Hola , estoy barajando la idea de comprar Elite Super HPC Race 29 y tengo dudas con las ruedas DT CSW MA 2.9 que trae montada. No se si tubelizarlas y hacerme con unas de kasper y poner estas a la venta. ¿Sabéis el peso y el paña del eje trasero? Muchas gracias.
Yo tengo las MA 1.0 en una Reaction SL y ruedan muy bien. Las tengo tubelizadas con un kit y sin problema. En el catálogo de Dt Swiss no vienen porque son set que montaban en un principio solo para Cube. Leí que el aro era de un modelo y el buje de otro, pero no recuerdo cuales, investigue sobre ellas antes de comprar la bici. Entre las 1.0 y las 2.0 la diferencia principal es algo de peso. Aquí las venden sueltas y es la única página que declara un peso, otra cosa es que mientan. http://www.sanvit.com/it/parti-per-bici-3/cerchi-mtb/dt-swiss/dt-swiss-csw-ma-2-0-disc-29er Si eres un rallyman que necesita ligereza extrema para competir alante cámbialas. Si no yo me ahorraba los 600 pavos que valen unas más ligeras porque estas ruedan muy bien, al menos los 1000 km que les he hecho. Saludos
Muchas gracias por la info, las ruedas que pondría pesan 1660 mas el kit tubeless y cuestan 450 € y vendería las 2.9 que trae de serie.
Pensaba q llevaba las 2.0 pero son las 2.9, que pasarán aún menos. Esta claro que cambiando las ruedas seguramente le bajes peso. Yo pesaría antes las Dt por si acaso. Lo que tienes que valorar es si te merece la pena la inversión para bajarle 300 g a un pepino que no pesa nada de serie. A mi para hacer el 100 en las carreras del circuito de Guada y correr 3 maratones me sobra lo que tengo, tengo mas bici que piernas, tienes que valorar tu para que quieres la bici. Si simplemente es porque te apetece y puedes adelante jeje
Las pesaré y después tomaré una decisión ya que además tengo el gasto de cambiar los platos, ya que trae un 36-22 y se me queda corto, prefiero un 38 (o 39) - 26
Me subo al hilo porque estoy muy interesado en las bicis de esta marca, me parecen preciosas y sin haberme metido en mucho estudio ya que empiezo ahora a investigar lo poco que he visto los precios no me parecen de los mas elevados. En principio ando inclinado hacia una Elite Super HPC en versión o bién la Pro o bien la Race.
No te imaginas compañero lo bien que ban yo e empezado con la marca eni tienda ace 2 meses y la gente les gusta bastante , y calidad precio tienenen pocacompetencia.
Para despejar mi duda sobre la talla, mido 1,74 y tengo de entre pierna 80, por tanto imagino que mi talla debe de ser una 17 ¿Correcto?
Yo mido 1,78 con 86 de entrepierna y voy bien en una 19, pero en una 17 creo q no iría mal. Creo que en una 17 irás bien.
Pues sean las 1.0, 2.0 o 2.9, si las kasper que estás pensando poner son con bujes circus monkey, son DIRECTAMENTE unas ruedas peores de las que llevas, solo el aro sería mejor pq sería algo más ligero, el resto será más ligero pero peor, kasper monta radios genéricos "tipo tal" no dt, que estas ruedas si llevan, y en bujes por muy básico que sea el buje (que seguro que en las 2.9 mínimo monta un 350 que es un buje cojonudo) es comparar jamón 5 jotas con jamón york de marca blanca.
Yo mido 1.79 cm y con 80 de entrepierna y me he pedido una 19", la 17" me ha dicho mi tendero que tendria que sacar demasiado la tija, asi me recomendó una 19". soy muy reacio a llevar una de carbono con la tija muy sacada, manias mias...
ok, eso ya es otra cosa, también te digo que hay más sitios (Kibibikes, ruedas custom, ruedas a la carta, etc...), por ejemplo los aros Bor a mí me gustan mucho y kasper no los tiene. Kasper, al igual que el resto que comento, tiene buena fama, pero vamos, que hay más. El buje 240, es el buje, los habrá más ligeros, mejores, más guapos, etc..., pero en la media de todo es el mejor con diferencia, es eterno, ligero, suena bien, etc.....