hola handicap22! yo tenia la cube reaction gtc pro 26 y he acabado muy descontento con CUBE, si q están muy bien equipadas per la verdad es que he acabado muy descontento con la calidad del carbono y del servicio postventa, ya que en menos de 2 años el cuadro se me ha agrietado en los remaches del portabidones y llevo más de 3 meses esperando algún tipo de respuesta respecto a la garantía, ya que sólo t dan 2 años. entretanto me he comprado la specialized stumpjumper 29 y es una maravilla, pagando un pelín más la marca pero con garantia de por vida del cuadro el cambio a una 29" es alucinante
NO lo dudes, GTC de carbono sin dudarlo! La gtc pesa sobre 11.2 sin pedales, la acid debe pesar 12.5 o 13.00kg fijo, a la GTC le cambias luego llantas y frenos y ya tienes un maquinon 29er de 10.5kg! 500 ya solamente el cuadro de carbono lo vale!
Gracias por vuestros comentarios Bueno, segun la web, 11,9kg frente a 13,5kg, parece muy pesada la GTC para ser carbono,no ?
Mi GTC 2012 talla 21 pesaba de serie 11.0 sin pedales, las 2013 son mas pesadas, parte de la culpa la horquilla, la 2012 monta reba, los frenos la 2012 monta formula RX.......
Los componentes que monta, sobre todo la horquilla no son los más ligeros del mercado pero en mi opinión es una compraza al lado de una Acid. Si te sale por 1.275 a por ella, que no te compras una 29e de carbono por ese precio en ninguna otra marca.
Aki un nuevo poseedor de cube29er, en concreto reaction gtc Race con unos minimos cambios como bielas y platos xt, me ponen una cubiertas un poco más a mi gusto y tubeless, antes alguien ha preguntado por hacerlas tubeless y horquilla manitou, tubeless si se debe poder hacer, el tendero me lo ha recomendado el.., manitou, yo vengo de una manitou r7 superabsolute en una 26" y tengo mis dudas que la nueva reba me guste más, la manitou es muy buena para caminear rápido, muy ligera y cero mantenimiento, solo ha sido necesario meterle un poco de presion una vez, es super sufrida y va como el primer dia, para mi un sol de horquilla. Hay algún problema serio y generalizado del que deba saber o es buena bici?, para mi es preciosa, mañana me la dan, igual me la intento zumbar jajaja
Oigan de medida, mido1.82.., 1.84 mas o menos y la entrepierna.., luego me medire que no me acuerdo.., el tendero me ha dicho que soy largo dentrepierna, me he quedado según su consejo con la 19", ¿como lo veis?.., esperar que ahora me mido la entrepierna... edito 89 de entrepierna.
Hola hace dos días he comprado una cube acid 29er en mammoths a buen precio y tengo que contaros que estoy muy contento con mi nueva casa compra, me parece una mtb bien hecha y con toda lo necesario para disfrutar de todas las rutas a realizar me dec laro cubista n saludo a todos
Yo mido 1,78 y 86 de entrepierna y voy con una 19 muy agusto, llevo la tija sacada más de la mitad. Creo que has acertado. Si comparas con otras marcas la geometría verás que es más similar a una 18 de la competencia, Cube da poca talla. Saludos y a disfrutarla.
gracias fito, la verdad eske voy muy cómodo con ella, leí una review en ingles sobre mi modelo dnd comentan que es una buena bici para correr rápido e iniciarse a echar carreras, xro kpor contra es incómoda y no especialmente agil.., yo como digo vengo d una 26 en aluminio básica pero con importantes mejoras, sobretodo buscaba una nueva bici con la que ganar comodidad ya que poco a poco voy alargando mis rutas, iba a por una doble de 29 por el presupuesto en aluminio, pero en una delas numerosas tiendas donde entré, el tendero me hizo probar una 29rigida para que notara las diferencias en comodidad y con mi presupuesto y mis gustos ruteros, el me dijo que lo pensará bien, me sorprendí, ami me daba y me da la sensación de ir en una doble durilla, son supercómodas tanto de delante como de atras, incluso me cuesta bastante diferenciar entre bloquear la reba y llevarla abierta, esta reba no bloquea por completo como mi anterior manitou... También me da la sensacion de ser algo perezosa en cambios de ritmo, salida d curvas lentas, por contra el extra de traccion permite entrar mucho más rápido a las curbas. Y si, ami me da la sensación de que vamos como 1tiro. No coincido con la review de que sea incomoda. Vosotros que pensais?yo me alegro de ir a xesta bici.
Tengo ese mismo modelo. 1.yo ya las he tubelizado(tal y como dice el compañero con cinta americana) el buje trasero es pesimo.tres reparaciones antes de un cambio de núcleo en garantia(cumplieron) 2.los frenos son lo peor del conjunto.aun asi funcionan, son muy justos pero suficientes. 3.la mia salió del taller con una recon ya que no me fiaba de la marvel(no digo que sea mala ojo, solo que jo me fiaba) muy buena bici, pero tira las rapid rob que trae.por dios que poco agarre.como toquen el baro.....bye bye
Hola, si sirve de algo, aquí otro que recogió su bici de DIVALOCABIKES ayer mismo. No conocía la tienda y al principio lo típico, lo que no ves, pues eso... pero ayer hice la operación con ellos y fui a recoger la bici a Terrassa, que es donde están y todo muy bien, precio de derribo y muy buena atención, me orientaron en la compra por teléfono, me ajustaron la bici hasta el último detalle, pagué, me dieron la factura, agradecí la buena atención (yo soy de la generación que esto de pedir cosas por la web no nos viene muy bien) y me fui con mi Cube AMS 120 Race 29' como niño con zapatos nuevos (vengo de estrenarla y aun me chorrean los colmillos). En resumen, por si alguien duda, la tienda SI existe, aunque está un poco escondida (está en una especie de loft en el altillo de una nave) y atienden con amabilidad y seriedad a sus clientes y tienen una buena exposición de bicis y material. Por si os sirve mi experiencia. Saludos.
Yo tengo una Reba en mi 26 y tampoco bloquea del todo. Debe de ser algo normal en RS. Ahora llevo Fox. No te da la sensación de ir como un tiro, es q realmente en comparación a las 26 vas como un tiro, salvo q seas de rutas muy reviradas y técnicas q no es mi caso. Yo voy muy cómodo en la 29 desde los primeros kms, no me ha costado nada adaptarme, pero yo soy rodador y poco técnico, igual hay gente q no opina igual. Saludos
Depende mi Tora Silver de muelle si bloqueaba del todo, la Reba que puse después no. Además la Reba tiene el Gate que te sirve para regular como de "duro" quieres que sea el bloqueo. Alguno sabrá más que yo del tema, yo te hablo de lo que he tenido, espero que te sirva. Saludos
lo que dices de las rebas es correcto y llevan el gate, to e tenido las sid xx y no blokean al 100% e sido mucho de fox pero ultimamente me estan gustando mas las rock shox. se estan poniendo las pilas bien puestas.
También me esta gustando esta reba, alado de la fox float me parece más lineal y un poco más dura, pero la float que he probado esta regulada para un tio de 10kg menos keyo... Un problema que estoy teniendo en mi cube recien estrena y que tal vez me deje sin volver a usarla hasta que el tendero vuelva de vacaciones. El conjunto freno-rueda trasera, lo pongo en negrita para que se vea facil, x si alguno sabe, pues resulta que compré la bici el día de antes de irse el tendero de vacaciones, me dijo hoy la termino y mñna antes de irme te la podrás llevar, al día siguiente vuelvo y la tenía ya a punto en el escaparate:love, me dice que no le gustaba algo raro que hacía la rueda trasera, algo como ke se frenaba creo que dijo y que antes de estrenarla la había quitado para mandarla a la casa y me había puesto una suya para que pudiera estrenarla agusto, al día siguiente slago a darle...., (ya había hecho la tarde de antes un paseo muy corto en asfalto y sin forzar nada, todo de cine)..., y en la primera cuesta bien empinada na mas que me levanto en la bici tirando de manillar, rueda trasera bloqueada, yo hay uoooo, uooooOO, despacio, cuesta, freno bloqueado y pies enganchaos.., aun no se como salve la torta, pero la salve:risa, miro la rueda trasera y aparentemente todo bien, ya nisikiera estaba bloqueada, solo se frenaba un pelin, saco la multierramienta para flojar la pinza, frenar y pretar, para alinear vamos, era lo único que se me ocurrio y cuando voy a flojar, ya estaban los 2tornillos flojos:???: arrea, así que presione fuerte la palanca de freno para alinear la pinza, preté los tornillos y ya me fuy pacasa, eso si con la rueda un pelín frenada, el disco siempre roza una de las pastillas, en casa volví ha hacer la misma operación pero nada se queda rozando, ad+ lleva la pinza un par de golpes fuertes donde ha saltado la pintura y todo, asi que yo más ya no voy hacer, ala tienda y que la miren. Os ha pasado alguna vez algo asi?, pienso que al estar la pinza suelta se pudo cruzar, no se si mexplico, nose pero esto me pasa bajando una cuesta en el freno delantero y estas muerto, = lo que digo es imposible y ha sido otra cosa nose, pero mal. Donde estarán los ligeros y simples fenos en V:rabbit
Nada ya veremos cuando vuelvo a subirme ala cube.., ayer le di un vistazo y no entiendo que sucede, es como si esa rueda con disco ya montado no valiera para mi bici, aflojando los dos tornillos de la pinza puedo moverla un poco como para que ya no roce, xro al volver a pretar los tornillos estos obligan ala pinza a ir a una posición en la que roza una pastilla con el disco, roza poco, pero roza, luego con los tornillos ya pretos, frenas bien y puedes ver como el disco se dobla para ir ala posición que le obligan las pastillas.., asi que paso de hacer nada más, garantia, ad+ la pinza lleva un autentico palizón, ayer dije que eran un par de golpes, pero mirando mejor en casa son 6o 7 quikazos donde ha saltado la pintura. un saludo
después de pasar unos días mañana vuelven de vacances donde compré la bici, así que se las llevare. He estado buscado info sobre las ruedas Sun ringle y en especial sobre el buje he leido que han dado muchísimos problemas en los modelos de temporadas anteriores, como ya comenté, el mecánico dnd la he comprado antes de estrenarla ya notó algo raro en la rueda trasera y sin andarla nada la mandó ala casa dejándome otra para poder ir tirando.., cosa que no ha podido ser, bueno, la intención es lo que cuenta. Pero esto es un problema también en los modelos 2013? o ya lo han solucionado, la verdad es que me cuesta trabajo entender como una marca puntera como Cube ha podído estar varias temporadas dando una imagen tán mala, con sus bicicletas de camino alos talleres mensualmente hasta que el dueño se harta y se gasta unos buenos en ruedas decentes. Y no es algo aislado de Cube, que mi tio compró una specialized camber carbon y el primer año estuvo tanto tiempo dentro del taller como fuera por el buje trasero, hasta que cansado se gastó un pastizal en unas fulcrum y todo ok, ***** como puedes vender unas bicis de miles de que den problemas tan básicos y recurrentes, valla imagen. No conozco ningún caso tan avergonzante de ninguna bici de 300 del decatlon, la mia ha llevado un trote de asustar, miles de kms de pedregoso monte maño con un cabezon :compress de no menos de 85kg encima nada conservador y hay supliendo ala "supercube...."
Menuda faena! Pero los problemas con Sunringle son de sobra conocidos durante varias temporadas. En mi círculo hay 3 que llevaban esas ruedas y las cambiaron por Mavic o Fulcrum hartos de petar bujes. Yo por eso preferí gastar algo más e irme a la SL que aunque son muy básicas monta Dt Swiss. En lo de las ruedas del deca no estoy de acuerdo, en mi 8.1 me cambiaron 3 traseras y una delantera en garantía, son una full y lo único que me dio problemas. Al final puse unas Crossride y tan feliz. Suerte con tu problema.