que me va grande preferi perderle. Alguien opina sobre los componentes de una y otra (la cube vale 2300 la canyon no lo se, pero la version 7.9 salcra en 1800 euros y la siguiente que es la que quiero, La 8.9 no creo que la suban 500 euros con respecto al modelo basico... pongamos como digo que cuestan igual o aunque la canyon seguramente valdra 200 o 300 euros mas barata que la cube... que me decis? Saludos.

Last edited: Sep 18, 2012
  14. Iron Horse

Iron Horse Miembro

Canyon 7.9 esta en 1199€ y la 8.9 esta en 1399€, hablamos modelo 2012, yo tengo una 26" doble en talla 17, llevo la tija del sillin a tope, quedan los 6 cm + o - de seguridad dentro del cuadro, mido 180 y 79,5 de entrepierna, me da la sensacion de ir demasiado forzado, aunque voy comodo, tb creo que en la canyon mi talla seria la M, pero en cube creo que cogeria una 19, en cube las tallas son impares, 17,19,21,23 equivalentes a S,M,L,XL, al contrario que en otras marcas que son pares, 16,18,20,22 equivalentes a S,M,L,XL, si tu fijas bien cube no tiene talla 15 en 29er, y la canyon empieza por M, si comparas las geometrias de la M de canyon y la 19 de cube veras como son casi iguales!!!

15. RiP3r

RiP3r Novato

Me cito, si alguien puede proporcionarme esta información, le estaría muy agradecido ya que voy a Pedir una cube por Internet y no quiero equivocarme con la talla, gracias.

16. axelcubeacid29

axelcubeacid29 Viva las 29 pulgadas!!!

te la mira esta tarde desde casa.

De todas maneras, la mia, como indicaba antes ,es una Large y mido 1.80m, para que te hagas una idea.

Tambien ten en cuenta, si es tu primera 29er, que la posición es mas alta que en una de 26 normal.

Aun así lo mas simple es que, si puedes, te acercaras a una tienda a mirarla, ya que entre los modelos del 2012 y los 2013, por lo menos Cube, ha modificado los colores, pero no la geometria, en estos modelos.

Luego te digo algo.

17. kona82

kona82 Novato

He visto el catalogo de las nuevas cube y la verdad es que tienen una pinta genial, que opinais?

18. niño milagro

niño milagro Miembro

Hola Iron, yo me estaba refiriendo a la nueva canyon 29 doble (la nerve al 29) no a la al 29 rigida. Veras, las geometrias de esa m de canyon y la 19 de cube para nada son iguales, en cube tallan impar las 29 er y par las 26, una 19 en 29 no es igual que una m en canyon... para nada, la m de canyon es una talla menos. La barra horizontal tiene un cm menos en la canyon y la barra del sillin dos centimetros menos... una 18 es una 18 y una 19 una diecinueve (si miras las cube de 26, que tallan 18, veras como comparandola con las canyon 29 si que tallan parejas. Yo no me compraria una 19 de cube con esa entrepierna... vas a llevar la tija muy metida, aunque por otra parte mides 180 (tu talla es la 18 pero cube no fabrica en 29) yo tuve ese problema... en fin, saludos y ya cuentas que haras. Yo por mi parte elegire o la M de canyon (que se corresponde en geometria con el tubo horizontal y de sillin de las 18 de cube de 26) o la 17 de cube de 29.

Last edited: Sep 19, 2012
  19. Iron Horse

Iron Horse Miembro

A mi personalmente me gustaban mas los colores de las cube 29" del 2012, los demas es casi lo mismo...

20. domama

domama Globero CC aitan

Alguien sabe cuando llegan los modelos nuevos a mhw? Quiero una reaction talla 17 y estoy impaciente. Un saludo

Edito y me respondo ya estan pero no hay que entrar en 29 hay que buscarlos por novedades 2013

Enviado desde mi OnePAD 970 usando Tapatalk 2

Last edited: Sep 23, 2012

Share This Page