Cube 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por deprac, 1 Sep 2011.

  1. ManBiker

    ManBiker Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Dime donde anda ese tendero que le voy a mandar a todo el mundo pidiendole la cube, al quinto que pasa le dice fijo que se la compre sin dudarlo.
     
  2. Badmaky

    Badmaky Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algeciras (spain)
    Eso pensé yo, de todos modos hay muchas marcas que este es su segundo año con 29er creo recordar
     
  3. ManBiker

    ManBiker Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que lo unico a parte del precio es mirar su geometria si se adapta a lo que buscas, y si puede mejor probarla antes que comprar, fijate que yo he sido siempre reacio a las Scott y ahora he visto una scott de 29 que me tiene loquito, me gusta su geometria y los tallajes me van estupendos, que mejor que eso para comprar.
     
    Última edición: 15 Sep 2011
  4. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Madrid-Hoyo de Manzanares
    Pues he preguntado en MHW por la LTD PRO, y me dan de plazo de envío...semana 51!!! Más de tres meses!

    En otro orden de cosas...no tengo clara la talla. Hay tallas impares, mientras que en 26 tienen tallas pares. Leo a un forero con quien he intercambiado algunos privados, que mide como yo, 1,85, y lleva una 20" de la LTD de ruedas de 26.

    La 19" de 29er tiene tubo horizontal idéntico a la 20" de 26er. Pero potencia más corta. Y tubo vertical 2 cm más corto.

    Me inclino por la 19". Si es pequeña, saco más la tija, y le pongo potencia más larga, pero la 21" me parece grande, aunque es la que me dicen desde MHW que sería la indicada (sólo por decirles mi estatura, sin más datos).

    Geometría :
    http://www2.cube.eu/29er/ltd-pro-29/

    ¿Cuál es la corriente en 29er, sobre las tallas?

    Gracias por vuestras opiniones! :)
     
  5. ManBiker

    ManBiker Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Las talla en 29 viene dada igual que en 26, se saca de la medida del tubo de sillin, en lo correspondiente al tubo horizontal son mas largas que las 26, que quiero decir con esto, que por ejemplo en la talla 19 tendrias 600mm de sillin a potencia y en la 21 tendrias 620mm, ahora lo que tienes que hacer es comparar esa medida del tubo horizontal con la tuya de 26, para ver cual talla anda más a la par con la comodidad que buscas.

    Te he realizado la comparación con la ltd de 26 y la ltd de 29, la de 26' en talla 20 tiene de tuvo horizontal 599mm y la talla 19 en 29 tiene 600mm, esta claro que tu talla en 29 seria una 19, puesto que no varia casi la geometria.
     
  6. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Madrid-Hoyo de Manzanares
    Gracias, Manbiker. Coincidimos. Ocurre que no tengo bici con la que comparar, y tampoco tengo las medidas de la última que tuve, que era una talla L de Cannondale F1000.

    El caso es que se está más cómodo en una bici ligeramente pequeña que en una ligeramente grande, en mi opinión. Además, con la potencia corta que monta la 29er, como todas las 29er, según estoy viendo, siempre puedo ponerle una más larga si veo corta de tubo horizontal la bici de 19", pero ya ponerle una potencia más corta a la de 21", difícil.
    Si le sumamos que leo que son menos ágiles las 29er, pues más argumentos a favor de la 19". Les llevaré la contraria a los chicos de MHW y pediré una 19". :lol:
     
  7. JMH-MTB

    JMH-MTB Novato

    Registrado:
    15 Sep 2011
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, después de leer mucho en este y otros foros sobre las 29er, he decidido finalmente comprarme la Cube Analog 29. (ayer mimo la reservé)

    Aunque todos hablais muy bien de MHW he prefrido encargarla en la tienda ya que no había mucha diferencia de precio. Según tarifa eran 699 y me la deja (con el famoso 10%) en 629€. En plazo de entrega me comenta que desde la marca les han diho que previsiblemente estarán para diciembre.

    En cuanto a talla, que veo que suscita muchas dudas, mido 1,90 con unos 90 de entrepierna y me han recomendado la T21.

    Ya os iré contando novedades y subiré alguna foto cuando me la entreguen.
     
  8. ManBiker

    ManBiker Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Esa bici esta muy bien para entrar en primeros modelos de 29, que la disfrutes! (cuando te llegue claro).
     
  9. JMH-MTB

    JMH-MTB Novato

    Registrado:
    15 Sep 2011
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas Gracias ManBiker.

    La verdad es que será mi iniciación tanto en las 29 como en las 26 ya que llevo años sin andar en bici (soy más de correr) pero este año voy a intentar compaginar ambos deportes.

    En cuanto a la bici no quería gastarme mucho (me fije un presupuesto máximo de 1000€) y he estado dudando entre muchas de las que citais por aquí: Giant, Cannondale, Scott y sobre todo las Trek. Finalmente me he decidido por la Cube porque me parece que va suficientemente montada (Deore+SLX, Horquilla Bloqueable, Frenos de Disco Hidraulicos, etc) y era una de las más baratas. Además esteticamente me parece chulisima.
     
  10. niño milagro

    niño milagro Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. ManBiker

    ManBiker Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahi dejo un video del eurobike de cube, paseo por las bicis una por una, lo peor un tio que no se que **** le pasa en la boca!
    [video=youtube;SazX-2CMfzk]http://www.youtube.com/watch?v=SazX-2CMfzk[/video]
     
  12. JMH-MTB

    JMH-MTB Novato

    Registrado:
    15 Sep 2011
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanta belleza junta.
     
  13. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Madrid-Hoyo de Manzanares
    Hola!

    Vamos a intentar arrojar algo de luz sobre la talla, aunque sólo sea visualmente.

    Esta es la LTD PRO. Es la foto de la web de CUBE, aunque con el sillín "subido" con photoshop. Ahora veremos por qué.
    El tema es que yo me preguntaba si mi talla (1,85 con 87,5 de entrepierna) sería la 19", como yo me inclinaba a pensar, con la ayuda de ManBiker y del forero Espumoso, o la 21", que me indicaban (sólo con el dato de mi estatura) desde la tienda alemana MHW.
    Esta bici de la foto de la web, como se ve en una foto de detalle del tubo vertical de la Acid, es la 19.
    Midiendo las coordenadas en photoshop se confirma. Si tomamos la única dimensión común a todas las tallas, como es la longitud de la vaina, y midiendo distancias entre centros de tubos, por regla de tres se comprueba que, efectivamente, las medidas de la foto coinciden con las de la talla 19" que da CUBE en su web. Es la 19".

    Con el mismo photoshop he subido el sillín hasta la altura que una regla de "entrepierna*0,88" que he encontrado, da como aconsejable.

    Quería ver cuánta tija quedaría fuera, y el efecto visual. Y éste es el resultado. Las coordenadas dicen que hay 26,24 cm. de tija fuera del cuadro, desde el cierre rápido hasta el final de la tija propiamente dicha, sin contar la pieza más ancha en la que termina la tija.

    [​IMG]

    Esto me hace pensar que, si mi anterior bici (he encontrado la medida del tubo horizontal) tenía 58 de tubo, y ésta 577...ésta es mi talla. Aunque el manillar está más alto y la potencia es más corta.
    ¿Debería irme a la 21", que tiene 2cm. más de tubo horizontal y 4 más de vertical? Y estéticamente, con las ruedas de 29", quedaría muy compensado. Me inclino por ello, porque en la anterior iba más tumbado,era una geometría de XC más radical, y ésta de la foto la veo como muy "de paseo", no sé.

    Igual os sirve también a quienes estéis con la duda de la talla, que veo que somos varios.

    Un saludo!
     
    Última edición: 16 Sep 2011
  14. cosmo73

    cosmo73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Por aqui cerquita de las montañas....
    Eres una maquina haciendo calculos podrias hacer lo mismo , si no te es molestia , con la talla 21" y la 23" para una estatura de 192cm y 90 de entrepierna..para ver como queda la tija en ambas.Gracias.
     
    Última edición: 17 Sep 2011
  15. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Madrid-Hoyo de Manzanares
    Hola!

    Je! Pues ya me gustaría, ya, peeeeeeeeero el caso es que NO HAY FOTOS. Sólo hay la foto de la web de CUBE, y es una única foto...en talla 19".
    Así que sólo puede ayudar a quien esté dudando entre la 17 y la 19 o la 19 y la 21... A ti no, que ya leí que estás entre la 21 y la 23.

    Lo siento! ;-)
     
  16. niño milagro

    niño milagro Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Qué os parece el amortiguador manitou radium expert que montan algunas cube? Pensáis que en la ams 29 contaminará mucho el pedaleo con el bloqueo quitado? alguien que tenga una ams 130 com o alguna otra que lo lleve podría sacarme de dudas? Saludos
     
  17. RONMX

    RONMX MX warrior

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi tendero me acaba de hacer un super precio, 1800 euros para la GTC SL de 29, así que ya estoy decidido en comprarla, el tema también es la talla 17 o 19?!

    Yo mido 1,80 y para marcas como specialized, en la 29 me queda mejor la talla M, pero veo que en la Cube, la medida del tubo orizontal es más peque, por lo tanto creo que mi talla es la 19... que opinais?!

    Pd. Me dijeron que entrega en diciembre/enero! :(
     
    Última edición: 20 Sep 2011
  18. FRAN54

    FRAN54 Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues las he he visto en vivo, y la verdad esperaba otra cosa. En las de Alu las mismas soldaduras a pegotes y en las de plasticorro , en las uniones, tienen mas bultos que la suela de unas zapas Pantera. En su linea colores chillones para enganchar, bujes que se joden 3 veces cada mes y terminaciones de Topbike. Ya pique una vez pero nunca mais.
     
  19. subc99

    subc99 Novato

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    al pedir una bici por internet, que tipo de montaje hay que hacer? desde cero? o solo es apretar cuatro cosas?

    Salu2
    Gracias
     
  20. subc99

    subc99 Novato

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo una duda con estas 29er, y es la poca distancia que existe entre la rueda trasera y el tubo del asiento. No puede dar problemas en invierno y con barro?

    Salu2
    Gracias
     

Compartir esta página