Si,tienes toda la razon,he notado en algunos desarollos algo de roce con el desviador delantero,si bien a la horquilla no la he sacado el jugo todavia,como bien dices son cosas que notare con el tiempo,ya que acabo de empezar a darle caña a la burra pero cada vez me voy exigiendo mas,y por lo tanto tambien exigire mas a la bici,de momento estoy muy contento con ella,pero no descarto mejoras futuras,me interesa especialmente el tema de las tubeless,¿merecen realmente la pena?,quiero sobre todo evitar pinchazos,aunque el tema del peso tambien es importante,¿por cuanto salen unas tubeless ligeritas? Gracias por tus consejos.
Unas tubeless ligeritas (menos de 2 kg) te salen alrededor de 300, dependiendo de marcas y ofertas. Igual en una tienda de internet encuentras algo por 250 o menos, pero pocas por ese precio tendrás. Sobre la eficacia del tubeless, hay gente que dice de todo, como los frenos de disco o el carbono vs aluminio. Yo he tenido tubeless casero y me dio buen resultado en lo que a pinchazos se refiere (y donde vivo estamos plagados de pinchos en los caminos); y respecto a peso pues al no llevar cámaras bajas peso (entre 700 y 900 grs, que está muy bien siendo las ruedas). Puedes probar a hacerte con las que tienes un tubeless casero, hay un hilo al respecto, pon esas palabras en el buscador y te saldrá el que más visitas y respuestas tenga (lo abrió linuxx). Si el invento te sale bien y te convence, con el tiempo puedes probar a comprarte unas tubeless auténticas, o unas ruedas superligeras y hacerlas tubeless.