Cube Reaction HPA SL 29 2015 caja pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por H3racl3s, 15 Nov 2016.

  1. H3racl3s

    H3racl3s Novato

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,

    Tengo esta transmisión: Sram GX-1400 2x11 GXP 175 mm montada en un cuadro Cube Reaction HPA SL 29 cuya caja pedalier es press fit con una anchura de 92 mm y un diametro interno de 41mm, por lo que uso unas cazoletas PressFit 92 GXP.

    El problema es que cuando monto los platos en las cazoletas, la biela del lado motriz (drecha) queda mas separada del tubo vertical que la del lado no motriz (izquierda). Concretamente la biela derecha está a 74 mm y la izquierda a 67 mm. Estás medidas están tomadas desde el borde exterior de las bielas.

    Según este sistema de Sram, el eje pedalier hace tope en la cazoleta del lado no motriz y no deja pasar más eje, por lo que creo que el problema podría estar en:
    - que la longitud del eje está mal, debería ser más corto para que la biela del lado motriz quedará más cerca del tubo vertical,

    - o la cazoleta del lado no motriz debería dejar pasar más longitud de eje para que la biela del lado no motriz esté más separada.

    Aprecio vuestra ayuda y posibles sugerencia, y os las agradezco de antemano.
     

    Adjuntos:

  2. H3racl3s

    H3racl3s Novato

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues aprece que las cazoletas y el pedalier están bien. Me he fijado en la caja pedalier del cuadro y resulta que está "desplazada" 3-4 mm a la derecha con respecto al tubo vertical. Lo que no sé es si esto es normal o hay un defecto en la fabricación.
    Alguién que controle de cuadros o que tenga este modelo de bicicleta?
     
  3. H3racl3s

    H3racl3s Novato

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    2
    He dicidido cambiar el título del hilo, porque necesitaría que alguien que tuviese esta bicicleta, o este cuadro, me dijera si la caja pedalier también está desplazada hacía la derecha.
    No sé si tendrá algo que ver que esa bicicleta la vendiese Cube con 3 platos y yo le esté poniendo 2, o como sospecho mi cuadro tiene un fallo de fabricación.
     

Compartir esta página