Yo compré el blanco negro y comparé las especificaciones y eran iguales, incluso el peso. Lo de "Pro" no sé porqué será. Pero el color es mucho más bonito. Para gustos colores. Después de comprarlo, en este foro vi una foto de como la quería montar.
Sí no me equivoco, este modelo salió en 3 versiones, con 3 configuraciones, componentes y precios. La configuración básica no tenía apellido y era la azul, pero el cuadro es exactamente el mismo. La pro, tenía componentes superiores y era la blanca y negra. Y la race, la verde, era la que mejor suspensión, cambio, etc. montaba. Pero siempre sobre el mismo cuadro de aluminio.
Ah, y lo del tirante debe ser un refuerzo en alguna talla. Yo tengo la pro, blanca y negra de 21' y no lo tiene.
Mi Ams se ha convertido en un mar de ruidos y crujidos. Acabo de encargar un juego de cojinetes. Ya os contare como me ha ido la fiesta.
Yo creo que lo que cruje es el pedalier, ya que solo lo hace subiendo, de pie...he desmontado las bielas, limpiado y engrasado el eje... las, cazoletas al ser pressfit solo las he limpiado un poco... lo he montado, y sigue haciendo el mismo ruido Las, cazoletas se las monte con jna prensa, ¿es posible que me haya cargado los rodamientos por un exceso de presion?
No el pedalier ya lo he desmontado varias veces por crujidos, pero esta vez creo que son los cojinetes. Deben estar a punto de llegarme. kikacola compre mas cojinetes para otras cosas y pague en libras. Asi a ojo creo que salen a unos 30€ el juego
De todas maneras las cazolets press-fit tienen muy mala prensa por ruidosas. Ya hay fabricantes que han regresado a la rosca (p. ej Ibys) y otros ni siquiera lo han probado.
Yo en la mia le cambie los rodamientos press-fit al año más o menos con 1.800 kms aproximadamente y los de las ruedas por ahí con el eje trasero roto. Aparte que tengo que cambiar los cojinetes...
Hola, Estoy pensando en este cuadro... del bike-discount. Mido 1,84, y 87 de entrepierna y estoy pensando en la 21, que tal lo veis? Tiene alguien medidas parecidas a las mias? Veo que mucha gente la llevais con horquillas de más de 120, lo que hace que el morro suba, podía poner alguien una foto de su cuadro talla 21 con horquilla 120? Es que no me gusta ir erguido... soy carretero y me gusta ir tumbado... de hecho, cambio de mi actual blur por ese motivo, porque por una parte es corta y por otra la postura no es muy "racing" que digamos. He visto algunas fotos y no me hago a la idea... y no quisiera meter la pata.
Yo tengo prácticamente tus medidas y la tengo en talla 19" y acabo de montarle una horquilla de 120 antes llevaba una de 130, eso sí me gusta ir erguido. Con la de 130.
gracias!! Me podrías decir medida de punta sillin a manillar (insercion entre potencia y manillar) y medida de potencia? GRacias!!!
La potencia es de 100, la medida desde el tornillo de la tapa de la potencia a la punta del sillín 430, a la prolongación del eje de la tija por encima del sillín 610 y la medida del centro del eje de pedalier a la parte superior del sillín 785. También te digo que estas medidas son con las que yo voy cómodo.
es decir, punta sillin - manillar = 430+100 = 530, verdad? No me cuadran mucho las medidas... porque mi bici actual tiene 58 de tubo horizontal y con potencia de 90 me da 55... y la rigida con 60 de horizontal y 90 de potnencia me da 57 (que es lo que necesito). Que jaleo!!! jejje!! Algún 21 por ahí? Para ver como queda (es que los cuadros grandes tengo que verlos, que a veces parecen caballos!!) De todas formas, gracias!!!!