Cube AMS XT 1299€ Comprada www.bike-discount.de y Entregada

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Goznar, 2 Feb 2010.

1. Goznar

Goznar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Zeloy, estos modelos de bici han sido montados exclusivamente para Alemania, el por qué no lo se, pero aqui no llegaron.

En cuanto a las suspensiones dobles he notado que tiene sus ventajas y sus inconvenientes, si no, todo el mundo llevaría la misma. Todo esta en el uso que le vayas a dar, si compites yo te aconsejaría que probases una doble antes de hacer el cambio pues la absorcion en la pedalada cuando estas subiendo es notoria. Yo solo monto en bici 2-3 veces por semanas en sesiones de unas 3 horas (odio el footing) y no he tenido oportunidad de bloquear la suspension todavia pues no me he encontrado con pendientes fuertes, pero cada golpeo de pedalada cuando me pongo de pie sobre los pedales, noto como la bici se hunde y absorbe parte de la fuerza que le imprimes.

Por contra la comodidad es abismal con respecto a la rigida, de ahi mi expresion de que fuese "como ir flotando", amortiguas mucho mas cualquier irregularidad del terreno, pero sobre todo lo notas cuando te bajas de la bici al llegar a casa que te sientes mucho mas fresco despues de alguna sesion fuertecilla. Y en las subidas tampoco me importa, no tengo prisa por llegar arriba, pero entiendo que en competicion es diferente.

Mi experiencia creo que todavia no puede ser tenida en cuenta, llevo semana y media con la Cube nada mas y ahora mismo estoy todavia en plena pasion :) Por cierto, si vienes a Andalucia no te olvides de traerte un cubo (me contengo de hacer chistes faciles con la marca de la susodicha bici).

2. andresete

andresete Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos!!!!!!alguien me podria contar si tuviesemos problemas con alguna pieza durante los 2 años de garantia a donde puedo acudir?gracias:smile:

3. Goznar

Goznar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, en ese tema había pensado, y yo me pondría directamente en contacto con el fabricante. También tengo la opción de acudir a una tienda distribuidora de Cube para gestionar la garantía.

pero bueno, prefiero no pensar ahora en eso :)

4. zeloy

zeloy Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por vuestra información, me parece que me he terminado de convencer en comprar una doble. En cuanto a lo del cubo, si pudiéramos echar una mano no dudes en que llevaríamos un "cubo" o varios. Aunque no es comparable te puedo decir que aquí en Madrid, desde donde escribo, no ha dejado de llover desde diciembre. Por cuestiones de salud intento montar mínimo 4 veces al día y desde diciembre solo he podido salir 1 vez a la semana, los caminos están inundados, son auténticos charcos de lodo y no sabes cuando te metes en uno si vas a salir montado en la bici o tienes que sacar el salvavidas y salir nadando. Esperemos que esto pare pues ya tenemos agua suficiente.

5. zeloy

zeloy Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    ****.... acabo de ver que estoy hecho un profesional...."intento montar 4 veces al día", si fuera así estaría escribiendo desde la India, al menos. Solo 4 veces a la semana, por supuesto.

6. BH SUNNY

BH SUNNY Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mirad las instrucciones de otro forero que he encontrado para regular el manitou de nuestras bicis. Lo puse en favoritos por si me hacia falta cuando llegase la burra.

"La cantidad de aire que hay que meter, en principio depende mucho del tipo de suspensión de tu bici, de tu peso y de tus preferencias.

Lo mejor que puedes hacer es utilizar el método del SAG.

Quitas todo el aire al amortiguador y compruebas la carrera del mismo, lo mides. Yo en el mío un RL, quitando todo el aire consigo que se hunda 38 mm. Sobre este primer dato, tandrás que aplicar el aire suficiente para que se hunda entre un 20 y 30 % (del total de la carrera del amortiguador)tan sólo con tu peso, y dependiendo de tus gustos.

Esto es, prueba a inflar con 100 psi, y mide el hundimiento que el amortiguador sufre con tu peso encima de la bici. Te subes a la bici cerca de una pared, procurando no hundirla demasiado, apoyas todo tu peso y te bajas con cuidado. Si el hundimeinto una vez hecho esto anda entre el 20 y 30 % del recorrido total del amortiguador, es que vas bien, añade o quita el aire que necesites para llegar a tus preferencias, más sensibilidad (menos aire)o en su caso menos interferencia en el pedaleo (más aire) y listo. Ten en cuenta que con menos aire es más probable que hagas topes con facilidad, a mi me da la sensación de que es un amortiguador que para ser de aire es bastante lineal.

En mi caso, con unos 80 Kg y una doble monopivote, meto unos 90 PSI y consigo un 28 % de sag. Para mi gusto está bien, no se menea mucho al pedalear, es bastante sensible y si bien es cierto que llego a hacer tope alguna vez, prefiero esto que no que vaya como una piedra. Ya ves, es cuestión de gustos. Yo como tengo bloqueo prefiero que sea un poco más blando y sensible, ya que cuando tengo que pedalear de pie o por pistas fáciles o carretera le meto el bloqueo y ni se menea, bueno un poco si..

En cuanto al rebote, una vez hayas puesto la presión que estimes necesaria, prueba a bajar un bordillo más o menos normal. Si ves que la bici rebota más de 2 veces al bajar cierra un click el rebote, y vuelve a probar hasta que no haga más de una extensión. Si ves que le cuesta recuperar su posición original después de haber bajado el bordillo, abre el rebote con un click y vuelve a probar. Así hasta que des con la posición que más te convezca.

Parece complicado pero una vez que lo tengas, anota la presión que le has metido y el número de clicks de rebote para que funcione a tu gusto, y sobre eso puedes continuar enredado hasta que des con tu regulación idónea. En caso de hacer varios cambios a la vez, de esta manera tendrás un punto de partida fijo, y no tendrás que volver a hacer todo el trabajo desde el principio.

Con la horquilla pudes utilizar el mimso método."

7. BH SUNNY

BH SUNNY Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me llego la burra esta mañana. Ayer me decía una de correos q estaba en madrid en la aduana, así que no la esperaba... Todo ha llegado bien. Pero no he podido cojerla aún porque no para de llover. Sabeís de que año es la reba race sl? He leido que las del 2008 han dado bastantes problemas, esperemos que sea la de 2009. Por otra parte el manitou radium rl no es el que viene en la foto es de un año anterior. Lo que no se es si es del 2009 o del 2008. Intentaré informarme. La potencia easton es de agosto del 2009 por lo que no esta afectada por el problema q tuvo la marca.

Saludos

8. Goznar

Goznar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no se de que año son los componentes que comentas, pero asegúrate de que mes es la potencia, porque precisamente las de Agosto (H) si eran susceptibles de ser defectuosas. Debería de ser como mínimo de Septiembre (I) como la mia.

9. Goznar

Goznar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hoy viendo la caja de la bici pone "Cube AMS messemodell". He buscado en el traductor de google y dice que "messemodell" significa "modelo de feria". Ahi esta el por qué de que ese modelo no se haya comercializado.

10. LuisjaRider

LuisjaRider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    enhoRABUENa a todos los propietarios de esta preciosa cube, vaya choollo y vaya pepino, a ensuciarla!!

11. zeloy

zeloy Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Si habeis seguido el hilo sabéis que estoy para cambiar mi bici y os he estado preguntando acerca de las distintas opciones que habéis comprado. Pues bien cuando ya estaba casi decidido ha surgido otra posibilidad una lapierre zesty 214 2010 por 2500€. Por lo tanto quisiera que me dierais vuestra opinión respecto a la cube ams 2009 de goznar que tanto nos ha gustado y la cube hpc de catalanet que estamos esperando. Gracias por anticipado.

12. zeloy

zeloy Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    ¡¡No se en que estaría pensando, el precio que me han pedido es 1.500€ y no 2.500€ como he puesto!!.

13. CatalaneT

CatalaneT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues no es mala bici, pero creo que no tiene nada que ver con las cube ams. La lapierre tiene un recorrido de 140mm delante y detras, mientras que cube tiene 100mm. Con la lapierre bajaras mas comodo, pero con la cube subiras como un torpedo xD. Nose, eso ya es mas decision tuya dependiendo de lo que te guste hacer. Compres la que compres, sera una buena compra.

Por cierto, yo aun estoy esperando... Miro el tracking number que me dieron el miercoles pasado y no me encuentra nada...

Salu2

14. LuisjaRider

LuisjaRider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    hola zeloy , se podria saber donde as encontrado esa oferta tan espectacular, es uqe igual me interesa. gracias

15. zeloy

zeloy Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
  16. BH SUNNY

BH SUNNY Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya pude probarla este fin de semana, aprovechando que escampo un rato... menudo año de lluvias jeje. Sube de maravilla comparado con mi anterior bici. La suspensión trasera la note durilla pero supongo que no está bien regulada, tendré que hacer pruebas. Cuando bloqueas las suspensiones no da la sensación de que afecten al pedaleo. Si no las bloqueas si que senota bastante al levantarte a dar pedales. Las sensaciones estupendas en general, la única pega el sillín. Os habeis planteado sustituirlo? El sillín creo que es este:

http://www.bike-discount.de/shop/k389/a4215/scape-sattel-velo-weiss-schwarz-rot.html

A mi en la primera salida de una hora o asi me parecio incomodo.

17. BH SUNNY

BH SUNNY Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Perdona me equivoque era de noviembre, no esta afectada. Y en cuanto al modelo de la bici lo pregunte en esta otra tienda antes de comprarmela en bike-discount pero ya no tenian. Me ofrecieron el modelo de 2010 a 1500 euros.

http://www.mhw-bike-house.de/shop/s...-AMS-2009/~kid299/~tplprodukt_1/~prid1661.htm

Como veis lo llaman la cube messemodell ams 2009 tal cual ha informado Goknar.

Por cierto en el cuadro dicen que es triple butted y en la pegatina del cuadro pone double butted... Eso no cuadra, pero vamos que el cuadro se ve robusto.

18. CatalaneT

CatalaneT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Weno señores, mi burrica ya esta aqui!!! A ver si un dia de estos hago el reportaje fotografico. Es preciosa y aun tengo que probarla, hasta el fin de semana me parece que me tendre que conformar con mirarla xD. Ya os contare.

19. beltraneta

beltraneta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos yo la recibi ayer por la mañana hoy he terminado de montarla (botelleros ,cuernos ,pedales)es una gozada .este finde ni ninot ni madalena ni na.hay que probarla.el divorcio esta cerca

20. Goznar

Goznar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, me alegro mucho de que todo os este saliendo bien y que estéis contentos con vuestra compra. Para mi significa un enorme placer el poder haber sido de ayuda.

nos vemos por los caminos...

Gonzalo.

Compartir esta página