CUBE REACTION.....MALA POLITICA TIENEN.

Tema en 'General' iniciado por seequest, 28 Abr 2016.

  1. seequest

    seequest Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola foreros!
    Escribo estas palabras ya que estoy muy enfadado y necesito desahogarme. Antes de nada dar las gracias a todo aquel que pierda 1 minuto en leer estas lineas.
    Pues resulta que no hace ni 1 año me he comprado una CUBE GTC SLT con RS-1.......a las pocas semanas le hice un seguro particular para caso de robo o rotura del cuadro...... pues hace poco tuve una pequeña galleta y rajé el cuadro por uno de sus tirantes......entonces me puse en contacto con mi compañia y me dijo que fuese a la tienda donde la compré y alli me la revisasen por si tenia algo además de la rotura del cuadro y hicera presupuesto de lo que habia que sustituir para dejarla "nueva". La llevé, me hicieron presupuesto pero me extrañó el precio que me daba por el cuadro pero no le di importancia. entonces mi seguro aceptó el presupuesto y me hizo abono de la indemización. Llamé al dia siguiente a la tienda para decirles que manos a la obra, que me pidiese el cuadro y que me avisara para cuando lo tuviesen ya que antes de montarlo queria que me diesen el cuadro roto......
    Cual fué mi sorpresa que el chico de la tienda me dijo que eso no podia ser ( lo de darme el cuadro roto) ya que la politica de CUBE es quedarse con el cuadro para estudiarlo y hacerle fotos.......COMOR?????
    Me dijo que el precio tan barato que me habia dado era para ellos quedarse el otro cuadro roto, que era su politica....le dije entonces que me hiciese otro presupuesto sin el descuento que se lo mandaba a mi compañia de seguros....me dijo que CUBE no vendia cuadros sueltos....y lo he mirado y es verdad.....he llamado a varias tiendas que comercializan CUBE para mirar de comprarme un cuadro y me dicen exactamente lo mismo.......POLITICA DE CUBE............
    Al margen de todo desde mi tienda llamó a CUBE EspañA para comentarles la jugada....que no estoy haciendo uso de su garantia....que es un seguro particular de lo que estoy haciendo uso......que el cuadro lo he pagado y es mio......y a la espera estoy de que me digan algo.......pero he llamado para que me la vayan montando y mañana ir a poner una reclamación a consumo..... En fin.....que ME CAGO en la POLITICA DE CUBE!
    Ya os contaré como acaba la pelicula....
    UN SALUDO!!!
    MUCHO BIKE!!!!
     
  2. Isi89

    Isi89 Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2016
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Córdoba
    Puff pues vaya putada. Fíjate a ver si te van a intentar colar el cuadro roto pero reparado... un saludo, espero que se te solucione.
     
  3. dudasmil2000

    dudasmil2000 Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2015
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    6
    Vaya... justamente me estoy mirando una cube reaction gtc. Es bueno conocer lo bueno y sobretodo, lo malo de las marcas.
    Comparte el desenlaze compañero!

    Enviat des del meu SM-G850F usant Tapatalk
     
  4. alberto2dm

    alberto2dm Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2012
    Mensajes:
    919
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    Un Lugar de Caceres.
    El problema gordo lo vas a tener con tu compañía ya que normalmente estas reclaman las piezas que se reponen para que la gente no se las quede, cuando te reclamen el cuadro roto y no lo tengas haber que les dices.
     
  5. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.875
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Seguiré atento este hilo a ver cómo acaba todo.
     

  6. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Hombre, mientras acabes con bici nueva y sin tener que pagar nada, (para eso pagas un seguro), en principio no veo nada reprochable.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    371
    El tema es que la tienda no le quiere dar el cuadro que es SUYO (o de la aseguradora en caso), ya que no es una garantía sino que es un seguro externo.
     
  8. mordillo88

    mordillo88 Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    114
    Pues la solución es sencilla, si la compañia (CUBE) sólo comercializa el producto montado, es decir la bici completa, pues a tu seguro le tocará comprar una bici completa de las mismas caracteristicas de la tuya. y como han dicho ahi arriba, se quedaran con tu vieja bici.

    Otra cosa es que en las clausulas de tu seguro solo se hable de reparación y nunca sustitución.

    Edito: No soy experto en consumo, pero desde luego no puedes obligar a Cube a que te venda algo que no tiene en venta.
     
  9. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Lo entiendo, pero si eso supone un coste mas alto, seguro que la aseguradora está encantada de que no le devuelvan el cuadro, y al final, todos salen ganando.
     
  10. cabopipe

    cabopipe Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    209
    Quizá la tienda lo que ha hecho es reclamar el cuadro en garantía, que CUBE se lo de gratis, y vendértelo a tí.

    En consecuencia necesitan el cuadro roto para enviarlo. ¿Como te van ha hacer un descuento por entregar un cuadro roto? El cuadro nuevo de temporada vale lo que vale. ¿Si CUBE te vende un cuadro para que quiere uno roto?

    ¿Si CUBE no vende cuadros sueltos por qué envían un cuadro entonces? CUBE no sabe si te has dado una galleta, puede pasar como cuadro roto por defecto de fabricación a lo mejor.

    Es solo una hipótesis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Hay un refrán que dice: "El que rompe paga y se queda con los trozos"
    El cuadro roto se lo quedará Cube, la tienda o la aseguradora, en función de si se tramita como garantía o como siniestro, pero ten por seguro que a tus manos no va a llegar.
    Y la razón es bien sencilla: lo hacen para evitar que algún pícaro tenga la tentación de quedarse con el cuadro nuevo, arreglar el roto, revenderlo y sacarse una propinilla.
    Pero seguro que no es tu caso
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Alex150

    Alex150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    451
    Yo me compro un producto X por el que pago una cantidad Y, le saco un seguro el cual me da una gran cobertura posiblemente pagando una cuota muy baja, hasta aqui no hay problema no? Se paga por producto y se paga por servicio. Si le pasa algo al producto que has comprado y actua tu seguro, que estas pagando, lo mas normal es que actuen como han actuado, o es que nos quedamos lo nuevo, lo viejo y encima queremos que la cuota no suba. Si en lugar de ser una bici, fuera un televisor que se funde el televisor roto no te lo quedas. Y si fuera un coche o una moto mas de lo mismo. Tu te quedas con lo que tenias, o incluso mejor porque ahora esta nuevo, que precisamente para eso es para lo que se contrata un seguro. Si no estas conforme con la forma de actuar de los seguros no contrates nada y si te pasa pues te compras de tu bolsillo la bici nueva, a ver si te sale mas a cuenta.

    Enviado desde Lg usando patatalk
     
  13. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Pregunta a ver si el cuadro que te ponen nuevo es politica "crash replacement" que tienen muchas marcas.(desconozco si cube lo tiene)

    Esta politica actua en caso de caida y posterior rotura, o rotura fuera de los ambitos de garantia, te suministran un cuadro a precio muy inferior, practicamente a coste aunque este no se comercialice.
    Si te estan haciendo eso lo normal es que tu cuadro roto se lo queden para destruirlo o lo que quieran hacer con ello. Es algo normal, no solo es politica de Cube, otras marcas tambien lo tienen y actuan igual.

    Lo hacen para curarse en salud, de que tu el cuadro roto no lo lleves a reparar y lo vendas como como si no hubiera pasado nada, ya que si este se volviera a romper, Cube en este caso serian "los malos" que no le cubririan la garantia.

    Evidentemente no hay ningun problema en reparar un cuadro de carbono, y muchas empresas lo dejan igual que nuevo. Pero siempre hay quien lo repara por cuatro duros y lo vende como "nuevo" y luego pasa lo que pasa.

    Ojo! No digo que sea tu caso! solo explico el porque no te dejan quedarte con tu cuadro si coges el cuadro con descuento.

    El tema de pagarlo al precio normal, es lo que te dicen, si ellos no comercializan cuadros sueltos, es dificl que te lo vendan fuera de esa politica.
     
  14. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    371
    Creo que te estás confundiendo, con el seguro no tiene ningún problema, lo tiene con CUBE.
     
  15. Alex150

    Alex150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    451
    No, no me confundo. El quiere cuadro nuevo y el cuadro roto y eso es imposible, da igual que sea con Cube o con el seguro. Yo es que no entiendo porque se queja si tiene bici nueva. Vamos a ver, si tu te compras un coche le sacas un seguro, tienes un accidente y te dan otro coche, no te quedas con los dos!!!! Si es que es de cajon!!!

    Enviado desde Lg usando patatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Depende, no tanto es asi.
    Normalmente no te quedas con el coche accidentado porque normalmente, el comun de los mortales que va a hacer con el? Para tenerle en la via publica te cuesta dinero, si no debes de tener una chatarra que no vale para nada guardada en algun sitio, por eso evidentemente no te lo sueles quedar.

    Ahora bien, te de el dinero tu seguro, o lo saques tu de tu hucha, tu estas haciendo una compra. Por lo tanto has comprado en su dia una bici, y ahora un cuadro, por lo tanto ambos son tuyos, y tu eres libre de hacer lo que quieras.

    Por eso he puesto lo que he puesto mas arriba, que entonces si entendería que se lo quedaran.

    Eso, o lo que dice el otro compañero, que la tienda lo haya pasado por garantia a sus espaldas, y quiera hacer negocio. Y si lo han pasado por garantia evidentemente el cuadro no se lo van a devolver.

    Pero bueno, yo por lo menos hago presuncion de buena fe por parte de la tienda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. Alex150

    Alex150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    451


    Enviado desde Lg usando patatalk
     
  18. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    371
    Yo no entiendo eso de su mensaje, ya que está en todo su derecho de pedir el cuadro roto cuando lo ha pagado el (con su dinero o el del seguro). Otra cosa es que después el seguro lo lógico es que reclamase el cuadro antiguo alomejor como prueba, pero está en todo su derecho de pedir el cuadro a la tienda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    7.087
    Me Gusta recibidos:
    2.358
    Ubicación:
    BaNdaLoNa
    Strava:
    Tiene toda la pinta , que el cuadro lo han metido por garantia y te lo quiere vender el tendero por eso CUBE reclama el viejo........
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. JohnDanger

    JohnDanger Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2016
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Vigo
    Strava:
    Pero es que eso lo hacen todos..
     

Compartir esta página